|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Eventos en Canarias

El Amoto Team llegó al peldaño más alto con una ruta cultural

13 de Diciembre de 2015

PELDAÑO DICIEMBRE 2015 ESCALERA AMOTO TEAM 2015 

 

AMOTO TEAM reunió a una treintena de moteros con motivo de la Escalera de Diciembre (12/12). Ha sido la última del año y fue, sin duda, una experiencia muy entretenida. La “aventura” comenzó  sobre las 09:00 h de la mañana por los alrededores del Centro Comercial La Minilla. 

 

Desde ahí partimos en dirección a Firgas donde posamos junto a los escudos heráldicos de los municipios de la Isla de Gran Canaria, en la antigua Calle Real del Centro de la Villa.

 

 

Artenara nos esperaba. Y allí nos recibió el Mirador de la Atalaya dando paso a la maravillosa atención que nos dispensó Juana Teresa Gil en la tienda-cueva Arte-Gaia, con una sonrisa y gesto amable, en el Camino de la Cilla, 17, (http://www.arte-gaia.com/). 

 

Aquí pudimos disfrutar de un espacio en el que se citan la naturaleza, la gastronomía, el arte, la cultura y la artesanía. Queremos agradecerle públicamente el trato que nos regaló.

 

 

Don Miguel de Unamuno nos despidió al abandonar Artenara. La Cruz de Tejeda nos saludó al pasar a su vera. La Caldera de los Marteles fue una invitación a descansar momentáneamente antes de emprender el penúltimo tramo de nuestra ruta en el que experimentamos la curva sin fin que dibuja la sinuosa carretera de Los Cuchillos.

 

 

Nuestra siguiente parada nos permitió conocer lo duro que fue la vida de aquellos que nos antecedieron, cuando aún vivían al cobijo de La Fortaleza en Ansite. Y nada mejor que las explicaciones y los relatos que nos ofrecieron en el Centro de Interpretación de La Fortaleza (http://www.lafortaleza.es/es/) bajo la experta guía que nos atendió con paciencia infinita.

 

El centro es parada obligatoria antes de ver de cerca las cuevas originales en las que dieron su vida los aborígenes.

 

 

Llegado este momento, pasadas las dos y media, reanudamos la ruta hasta llegar a la Granja Escuela Burro Safari Las Tirajanas en plena naturaleza (http://www.burrosafari.com/), al comienzo de la subida a Taidía (Santa Lucía de Tirajana).

 

Allí nos esperaba Arcadio y familia, con las mesas dispuestas para comenzar el almuerzo y es que el hambre ya empezaba a hacer mella en los pilotos. Degustamos vino, refrescos, queso, aceitunas, papas arrugadas, pata de cerdo, paella, garbanzada y un rico postre casero, acompañado de café y helado. Octanaje de sobra para culminar con  energía  más  de  120 km sobre nuestras monturas.

 

 

Un par de horas después, tras disfrutar de un paseo por los alrededores de la Granja, viendo de cerca burritos, gallinas, avestruces, pavos reales, conejos y palomas, el grupo motero se despidió, saboreando el  gustazo  de  saber  que  ya  habíamos  llegado  al  rellano  de  nuestra singular ESCALERA  AMOTOTEAM 2015.

 

Esto es lo que nos deparó la jornada y así lo hemos querido contar. AMOTOTEAM agradece a todas las personas que han participado de nuestras actividades a lo largo del presente año 2015 e invita a que participen en cualquiera, o en todos, los peldañosde la próxima escalera 2016.

 

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS. 

 

Por último, queremos aprovechar este momento para desear que disfruten de unas fiestas navideñas memorables.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS