|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cientos de motoristas se reunieron hoy en Tenerife y Gran Canaria para rendir homenaje a los «Compañeros Ausentes» que ya no están a nuestro lado en la ruta, pero que siguen entre nosotros en el cariño y en el recuerdo.

 

Unos actos, celebrados por la mañana en la costa norte de ls Isla de Tenerife, y en Gran Canaria, en el ocaso del día en el Circuito de Maspalomas -a cuyos responsables hay que agradecer su permanente colaboración e implicación-, en los que una flor, una vela, un acelerón o una mirada al infinito han servido para manifestar un dolor, un recuerdo, un homenaje, o incluso, un momento de rabia contenida.

 

 

En Tenerife, el momento más emotivo llegó, un año más, cuando los compañeros arrojaron ramos de flores al infiníto océano y un sencillo poema recordó a los compañeros que rodarán eternamente por carreteras celestiales. En Gran canaria, paseo por el trazado del circuito hasta que los motores se apagaron. Las máquinas se silenciaron y el presentador del acto, a través de la megafonía, recordó a cada uno de los compañeros y leyó a continuación un emotivo poema que consiguió hacer brotar más de una lágrima entre los presentes. Sonido de corneta, flores y velas en el improvisado monolito. Y el dolor estalla en un clamor de sonidos mecánicos, cuando los aisitentes arrancaron los motores de sus motos, estridentes pitidos de sus bocinas e incluso olor a goma quemada cruelmente sobre el asfalto.

 

Todas las fotos de estos dos «Homenajes a los Moteros Ausentes», en ESTE ENLACE

 

Con estos homenajes, los ausentes han vuelto a estar con nosotros y seguirán ahí mientras exista una sola persona que los recuerde, porque la muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo, que es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.

 

 

Canarias acaba noviembre con 18 motoristas muertos en la carretera, 3 más que en 2014

 

Las carreteras de Canarias registraron en los once primeros meses del año 18 accidentes de circulación mortales en los que se vieron implicados motoristas, tres más que en 2014, en los que fallecieron 15 personas, y dos más que en 2013, en el que según datos recogidos por Canariasenmoto, fallecieron 16 motoristas.

 

A nivel nacional también ha aumentado la cifra de fallecidos que circulaban en moto.

 

Aunque sólo fuera uno, la cifra sería inasumible por los propios motoristas, que no esconden su parte de responsabilidad en algunos casos, pero que recuerdan constantemente que: “Los motoristas no siempre son los culpables, pero siempre son las víctimas”. Hay que recordar que en el 70% de los accidentes en los que hay involucrado otro vehículo, es este último el responsable del siniestro. También se ha dejado notar la crisis en el pésimo estado de unas infraestructuras y la falta de adaptación de los guardarrailes al sistema SPM.

 

 

Hoy es un día de celebración (Homenaje a todos los moteros). Por Elsa López

 

Hoy es un día para celebrar nuestra capacidad de estar unidos. Hoy quiero celebrar la fiesta de la amistad.

Hoy quiero hablar de vida. Dar las gracias a todos por seguir juntos frente al dolor y la pérdida; por seguir juntos abrazados en la tristeza y en la esperanza.

Hoy quiero hablar de las muestras de coraje y de ternura que todos han demostrado frente a la adversidad.

Algunos se han ido y nos han dejado el murmullo de sus voces, sus bromas, sus excursiones por la carretera subidos a una moto. Ellos estarán siempre a nuestro lado. Y cuando oigamos el sonido de un motor en la lejanía o veamos pasar a los motoristas enfundados en sus chaquetas de cuero con la mirada al frente y los ojos anclados en la distancia, recordaremos a quienes hemos amado y recordaremos su valor y su alegría. Y sentiremos la nostalgia de aquellos que emprendieron el viaje más dulce en una moto de altos vuelos y se fueron un día a recorrer otros lugares mejores. Y de todos los que ahora viajan junto a ellos por esas carreteras de Dios.

Y por eso hoy quiero celebrar la fiesta de la solidaridad y la fortaleza. Porque un día nos recordarán por esa unión y esa alegría sobre dos ruedas dando vueltas a la isla. Nos recordarán por el silencio que nos dejaba oír los motores cuando cruzábamos barrancos y carreteras. Nos recordarán por las paradas, el vino, los bocadillos y las risas. Nos recordarán porque un día devoramos la tierra sobre una yamaha, una Honda, una Suzuky, una kawasahi, una Harley o una simple vespino capaz de llevarnos al lugar soñado. 

Ese es el gran recuerdo y esa es la verdad de seguir adelante. Todos juntos. 

 

Elsa López (9 de agosto de 2015)

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El mundo de la moto rindió homenaje a los «Moteros Ausentes»

06 de Diciembre de 2015

El mundo de la moto rindió homenaje a los «Moteros Ausentes»
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS