|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Consejo de Ministros aprobó, para sorpresa de todo el sector de la moto, la eliminación del artículo que prohibía la circulación con pasajero en un ciclomotor para conductores menores de 18 años. Una medida que, quizás, llega demasiado tarde para un segmento que, al menos en Canarias, está en peligro de extinción.

 

El pasado 21 de noviembre se aprobó el R.D. 1055/2015 de 20 de noviembre que introduce modificaciones en el R.D. 818/2009 “Reglamento General de Conductores” y que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2015.

 

Mediante este real decreto se incorpora al derecho español la Directiva 2014/85/UE, de la Comisión, de 1 de julio, por la que se modifica la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre, sobre el permiso de conducción

 

Consecuencia de esta aprobación que tiene sus orígenes en la infracción a España por una incorrecta trasposición de la Directiva 2006/126/CE, sanción referenciada con el número 2014/2113, es de interés para los ciudadanos los siguientes aspectos:

 

Sobre ciclomotores. 

Los menores de 18 años podrán llevar pasajeros en los ciclomotores a partir del 31 de diciembre de 2015.

 

Se suprime el apartado 2.f) y se modifica el apartado 2.a), ambos del artículo 4 quedando redactado de la siguiente forma:

 

El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. Y se suprime el párrafo segundo de la disposición transitoria tercera y la totalidad de la disposición transitoria novena.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Aunque no tengas 18 años, podrás llevar pasajero en tu ciclomotor

22 de Noviembre de 2015

Aunque no tengas 18 años, podrás llevar pasajero en tu ciclomotor
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS