|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

26º Curso de Conducción de «DSM Escuela de Conducción» y «Honda Tenerife»

 

La labor de formación que desde hace ya varios años se ha marcado como objetivo el expiloto mundialista, y actual responsable de ventas de Aucasa – Honda Tenerife, Dailos Sanz de La Maza, se ha visto recompensada una vez más por el nutrido grupo de alumnos que han confiado es estos cursos de formación para aprender a montar en moto y encontrar su límite, y el de su moto, en un entorno seguro, sin tráfico, ni guardarraíles, ni otras trampas.

 

Con el apoyo logístico de Honda Tenerife, el pasado fin de semana tuvo lugar el vigésimo sexto curso de formación de la “DSM” Escuela de Conducción que dirige Dailos Sanz de La Maza. Un curso que está dividido en dos partes; en una primera jornada, la del sábado, se imparte una parte teórica que los alumnos deberán poner en práctica al día siguiente, en las instalaciones del Circuito de Maspalomas.

 

David Rodríguez, responsable de postventa de Honda Tenerife, es el encargado de orientar a los alumnos en los detalles técnicos de la puesta a punto de su moto para llegar a formar una perfecta simbiosis entre piloto/moto que les permita desfrutar con mayor seguridad de su máquina y alcanzar los objetivos previstos.

 

 

En un escenario con muchos menos riesgos que los que se pueden encontrar en cualquier carretera, los alumnos siguen a Dailos Sanz, copiando sus trazadas y atendiendo a unas indicaciones que les hacen mejorar su pilotaje y estar preparados para reaccionar con mayor seguridad ante cualquier imprevisto. Y realmente sirve para que los alumnos mejoren su trazada y sean capaces de determinar los límites de su moto en un entorno sin obstáculos, con un asfalto limpio y sin sorpresas, con auxilio inmediato ante un problema y lo más importante, con la posibilidad de poder buscar esos límites repitiendo cada dos minutos el mismo trazado.

 

 

Queda claro que los usuarios de motos sólo tenemos “accidentes de moto” cuando la usamos, por eso es indispensable mejorar nuestra formación dedicando “un pequeño presupuesto y una jornada al año” para perfeccionar esa capacidad de disfrutar con seguridad de nuestra moto.

 

Y los cursos como los que ofrece, a pilotos de cualquier marca o nivel de conducción, la “DSM Escuela de Conducción” dan la oportunidad de aprender a rodar en circuito tutelados por una persona experta y pedagógica, con lo que el nivel de seguridad en pista aumenta exponencialmente, aparte de divertirnos explorando los auténticos límites de nuestra moto… y los nuestros. Los alumnos tienen la posibilidad de rodar siguiendo la trazad de Dailos, siguiendo su trazada y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica del curso en lo relativo a puntos de frenada, trayectorias, posición del cuerpo, carga de pesos sobre manillares y estriberas.

 

 

En un circuito se puede comprobar de primera mano los frágiles que son los frenos, neumáticos, motores y suspensiones de nuestra moto ante las altas exigencias a las que se les somete en estas circunstancias, y qué pobres son nuestras habilidades en esas situaciones. Todo ello con sólo objetivo, mejorar el pilotaje en carretera abierta, siendo conscientes de las limitaciones de nuestra moto y corrigiendo y puliendo nuestros errores en un trazado con altas condiciones de seguridad, que después servirán para poder mejorar la reacción ante imprevistos, que podrían costarte la vida.

 

¡No hay tiempo ni dinero mejor invertido que el que dedicas a mejorar tu seguridad!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Lecciones del circuito que podrán salvarte la vida en la carretera

16 de Noviembre de 2015

Lecciones del circuito que podrán salvarte la vida en la carretera
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS