|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los motoristas piden más seguridad y derechos para ellos: Casi 7.000 motos se concentraron ayer en Madrid en contra de los guardarraíles "Cuando la moto resbala el guardarraíl es un cuchillo que te corta" 

 

Cerca de 7.000 moteros se concentraron el domingo, 1 de noviembre, frente al Estadio Santiago Bernabéu, para pedir a las autoridades la eliminación de los guardarraíles. Desde media mañana llegaron hasta este lugar motoristas de todas partes de España para, después de leer un manifiesto, bajar por el Paseo de la Castellana hasta el centro de Madrid.

 

El presidente del Motoclub 'A ras de suelo', Juan Esteban, ha afirmado que la concentración se hace para que se "respeten un poco" las normas de seguridad y ha reclamado que los usuarios de las motos tienen "derechos como los demás vehículos". Igualmente, se ha quejado de que "todos los fines de semana hay que ver compañeros caídos, amputaciones, etc, y todo por los dichosos guardarraíles".

 

Por este motivo, Esteban ha pedido a las autoridades competentes "un poco más de presupuesto" y poner aquello que piden. "No queremos quitar nada, solamente unas protecciones para nosotros", ha finalizado.

 

A la concentración también ha acudido l a primera motociclista española en dar la vuelta al Mundo, Alicia Sornosa, quien ha reclamado un uso de los guardarraíles "como Dios manda" con dispositivos de retención "que no sesguen vidas".

 

Además, entre los moteros que han acudido, Ana ha pedido que se quiten "o al menos se modifiquen" este sistema de seguridad en carreteras ya que cuando quieren salir y disfrutar de la moto "es un problema". O por ejemplo Carlos y Conchi, quienes sobre su moto han reconocido que "cuando la moto, por cualquier circunstancia, resbala", el guardarraíl "es un cuchillo que te corta".

 

Tras la concentración y lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio por los compañeros motoristas que han fallecido durante este último año en las carreteras.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Siete mil motoristas piden en Madrid guardarraíles más seguros

02 de Noviembre de 2015

Siete mil motoristas piden en Madrid guardarraíles más seguros
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS