|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Eventos en Canarias

Jordi Torres y Herri Torrontegui, las estrellas del Viejas Glorias 2015

22 de Octubre de 2015

La magia del Viejas Glorias Canarias vuelve a contagiar a los personajes que se han convertido por derecho propio en parte de la historia del moticiclismo de nuestro país, y que aprovechan el benigno clima otoñal de las islas para venir a disfrutar de la pasión por las motos en un ambiente de relax y sosiego.

 

 

Empezando por el más veterano, Herri Torrontegui, piloto español de motociclismo nacido en Górliz el 19 de abril de 1967. Su mejor posición en el Campeonato del Mundo de Motociclismo fue la 4ª posición en 1989. Durante algunos años fue mánager del piloto bilbaíno Efrén Vázquez, y en la actualidad Torrontegui sigue vinculado al mundo de la competición como relaciones públicas del equipo Avintia de MotoGP en el Mundial de Motociclismo.

 

El expiloto (1985-96) y antiguo mánager de Efrén Vázquez (2007-11) está de vuelta en el gremio. Le ha reclutado el equipo Avintia de MotoGP, cuyo piloto lidera la clasificación de las motos Open. Héctor Barberá es la punta de lanza del proyecto deportivo.

 

Francisco Javier Torrontegui Arribas debutó como profesional en 1985 a lomos de una JJ Cobas en la categoría de 80 cc. Se retiró en 1996 en 125 cc, con una Honda. Ha corrido además para Rieju, Autisa, Krauser, Suzuki y Aprilia. En su carrera disputó 120 carreras, con 2 victorias y cuatro podios.

 

 

Jordi Torres Fernández nacía en Rubí (Barcelona) el 27 de agosto de 1987. El piloto español de motociclismo actualmente está corriendo el mundial de SuperBikes con el equipo Aprilia con una Aprilia RSV4 y es compañero de equipo de Leon Haslam.

 

En la última carrera de la temporada disputada en el circuito de Qatar se hacía con su primera victoria en el Mundial de Superbike y con el título de mejor "novato" de la temporada.

 

Tras seis años compitiendo en mini-motos - de 1993 a 1998- Jordi Torres se pasó a los scooters de 50cc, y en 1999 consiguió su primer título proclamandose campeón de Cataluña de Scooters 50 cc. En combinación con los scooters, compitió en el Open RACC de 50cc, donde vivió su primer contacto con motos de carreras. Todos esos méritos hicieron que Alberto Puig se fijara en él para las pruebas de la Copa Movistar, y consiguió una plaza tras superar el proceso de selección en el Circuito de Albacete. En 2001 y 2002 supusieron sus dos primeras temporadas en el campeonato de España de 125cc. De 2003 al 2006 corrió el CEV de Supersport con una Yamaha R6 de 600cc. Dio el salto a la categoría de Fórmula Extreme en 2007, también del CEV, de la mano del equipo PromoRacing. Gracias a su buen rendimiento el Team Merson le ofreció una CBR 1000cc para la temporada siguiente, pero en mitad de la misma el presupuesto se evaporó y Jordi tuvo que volver al equipo PromoRacing.

 

En 2009 volvió a Supersport de la mano del equipo Team Griful y ganó dos carreras. La siguiente campaña defendió los intereses del equipo PromoHarris en la primera temporada del CEV de Moto2, y en 2011 se proclamó campeón de España de Moto2 ganando con solvencia la categoría intermedia de la mano del Team Laglisse.

 

Campeonato del Mundo.- Su evolución le dio la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo hasta el final de temporada con el Aspar Team. la siguiente temporada, el conjunto valenciano le ha brindado la oportunidad de disputarla completa para hacerse un hueco en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo de Moto2.

 

En 2015 Jordi Torres aterrizaba en el Mundial de Superbikes y ya ha dejado patente el talento que atesora condeándose con los mejores econ una moto prácticamente nueva para él, al igual que los neumáticos pues en SBK se corre con Pirelli y en Moto2 con Dunlop. Con su buena actuación esta teporada, el piloto catalán se ha convertido en una de las promesas y aspirantes al título para el próximo año en el Mundial de las motos derivadas de serie.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS