|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Reunión de Representantes de Motociclistas con la DGT

10 de Julio de 2009

Reunión de Representantes de Motociclistas con la DGT

 

El jueves 9 de julio, en las instalaciones de la sede principal de Madrid de la DGT, han tenido lugar dos reuniones de trabajo para la prevención de los accidentes de tráfico de las motocicletas.

 

 

 

La primera reunión ha sido del subgrupo de Formación Vial, el cual estaba formado por los siguientes miembros, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la Subdirección General de Educación, Divulgación y Formación Vial de la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Real Federación Motociclista Española, el Real Moto Club de España, el RACC, la Asociación Mutua Motera (AMM), Lucha Motera, Km Cero Club del Motorista, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) y las escuelas de conducción PoolBox y TAC.

 

La agenda de trabajo ha sido orientada sobre una Visión Compartida de un sistema de formación voluntaria para motoristas, para lo que se efectuaran distintas encuestas, también se ha tratado el nuevo Reglamento General de Conductores, y por último se van a elaborar dos propuestas en el Pan de Trabajo para el Subgrupo de Formación, la primera a corto plazo y la segunda a medio plazo, terminando en diciembre de 20011.

 

En la segunda reunión la han formado el Subgrupo de Información y Conocimiento, el cual está formado por los mismos integrantes que en la primera reunión, y además estos otros, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid, ALTRAN, la Agencia de Salud Pública, INTRAS, INSIA, IDIADA,CIDAUT, CEDEX y FITSA.

 

En esta ocasión el tema de la reunión era “Posibles estudios e investigación en el ámbito de la Seguridad vial para motocicletas y ciclomotores”, donde las propuestas se presentaban agrupadas en cuatro temáticas, el motorista y sus perfiles, movilidad y exposición al riesgo, los accidentes en moto y la necesidad de su análisis en profundidad, y la evaluación de medidas para la mejora de la seguridad vial de los vehículos de dos ruedas motorizados. Estos cuatro temas quedan pendientes de seguir los componentes de estudio.

 

Desde la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, como reciente integrante de los Grupos de Trabajo del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT y partícipe activo de los mismos, queremos expresar nuestro más firme apoyo y confianza en este nuevo proyecto de colaboración activa con las Instituciones Publicas para la mejora de la Seguridad Vial.

 
 
Fuentes de la noticia

www.pmsv.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS