|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Gabriel Vissio: "Creo que desde que tengo uso de razón mi mayor anhelo ha sido viajar, mis primeros viajes fueron de sillón, soñando entre las páginas de un viejo atlas. A medida que fui creciendo la necesidad de conocer otros lugares lo hizo también, conocí con los años algunos países de Sudamérica y a mis 24 me fui a Europa casi sin dinero en el bolsillo, permanecí 14 años allí y pude conocer unos 30 países y vivir inolvidables aventuras. Sin embargo esto no aplacó mi espíritu viajero ni tampoco el más grande de mis sueños, el de recorrer el mundo en una moto. Un nuevo desafío comenzó... Mi objetivo es recorrer la mayor cantidad posible de países. Mi mayor inconveniente es que al igual que en mi primer viaje no cuento con fondos para realizar esta travesía, pero como ya he comprobado, el equipaje se acomoda en el camino..."

 

Gabriel Vissio es un argentino, de Mendoza, de 45 años que se ha propuesto recorrer con su "Niña", una Yamaha YBR 125cc con más de 100.000 km, a la que no ha tenido que hacer ninguna reparación de motor, los paises necesarios para dar la vuelta al mundo, con el menor coste posible.

 

Os dejamos con su relato para Canariasenmoto.com

 

 

Desde que había vuelto a mi país, Argentina, después de pasar casi 15 años en el exterior recorriendo y viviendo en muchos países diferentes me rondaba la idea de un nuevo viaje, el síndrome del eterno viajero se hacía nuevamente presente… No tenía dinero, ni trabajo, mucho menos una moto pero decidí en un instante que por fin había llegado el momento de cumplir el sueño de mi vida, la vuelta al mundo en moto.

 

Primer paso volver al mundo laboral, así conseguí trabajo como dependiente y sumándole a esto algunos extras logré después de ahorrar un tiempo comprar mi compañera de aventuras la cual sería bautizada “La Niña”, una pequeña Yamaha YBR 125cc del 2007. Había tenido muchas motos en mi vida y lo ideal hubiera sido una de mayor cilindrada pero ante mi situación económica no podía permitirme nada más grande, no sólo porque no me alcanzaba el dinero para comprarla sino también por el costo de mantenimiento que me supondría. Al final aquella se revelaría una muy buena elección.

 

Comenzaron los preparativos y decidí que debía partir antes de mi cuarenta y uno cumpleaños. Así equipé la moto como pude y el 11 de setiembre de 2011, en la mañan,a partí con 2.000 dólares en el bolsillo y sin ningún tipo de patrocinio, tarjetas de crédito o cuentas bancarias, sólo la riqueza que me daba el ser libre y cumplir mi sueño.

 

 

En principio recorrí 10 paqises de América del Sur: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Brasisl, Venezuela y Colombia

 

Visité lugares increíbles como las Cataratas del Iguazú, el Machu Pichu, descendí la famosa Ruta de la Muerte ,también navegué por 5 días el Río Amazonas para llegar a Manaus en Brasil y continuar a Venezuela. Realicé diversos trabajos como mantenimiento en un camping en el desierto de Atacama en Chile, estuve de encargado de depósito en Venezuela y además aprendí a fabricar artesanías que vendí en todos los países que visité. En Colombia debí trabajar en una Panga (embarcación) por 14 días para poder cruzar a Panamá ya que en el Tapón del Darién no hay ruta. 

 

Así llegue a Centroamérica y visité 6 países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Todos con sus antiguas culturas e increíbles paisajes. 

 

 

Luego fue el turno de América del Norte, comenzando por México, un país enorme con sitios arqueológicos impagables y paisajes de película. Estados Unidos, con sus increíbles parques nacionales, entre ellos el Gran Cañón y por supuesto, la mítica Ruta 66, que tuve la dicha de recorrer en su mayor parte. Después de subir toda la costa atlántica, entré a Canadá cruzando la indómita British Columbia con sus incontables lagos y osos al lado de las rutas. 

 

Y por último La Última Frontera, Alaska, con sus paisajes de cuentos. Allí logré llegar a Prudhoe Bay en el extremo norte donde pude ver el Océano Ártico y visitar hermosos lugares en el mes y medio que permanecí allí.

 

 

Desde aquel lugar envié la moto por barco hacia Alemania y fui a New York a casa de mi hermano menor. Luego volé a España y me encuentro ahora en Lanzarote en casa de mi  otro hermano esperando por ella.

 

Han sido hasta ahora 90.000 kms de viaje, en 49 meses y visitando 20 países en los que he conocido incontables amigos que me han brindado su apoyo, hermanos motociclistas que me han recibido como en casa. He probado todo tipo de comidas, desde manjares hasta larvas y he dormido en los más inverosímiles lugares.

 

Mi plan ahora es recoger mi moto y bajar a Canarias para recorrer una por una sus islas y luego visitar el resto de Europa, África, Asia y Oceanía.

 

Estoy buscando amigos que quieran ser parte de mi aventura con su apoyo y también alguna empresa que esté interesada en patrocinarme a cambio de publicidad en mi moto, blog y redes sociales... Sería grandioso y lo agradecería de corazón.

 

Si gustan, pueden visitar mi blog: www.mundoenmoto.blogspot.com

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Más de 4 años viajando alrededor del mundo en una YBR125

21 de Octubre de 2015

Más de 4 años viajando alrededor del mundo en una YBR125

www.mundoenmoto.blogspot.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS