|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los alumnos de la Escuela de Ingenierías Técnicas  y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria descubren la tecnología y las principales características de los nuevos modelos de motocicletas Suzuki, acercando la realidad de la empresa del motor a los jóvenes universitarios.

  • José Ontivero, formador técnico y Bhora Frutos, delegado técnico, ambos de Suzuki Motor Ibérica, han sido los ponentes de esta I Jornada del Motor.
  • Los estudiantes han conocido las principales características de las motocicletas de Hamamatsu y las principales diferencias respecto al mundo del automóvil.
  • José Ontivero también les ha dado unos consejos muy valiosos para convertirse en ingenieros de élite en el mundo de las dos ruedas.

 

El concesionario oficial Suzuki Pole Position, ha organizado de manera pionera, en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la I Jornada del Motor que se ha llevado a cabo esta misma mañana en el Salón de Actos del recinto universitario y a la que han acudido un centenar de alumnos. 

 

Suzuki ha liderado este proyecto gracias a la implicación de su concesionario oficial Pole Position, que ha trabajado conjuntamente con la Universidad un programa dirigido a todos los alumnos de la Escuela de Ingeniería con el fin de acercar la realidad del sector a los más jóvenes.

 

La conferencia la inauguraba el Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Norberto Angulo, quien además de anunciar que este tipo de jornadas teórico/prácticas nacen con vocación de continuidad y de convertirse en un referente, agradecía a la marca Suzuki y al concesionario oficial de la marca Pole Position el esfuerzo para traer la realidad de la industria a las aulas de la universidad, e instaba a los alumnos a sacarle partido a esta oportunidad de conocer de primera mano y de forma dinámica la realidad de una industria a la que deberán mirar en su futuro profesional.

 

Los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han recibido una clase magistral sobre la actual tecnología de las motocicletas, a cargo José Ontivero, formador técnico y responsable de multitud de proyectos en diferentes departamentos de la marca. El experimentado técnico de Suzuki ha resumido los principales aspectos técnicos de las motocicletas actuales, de los tipos de motores, diferencias entre motores de coches y motos, y las novedades tecnológicas aplicadas al mundo de las dos ruedas.

 

Tras la sección teórica de la conferencia, los alumnos acompañaron a Bhora Frutos, delegado técnico de Suzuki Motor Ibérica, y a Kenny Huertas, ingeniero formado en esta misma Escuela de la ULPGC y responsable técnico del concesionario Pole Position, a realizar un análisis práctico en el que los alumnos han podido conocer a fondo el motor de la Suzuki Address, el nuevo scooter de la marca japonesa, y el de la atractiva Intruder M800.

 

Los futuros ingenieros canarios han seguido con gran interés la conferencia, consultando a los técnicos de Suzuki las dudas que iban surgiendo a lo largo de la jornada y pudiendo palpar cada uno de los componentes de los motores allí mostrados.

 

Para Suzuki Motor Ibérica es muy importante conocer de primera mano las demandas, inquietudes y visión de los futuros profesionales, con los que hoy ha compartido horas intensas de conocimientos y prácticas en el vivero de futuros ingenieros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Los futuros ingenieros de la ULPGC aprenden con los técnicos de Suzuki

15 de Octubre de 2015

Los futuros ingenieros de la ULPGC aprenden con los técnicos de Suzuki
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS