|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Ducati es algo más que una marca de motos, este axioma ha quedado demostrado este pasado domingo en el Circuito de Maspalomas, dónde a pesar de la lluvia que empapó la mayor parte de la geografía de las Islas Canarias, se dieron cita un centenar amantes de la firma de boloñesa para disfrutar del primer Ducati Day organizado por Ducati Canarias, el importador y distribuidor de la marca transalpina para toda Canarias.

 

Los asistentes, que fueron llegando al circuito de Tarajalillo, en el sur de la isla de Gran Canaria, desde primera hora de la mañana, se vieron sorprendidos por la infraestructura preparada por la organización para que pudieran dar rienda suelta a la pasión “ducatista”. Café para despertar en una jornada que prometía, guardarropas para poder disfrutar libremente de todas las actividades, exposición de los últimos modelos de la firma boloñesa, un desenfadado oasis Scrambler Ducati donde los más atrevidos pudieron inmortalizar su paso por este Ducati Day 2015, un gran área de descanso y restauración, y como no podía faltar en una jornada “desmodrómica”, rodada en pista para todos los que quisieron apuntarse.

 

En una mañana que presagiaba lluvia. y que conforme avanzó el día fue contagiándose del calor de los apasionados de la marca de Borgo Panigale, el sonido desmodrómico de las primeras tandas de motos rodando en el circuito impregnó de melodías mágicas, olor a goma quemada y la plasticidad de los colores típicos de la marca, cada curva del trazado. Coordinadas por el dakariano, y jefe de ventas de Ducati Canarias, Jorge Gómez, Panigales en manos expertas, Multistradas que ponían de manifiesto su increíble potencial, rabiosas Hypermotards que hacían medio circuito sobre una sola rueda, descaradas Monsters que cundían mucho más de lo que parecía, irreverentes Scrambler que con gracia marcaban su silueta sobre las curvas del circuito, o incluso las veteranas clásicas que demostraron no haber perdido ni su encanto, ni su empuje, ni su atronador sonido desmodrómico.

 

 

Tras las tandas en la pista, que fueron seguidas por numerosos entusiastas y reforzada por una gran variedad de actividades paralelas, tomaron el protagonismo las sugerencias gastronómicas que las empresas colaboradoras del evento ofrecieron a los asistentes. Compartiendo mesa y mantel estuvieron los propietarios y aficionados de la marca de toda Canarias, invitados, organizadores y las estrellas del evento; Alicia Sornosa y Emilio Zamora.

 

En el oasis Scrambler Ducati, la embajadora de la marca por todo el mundo, la periodista Alicia Sornosa, relató algunas de las anécdotas de sus viajes en moto y alabó las virtudes de un modelo creado para disfrutar de la vida. Además de adelantarnos el lanzamiento de su próxima novela, basada en sus viajes, y de hablarnos de su próximo proyecto “Scrambler” por Centroamérica, contestó a todas las preguntas que le hicieron, sacando a relucir, también, la faceta solidaria de sus viajes en moto.

 

Daniel Guillén, gerente de Ducati Canarias, acompañado de Eleonora Tabaroni, la delegada de Ducati para Sudamérica y Canarias, tomaron la palabra para agradecer a todos los presentes su participación y adelantar los planes de la empresa para abrir un nuevo espacio Ducati en Tenerife. Tampoco faltó la invitación a la próxima edición al World Ducati Week, la cita anual que cada verano congrega a los incondicionales de la marca de todo el mundo, para el que Ducati Canarias está elaborando un atractivo plan de viaje para los “ducatistas” que desde las islas quieran ir a “lucir la bandera de Canarias”. Su intervención finalizó con un agradecimiento a todo el equipo de “Ducati Canarias” por su implicación y trabajo en este proyecto.

 

Pero lo mejor estaba por llegar, la exhibición del carismático piloto stunt, Emilio Zamora que, con sus acrobacias y malabares sobre las “Ducati”, hizo levantar de sus asientos a los participantes arrancando sus aplausos tras cada una de las pasadas en posiciones imposibles… Y los ánimos se fueron calentando y el piloto conquense se animó y trasladó su espacio de exhibición al lugar en el que estaba la gente, sorprendiéndoles con acrobacias imposibles a bordo de su Srcrambler y Multistrada, y sobre una Panigale de serie de uno de los asistentes, que temerariamente se la cedió para el espectáculo, demostrando, una vez más, que la grandeza de su pilotaje sólo es comparable a su innegable calidad humana, al recordar a “los Ducatistas que no han podido acompañarnos porque a estas alturas estarán rodando por carreteras celestiales”.

 

   

Tras el “gran Emilio” algunos valientes lucieron pericia sobre sus “Ducati” en los juegos que la organización había preparado para la sobremesa, poniendo de manifiesto el control y simbiosis piloto/máquina a la hora de recoger las “cintas” elevadas a su paso sobre sus cabezas, o la habilidad para ser “el más lento” en la recta del Circuito de Maspalomas.

 

Después de las tandas de rodadas vespertinas, llegaba el momento de salida a pista de todos los participantes en el evento, pilotos y acompañantes, tiñendo de “Rojo Ducati” el trazado corto. El convoy se detenía en la línea de meta para inmortalizarse todos en la foto de grupo. Para finalizar, entrega de trofeos a los ganadores de los juegos, a los más originales, a las mejor caracterizadas; e invitación a hacer sugerencias para la próxima edición, que tendrá que esperar al próximo año.

 

 

A pesar de sólo contar con siete meses de experiencia, el equipo de Ducati Canarias ha puesto el listón muy alto con esta fiesta pensada para todos los amantes de las Ducati que sienten esa pasión como nadie, una pasión que no tiene límites ni entiende de insularidades. Ducati no es una marca de motos más, es una gran familia, conformada no sólo por quien posee una moto de Borgo Panigale, sino también para los miles de devotos tifosi atraídos por ese color rojo, sinónimo de la pasión italiana por la competición. ¡El éxito se consiguió porque cada uno de los participantes se ha sentido protagonista del Ducati Day 2015!

 

Encontrarás en nuestro facebook tres álbunes de fotos del evento... ¡Dale a Me gusta!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El Circuito de Maspalomas se tiñe de rojo en el Ducati Day 2015

12 de Octubre de 2015

El Circuito de Maspalomas se tiñe de rojo en el Ducati Day 2015
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS