|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS CANARY TEAM RAID

 

Concluyó el pasado sábado 26 de septiembre la primera edición del Taller de Primeros Auxilios organizado por la Asociación Canary Team Raid, que actualmente la integran 62 miembros entre varones y féminas.

 

La mañana cundió al máximo. Pudimos asistir al desarrollo de diferentes maniobras prácticas, como la delicada e importante extracción de casco, llevar a un compañero a posición lateral de seguridad, aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP) a un accidentado, mover a bloque un herido, emplear el puente holándes y preservar el importante eje columna-cuello-cabeza, Ver Oir y Sentir a la persona que necesita de nuestra ayuda, aplicar métodos básicos como el PAS (proteger-avisar-socorrer), distinguir los distintos grados de gravedad de una hemorragia o fractura, inmovilizar con un cabestrillo improvisado o aplicar un vital torniquete de fortuna con todo lo que tenemos en nuestro en torno o lo que nos encontramos en la ruta.

 

Nadie duda de la importancia que tiene adquirir estos importantes conocimientos, pero ahora viene un trabajo de constante reciclaje y aprendizaje en muchas ocasiones de forma y manera autodidacta.

 

Esperamos no tener que aplicar jamás lo aprendido hoy, pero si hace falta, vaya desde aquí nuestra más humilde aportación.

 

Juan Francisco Medina Figuera

Presidente de la Asociación Canary Team Raid

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

El Canary Team Raid formó a una docena de `Ángeles de la Guarda´

27 de Septiembre de 2015

El Canary Team Raid formó a una docena de `Ángeles de la Guarda´
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS