|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se une un año más a la Semana Europea de la Movilidad con un amplio catálogo de actividades y con La Moto como protagonista el domingo 20 de septiembre.

 

La SEM2015, que se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre, propone en distintos espacios de la capital grancanaria una treintena de actividades destinadas a promover el debate ciudadano y el uso de los medios de transportes más sostenibles, entre los que tiene que estar, en un puesto muy relavante, la moto.

 

Entre las actividades previstas destaca la RUTA MOTERA que el domingo 20 de septiembre partirá a las 12:00 horas desde el Auditorio Alfredo Krauss y que, tras un animado paseo por las principales calles de la capital grancanaria, terminará en el Parque de Santa Catalina. Una ruta motera en la que todos los tipos de motos tienen cabida y a la que, por supuesto, os invitamos a acudir para pregonar las cualidades de la moto como vehículo ideal para la movilidad sostenible.

 

 

En este vídeo podemos ver algunos argumentos a favor de la moto en el contexto de la movilidad urbana. Desde el punto de vista medioambiental, el vehículo ligero contamina menos y se calcula que con la sustituución de sólo un 10% del parque de coches por motos, se lograría una reducción de un 4% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno y de un 7,3% de las de dióxido de nitrógeno.

 

El vehículo ligero reduce asimismo el tiempo de desplazamiento entre un 50 y un 70% en comparación a un turismo, y permite también una mayor fluidez del tráfico, ya que ocupa tres veces menos espacio que un coche en circulación y registra un alto índice de ocupación. ANESDOR apunta en su vídeo otros aspectos positivos de la moto en la movilidad, como el menor coste de adquisición y mantenimiento, o la facilidad a la hora de aparcar.

 

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - 16-27 SEPTIEMBRE 2015

 

El programa de actividades, que se puede consultar en la web municipal laspalmasgc.es, incluye actividades de formación y concienciación sobre la importancia de utilizar modos blandos de desplazamiento, así como actividades más recreativas, conciertos musicales, marchas ciclistas y moteras, al tiempo que se presentarán proyectos que se extenderán tras la Semana Europea de la Movilidad como el ‘Bono2 sin contacto’ de Guaguas Municipales.

 

Además de los diferentes talleres para públicos de todas las edades, durante la SEM se realizarán diferentes foros de debate como la mesa redonda sobre la actualidad del vehículo eléctrico, bajo el título 100% eléctrico. Una realidad para ti ¡compruébalo!, que tendrá lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, el próximo viernes 18 de septiembre, a las 17:00 horas, y contará con la presencia de especialistas en movilidad, además de representantes de administraciones públicas.

 

Los escolares de la capital participarán en un circuito educativo de movilidad sostenible, a través de la Bici Escuela, que se organiza todas las tardes en la trasera del Edificio Míller, en el Parque Santa Catalina. Asimismo, los escolares de diferentes colegios e institutos de la ciudad tendrán oportunidad de realizar el recorrido al centro escolar en bicicleta a través de la experiencia de la BiciEscuela.

 

El jueves 24 de septiembre será el Día de la Accesibilidad, con talleres en el Parque Juan Pablo II durante toda la jornada, así como con actividades dirigidas a adultos y niños para llamar la atención sobre la eliminación de barreras, tanto físicas como mentales, así como la accesibilidad universal.

 

Destaca, igualmente, la realización en todos los distritos de la ciudad de Foros de Movilidad con el colectivo Las Palmas en Bici, donde se tratará con especial atención a los recorridos de los itinerarios ciclistas y el fomento de la convivencia entre los distintos modos de desplazamiento.

 

Dentro de las actividades de carácter permanente, Guaguas Municipales tendrá un protagonismo especial, dando el salto definitivo de la tecnología magnética a la tecnología sin contacto en su Bono2. Además, Guaguas Municipales desarrollará el 22 de septiembre, a las 18:00 horas, en el centro cívico Súarez Naranjo, una Jornada informativa sobre el proyecto Bus Rapid Transit (BRT, en sus siglas en inglés) para la ciudad. En esta ocasión, se detallará el enfoque económico del proyecto de guaguas rápidas para la ciudad.

 

El fin de semana del 26 y 27 de septiembre será el momento festivo de la Semana Europea de la Movilidad, con actuaciones musicales, sorteos, música, conferencias, animación y juegos en el tramo entre el Parque San Telmo y la calle Carvajal, organizados por la Cadena SER.

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Las motos serán protagonistas de la SEM de Las Palmas de Gran Canaria

17 de Septiembre de 2015

Las motos serán protagonistas de la SEM de Las Palmas de Gran Canaria
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS