|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

I Encuentro Regional Honda MSX Canarias

Isla de Tenerife, del 12 al 13 de Septiembre de 2015

 

Durante dos días, las Honda MSX, las más irreverentes motos del panorama motociclista actual, han tomado las calles carreteras y plazas de la Isla de Tenerife reivindicando que para divertirse en moto no hace falta más que un motor, dos ruedas y muchas ganas de de pasarlo bien.

 

Muchas son las concentraciones o reuniones moteras que a lo largo del año copan los fines de semana del calendario motociclista de Canarias, aunque la mayoría de ellas están cortadas por el mismo patrón. Y es que a fin de cuentas se trata de lo mismo, reunir a un grupo más o menos grande de motoristas en un lugar determinado, para pasar un fin de semana lo más agradable posible en compañía de otras gentes que comparten nuestra afición.

 

Porque la esencia de una jornada motera divertida no está en arruinar un neumático quemando rueda o llevando el motor hasta el corte del encendido para que las llamas iluminen unas luces que a su propietario le faltan. Sólo es necesario reunirse en un lugar concreto, planificar una ruta y disfrutar de los encantos de una ruta por cualquiera de las carreras de la geografía tinerfeña.

 

Pero hay “algo” que diferencia una buena concentración del resto de reuniones moteras. Y no es eso de la que la mejor es la que te da “más por menos”. No. Las buenas concentraciones moteras se definen por pequeños detalles. Por el cuidado que los organizadores dan a cada detalle para que los participantes se sientan a gusto y se sientan protagonistas de un evento organizado para ellos.

 

Éste es el caso de esta I Reunión Regional MSX Canarias, una idea surgida de la ilusión recuperada por un modelo de moto ideado para convertir cualquier trayecto en una experiencia divertida, y que ha tenido como catalizador los nuevos medios de comunicación y redes sociales. Una moto que ha contagiado su desenfado a motoristas de todas las edades, sexo y procedencia.

 

 

La sede de Aucasa Honda Tenerife en Los Majuelos acogía desde primera hora de la mañana a los “Emexequeros” que, desde la propia isla y llegados desde Gran Canaria, se fueron concentrando hasta formar un colorido grupo de unas 25 “MSX”. Amarillas, rojas, azules, negras y blancas, de serie o minuciosamente personalizadas, todas se presentaban lustrosas y desenfadadas para ser el foco de las miradas de todos los presentes.

 

Tras las presentaciones de rigor, y entrega de una camiseta conmemorativa obsequiada por Aucasa, el distribuidor autorizado de Honda Motos en la provincia de Tenerife, el convoy multicolor puso rumbo a la zona de Anaga, acompañados por un “incivilizado” coche de apoyo de la marca japonesa.

 

Ansiosos estaban los participantes por rodar. Por disfrutar del viento en la cara recorriendo uno de los paisajes más bellos de las islas. Y subiendo por el bailadero, las valientes MSX demostraron de lo que son capaces. Precisas, fiables, predecibles y controlables. Un grato recreo para todos los que desde las laderas que custodian los márgenes de esta retorcida carretera, no paraban de fotografiar y grabar con sus smartphones. Las Mercedes, La Laguna, La Esperanza, El Sauzal, La Orotava y Puerto de La Cruz fueron testigos del divertido paso de la peculiar caravana de motos. 

 

 

La primera jornada tenía como punto de finalización, el Motart Café de Puerto de La Cruz. Y allí los motores pararon y las vivencias personales tomaron el relevo en el protagonismo al peculiar ronroneo del pequeño monocilíndrico asiático. Relajados y disfrutando de la invitación del grupo “SinRiders” -en una iniciativa de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que ha recorrido toda España promoviendo la cerveza sin alcohol entre todos los conductores-. 

 

Y en ese ambiente distendido fuimos conociendo a cada uno de los moteros que han sido abducidos por este desenfadado modelo de Honda. Supimos de lo entusiasmadas que estaban Erika, Patricia y Carolina por una moto muy intuitiva y que les aporta horas de diversión y satisfacción personal. Sólo hay que verlas trazar en zonas de curvas para dar fe de tal afirmación. Conocimos a “Pepe” que tiene otras motos y que sin embargo usa su MSX a diario para ir al trabajo “desde San Mateo a Arinaga”. Su moto ya tiene 14.000 kilómetros, “y sigue como el primer día”, confesaba. Adrián no tiene carnet de moto, pero gracias al de coche disfruta desde hace dos meses de su divertida MSX en Tejina. Roberto prefiere la MSX, aunque en su garaje haya otras 8 motos. Jorge ha recuperado parte de su juventud gracias a la MSX. Su otra moto, una 1200GS de BMW, coge polvo en el garaje mientras se divierte siempre que puede con la pequeña y ratonera Honda. Julio se estrena en el mundo de las dos ruedas con su MSX, y la experiencia ha sido tan gratificante que el próximo lunes se examina para el carnet de moto. La usa casi siempre a dúo, con su mujer o su hija: “Es muy cómoda y el consumo muy contenido”, señala. Aythami, un lagunero que disfruta de la MSX con su carnet de coche, pero que no descarta subir de categoría, “antes que el Tenerife”. Carlos le está aún haciendo el rodaje a su MSX pero ya está en condiciones de recomendar su experiencia a los amigos. Víctor, un risueño jienense afincado en Gran Canaria, que está encantado de la forma en la que su MSX le ha llevado a conocer a otros aficionados a la moto y que elocuentemente nos cuenta su relación con ella: “más contento que un mariquita con lombrices”, manifiesta en tono jocoso. Jesús también se estrena con la MSX aunque ya apunta hacia nuevos retos. Jonathan nos habla, por experiencia propia, de las bondades de la MSX y de su contrastada fiabilidad: “No dan el mínimo problema y son ideales para los amantes de la personalización”, nos cuenta este mecánico de Aucasa Honda Tenerife. Rayco ha tenido más motos pero se ha sentido atraído por esta moto, entre otras cosas, “por su increíble paso por curva”. Y terminamos con uno de los principales promotores del encuentro, Alexis, que es una prueba fehaciente de la capacidad del pequeño motor de la MSX: “En mi garaje tengo una emesequis un poquito mayor, una Pan European 1300, pero las horas de diversión y satisfacción personal que da esta moto, no son comparables”, nos decía mientras apuraba satisfecho las últimas horas de la jornada en compañía de otros componentes de MSX Canarias.

 

 

El Parque Nacional del Teide sería uno de los puntos a visitar por la caravana multicolor que en la jornada del domingo partiría desde el Hotel Maritim de Puero de La Cruz. Después de disfrutar de una briosa subida por La Orotava, El Portillo recibía la más numerosa concentración de MSX de su historia, poniendo una nota de color a este punto obligatorio de paso para los moteros de la isla. Y después la no menos espectacular bajada de Izaña hacia La Esperanza y posterior desvío por Los Loros, donde no podía faltar la foto de grupo y una pequeña sesión de fotos personalizadas.

 

El I Encuentro Motero regional puso punto y final en la Plaza de Candelaria, donde los reyes guanches fueron testigos de las promesas de volver a reencontrarse el próximo año, en una fecha y lugar, aún por determinar. Desde Canariasenmoto pudimos ver en esos momentos de despedida, la satisfacción de los organizadores y participantes, en cuyos ojos vivaces refulge la llama de la ilusión del que empieza algo nuevo y que tiene todas las ganas del mundo de hacerlo bien. ¡Nos vemos en la próxima!

 

Agradecimientos a Aucasa Honda Tenerife por su colaboración e implicación este I Reunión Regional MSX Canarias.

 

Muchas más fotos en el Facebook de Canariasenmoto... Encuéntranos y dale a "Me Gusta"

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

La diversión sobre dos ruedas se concentró en la isla de Tenerife

14 de Septiembre de 2015

La diversión sobre dos ruedas se concentró en la isla de Tenerife
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS