|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Desde el Grupo de Amigos Moteros, AMOTO TEAM, queremos informarles que tenemos previsto llevar a cabo una PRACTICA de ORIENTACION con dispositivo GPS en MOTO el próximo Sábado día 05 de Septiembre de 2015 en la Isla de Gran Canaria (Islas Canarias).

 

Se trata de un JUEGO para poner en práctica los conocimientos que tenemos con el uso de los dispositivos GPS mediante la orientación hacia puntos singulares (Waypoints) alternando el uso de Tracks y Rutas. Es condición necesaria disponer de dispositivo GPS para unirse a la práctica, por lo que se descarta el uso de móviles para este fin.

 

El concepto de la práctica está basado en recorrer una serie de Waypoints (coordenadas empleadas para ubicar puntos de referencia tridimensionales utilizados en la navegación fundamentada en GPS (Global Positioning System)). Dichos puntos llevarán un orden de seguimiento por lo que el recorrido que hagamos vendrá dado por el trazado que hagamos para ir de uno a otro, partiendo de un punto (SALIDA) y llegando al final del recorrido propuesto (META).

 

El juego consiste en hacer el menor recorrido en km posible. Por tanto habrá que afinar a la hora de orientarse bien para llegar a cada WP. En ningún caso es una carrera contra el tiempo. De hecho, quien no tenga esto presente, desde aquí, le sugerimos que no participe.

 

La práctica se hará en equipos de 2 participantes, cada uno con su dispositivo GPS y, aparte de tener que ir recorriendo los WP en el orden dado, se añade el aliciente de que algunos de ellos conllevan el tener que hacer una foto en un ángulo dado, en el que aparezca una moto, alguno de los pilotos, etc, algo que los identifique y enviar dicha foto por Whatsapp en tiempo real, inmediatamente, una vez hecha.

 

El recorrido alterna el uso de líneas de dirección entre WP consecutivos (o brújula) con el seguimiento de Tracks (Trazado por el cual transcurre o va a transcurrir un desplazamiento). Pero, además, alguno de los puntos vendrá dado por sus coordenadas (Longitud/Latitud). Por lo que haremos un buen uso del dispositivo GPS ese día.

 

 

Hemos previsto dos posibles trazados, uno para motos de enduro y otro para motos trail y así pueda participar todo el que lo desee, según su montura. El recorrido en moto trail no dispone de tracks, tan sólo de WP’s, además de ciertas indicaciones de texto que permita encontrar los lugares de las fotografías que hay que enviar. De este modo, ambas categorías son un tanto diferentes.

 

Hemos querido que se convierta en una práctica divertida y entretenida por lo que, considerando una serie de requisitos, al finalizar haremos una clasificación de los equipos participantes, y, aunque no habrá ningún tipo de premio, puede resultar más ameno y así hacemos un reconocimiento a los que mejor lo hayan hecho.

 

Con esta excusa, el día 11 de Septiembre haremos una reunión en el local de Plantaciones, ubicado en el C.C. Las Ramblas, a las 20:00 h, para comunicar la clasificación final y aprovecharemos para pasar un buen rato. Plantaciones tiene previsto invitar a todos los participantes que concluyan la prueba y cumplan los requisitos, a una bebida (refresco/cerveza) y un pincho. Además, los equipos ganadores tendrán una invitación a una cena propuesta por Plantaciones, esa noche.

 

Para esta práctica hemos pensado que debe limitarse el número de participantes a 20 motos de enduro. Hay que tener en cuenta que AMOTO TEAM no se considera promotor de una prueba motociclista en este caso. Tan sólo comunica que tiene previsto llevar a cabo una práctica y lo comenta a otros colegas para que se sumen si les apetece. Pero dadas las circunstancias, un gran número de motos entendemos que podría complicar el juego y molestar a vecinos, es por ello que lo propone para el número dado. En el caso de las motos de trail, dado que circularán por asfalto, las limitaciones tienen menor repercusión. Aun así, se propone que no se supere tampoco 20 motos trail.

 

Dispondremos de una furgoneta que se ubicará tanto en la SALIDA como en la META, con la única intención de poder ofrecer a los participantes bebidas (Agua y Refresos), así como Hielo y frutas variadas de temporada. Nuevamente hay que agradecer tanto a Alvaro (Plantaciones) como a Antonio (Frutería Chira), ambos componentes de AMOTO TEAM, que nos den la oportunidad de comprar a buen precio todo lo descrito, e incluso, nos regalen parte del material.

 

Para que podamos afrontar todo lo que dispondremos, los participantes hemos decidido poner un bote de 5 euros cada uno y así, junto con lo que hemos conseguido, intentaríamos tener, incluso, algunos bocadillos variados para el día la práctica.

 

El día 05/09 quedaremos en un sitio que se dará a conocer (SALIDA) y desde ahí iríamos tomando nota de la salida de cada equipo, según el orden de llegada, alternando la salida de motos de enduro con motos trail.

 

En principio, tenemos previsto enviar la nube de WP, rutas y/o tracks, el mismo día de la prueba, durante la madrugada, de modo que no haya mucho tiempo disponible para conocer el recorrido. Evidentemente, nuestra propuesta es que nadie debiera mirarlo en el ordenador, salvo para cargarlo en el GPS y que así sea una verdadera prueba de orientación. Pero esto es algo que cada uno, honradamente, debería cumplir.

 

Otra opción que se baraja es que quien lo desee pueda hacernos llegar su dispositivo GPS, junto con el cable de comunicación USB, días antes de la prueba, para que nosotros le carguemos la ruta y se lo entreguemos el mismo día de la práctica. En este caso, y una vez finalmente inscrito, nos podrían hacer llegar los dispositivos perfectamente etiquetados con el nombre del participante, entre los días 31/08 y 02/09, junto con el cable. Se aconseja hacer copia de seguridad del contenido del mismo, ya que no nos hacemos responsable de la pérdida de cualquier información que estuviera almacenada en el mismo.

 

Nos gustaría cargar la información en cada GPS en el mismo punto de salida, pero esto podría eternizar el comienzo del juego. No obstante, dispondremos de portátiles para ayudar a cualquier participante con su dispositivo (para lo cual es imprescindible que recuerde llevar cable de comunicación USB, aparte de cable de alimentación o pilas para el mismo).

 

El cable de comunicación del dispositivo es necesario, igualmente, porque al finalizar la práctica descargaremos el TrackLog (track que guarda el trayecto automáticamente, según las condiciones que se hayan activado en el dispositivo, pudiéndose guardar el mismo una vez concluido el recorrido) generado por cada componente y estudiarlo de cara a la clasificación final.

 

Algunas de las zonas por la que discurrirá el juego están comprendidas entre Arucas, San José del Alamo, Tinoca, 7 Palmas, Valleseco, Firgas, San Mateo, Tamaraceite, etc, aunque no necesariamente en ese orden, ni para ambas categorías…

 

Tenemos previsto salir a las 08:00 h para que podamos concluir, como muy tarde, a las 14:00 h. El trazado de enduro óptimo está alrededor de 75 km y el de las trail, sobre 100 km.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El Amoto Team te ayuda a sacarle todo el partido a tu GPS

29 de Agosto de 2015

El Amoto Team te ayuda a sacarle todo el partido a tu GPS
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS