|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Viajes en Moto

Isla de Lanzarote en diciembre de 2008.

01 de Diciembre de 2008

Isla de Lanzarote en diciembre de 2008.

Cuando en toda la península y en el resto de Europa viven con el frío presente en todas las facetas de la vida, una de las que se ve más afectada, cuando no imposibilitada, es poder disfrutar de nuestra pasión; las motos. El poder hacerlo en condiciones excepcionales en pleno mes de diciembre por los magníficos entornos que nos ofrece la Isla de Lanzarote, justifican que podamos considerarnos los motoristas de Canarias “Motoristas Privilegiados”.

 

Del 5 al 8 de diciembre, junto al MC Los Ángeles, he disfrutado de la mejor manera posible de la moto en un “entorno lunar” junto a 80 amigos y amigas de nuestro Motoclub. Tres días de rutas en moto, visitas turísticas, degustación de productos típicos, desayunos, comidas, cenas (kilos de más para todos/as), baile y actividades diversas desde primera hoara de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Estos días han sido tan divertidos como agotadores.

 

El convoy de 80 personas, 45 motos y 2 coches partía a las 12 de la noche del viernes 5, tras una cena de bienvenida, desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Arrecife de Lanzarote. Menos mal que pudimos dormir en camarote porque la siguiente jornada sería agotadora. Desayuno a las 06,30 en el Puerto de Los Mármoles y camino a Arrecife, Monumento al Campesino, uno de los mucho del artista César Manrique, La Geria, Uga, Yaiza, Parque Nacional del Timanfaya, Tinajo, Caleta de Famara y final, ya agotados, el nuestro Hotel de Costa Teguise.

 

La jornada del domingo nos llevaría al norte de la isla con visitas a los Jameos del Agua, Guatiza, Mala, Arrieta, Ye, Mirador del Rió y Órzala donde pudimos disfrutar del mejor pescado de la isla. Por la tarde disfrutamos de las vistas del mirador del Rio sobre La Graciosa, la vista del “belén natural “ que es el pueblo de Haría y su vista desde el mirador.

 

La tercera jornada que comenzó a horas demasiado tempranas. Salimos del hotel a las 07,30 de la mañana lo que nos permitió poder disfrutar en nuestro camino hacia el sur (Playa Blanca) de un impresionante amanecer con tada la ruta de los volcanes iluminadas por una tonalidad roja que la hacía espectacular y con la isla de Fuerteventura al fondo. Tras la corta travesía en barco desde Playa Blanca a Corralejo (Fuerteventura) nos esperaba la isla majorera con un clima mas parecido a la primavera que al inminente invierno que nos acecha.

 

El Cotillo, la carretera de las playas, Puerto del Rosario, Antigua con copiosa comida y baile incluidos, Betancuria, La Pared; Morrojable y por fin, con el tiempo justo, llegamos al muelle de Jandía para embarcar en el ferry que nos llevaría de regreso a Gran Canaria.

 

Han sido muchos kilómetros, muchas fiestas, muchas experiencias y vivencias, muchas alegrías, muchos reencuentros, algunos imprevistos, pero sobre todo, una experiencia inolvidable.

 

Texto y fotos: Fernando Jiménez.

Ficha Técnica Honda NT 700 V Deauville
Tipo
Turismo
Cilindrada
700
Motor
4 tiempos, 2 cilindros en V a 52º SOHC y 8 válvulas Refrigeración Liquida Inyección electrónica PGM-FI
Potencia
66 C.V.
Transmisión
Transmisión final Cardán
Cambios
5
Chasis
Doble cuna en tubo de acero Basculante de aluminio
 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS