|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El departamento jurídico de la Asociación Mutua Motera ha conseguido por segunda vez que una Administración -en este caso el Gobierno de Navarra- indemnice en vía administrativa a un motorista por las lesiones y daños sufridos en un accidente de tráfico provocado por el mal estado de la vía.

 

A pesar de que fue necesario la interposición de una demanda judicial, finalmente se llegó a una solución extrajudicial y el Gobierno de Navarra aceptó abonar la cantidad que se reclamaba en concepto de daños y perjuicios tanto por las lesiones sufridas por el motorista como por lo los daños ocasionados en la moto y en parte del equipo de protección.

 

El accidente se originó como consecuencia de un socavón lleno de áridos ubicado en plena curva. Debido a la forma, a la orientación de la carretera y a las sombras proyectadas por la vegetación, se encontraba prácticamente oculto a la vista de los conductores.

 

El conductor, que no pudo evitar la caída, sufrió lesiones graves que requirieron varios meses de recuperación. Si bien, pudo evitar el impacto contra el guardarrail, lo que le salvó de unas consecuencias aún más graves ya que la barrera metálica se encontraba sin proteger con el necesario Sistema para Protección de Motoristas (SPM).

 

Interviene Mutua Motera

La Asociación Mutua Motera desde el primer momento envió a un equipo de investigación de accidentes de tráfico que emitió el correspondiente informe pericial. Además, se remitió la consiguiente denuncia a través del departamento de seguridad vial para reclamar la inmediata reparación y protección de la vía.

 

Por su parte, el departamento jurídico se encargó de la defensa del motorista y de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos por el mismo. De esta forma, se consiguió la indemnización por parte de dicha Administración sin necesidad de llegar a juicio.

 

Administración

A pesar de que la Administración de carreteras tardó más de un año en reparar el socavón que ocasionó el accidente, finalmente el problema ha sido parcialmente solucionado mediante la reparación del firme. Sin embargo, no se ha protegido la barrera de contención con el Sistema para Protección de Motoristas que mejoraría la seguridad para los usuarios de motocicletas y bicicletas.

 

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Mutua Motera consigue que el Gobierno navarro indemnice a un motorista

04 de Agosto de 2015

Mutua Motera consigue que el Gobierno navarro indemnice a un motorista

www.mutuamotera.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS