|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Séptimo capítulo del viaje de los "Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos"

 

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: VI

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: V

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: IV

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: III

Los cuatro grancanarios siguen de ruta por media Europa

Italia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Polonia y Alemania, desde Canarias

 

Un grupo de cuatro amigos de Gran Canaria; Jorge (BMW R1200RT), Orlando (Honda Goldwing 1800), Pepe (Honda Goldwing 1800) y Fernando (BMW R1200RT Adventure), están haciendo un recorrido en moto por Europa que les llevará por media docena de países del sur y centro del viejo continente...

 

Día 05 de junio de 2015. Ruta Log Pod Mangartom-Bruck (Austria).

Nos despertamos sobre las 06:00 horas  y salimos a pasear por la ribera del río, luego a desayunar y a preparar las motos para comenzar la ruta. Esta mañana se vuelve especialmente ajetreada, puesto que antes de salir tenemos que fijar los cambios que vamos a realizar en las rutas, ya que el tiempo que nos queda no será suficiente para poder realizar el itinerario previsto.

La idea ahora es acceder a Italia que la frontera se encuentra a unos escasos 30 kilómetros y seguidamente entrar en Austria para visitar el Grossglockner, el pico más alto del país con unos 3798 metros de altura. El recorrido hasta nuestro destino será de unos 180 kilómetros, todo por carretera secundaria y con un día de mucho calor, superando por momentos los 30 grados de temperatura, por lo que algunos miembros del equipo optan por ir en pantalón corto y deportivas. 

Una vez en Austria decidimos hacer una parada, debido al cansancio acumulado de días atrás, una siestita debajo de un árbol que nos hizo reponer fuerzas y aprovechamos también para almorzar. Ya con las pilas cargados comenzamos a subir el Grossglocker, donde la carretera se vuelve muy revirada y con un asfalto muy irregular. Durante el ascenso no pararon de subir y bajar motos, así como ciclistas intentando coronar el pico. Comentar que para poder llegar a la cumbre debemos pasar por un tipo de peaje, con un precio por moto que supera los 20 euros.

Llegados a la cima  disfrutamos de unos paisajes  espectaculares, todo nevado y un caer incesante de agua por sus laderas. Tras las fotos obligatorias, continuamos la ruta dirección Alemania, haciendo un alto en un pequeño pueblo muy acogedor llamado Bruck, donde cenaremos y dormiremos.

 

 

Día 6 de Junio de 2015. Ruta Bruck (Austria)- Lautrach (Alemania). 

Hoy amanecemos en el acogedor pueblo de Bruck, nos despertamos sobre las 07:30 horas y como ha sido una constante en este viaje salimos a caminar. A continuación del paseíto toca el desayuno y preparar las motos para comenzar la ruta. La idea de hoy es llegar a Munich para visitar el museo de la marca BMW y continuar dirección a la selva negra.

Ya con las motos preparadas salimos de Bruck, sobre las 09:00 horas aproximadamente, por delante nos quedan unos 180 kilómetros para llegar a Munich. La primera parte del recorrido la hacemos por carretera secundaria, marcada por plantaciones y campos de cultivos. La segunda parte del recorrido la realizamos por autopista para llegar antes del mediodía al museo de la marca bávara y poder disfrutarlo con tranquilidad. Tras superar entre coches la larga retención que no encontramos para acceder a Munich, pudimos ver desde lo lejos el imponente edificio en forma circular de la marca BMW, con su emblema en lo más alto.

Una vez a las afueras del museo, comprobamos que no existe estacionamiento específico para las motos, a diferencia de la visita a la marca Ducati, donde tenían estacionamientos exclusivos para motos de la marca italiana. En el interior del edificio alquilamos unas taquillas donde dejamos todos los bártulos y comenzamos la visita. El recorrido se inicia en el edificio donde están los nuevos modelos de BMW, en cuanto a motocicletas observamos la  GTL, la GS,  la RT, así como todos los modelos actuales. Seguidamente pasamos al museo, donde pudimos ver todos los modelos de coches de la marca, desde sus inicios pasando por sus vehículos clásicos y terminando en los modelos de fórmula 1. En motos disfrutamos, desde la R-32 pasando por la motos del Dakar y terminando en las superbikes

Finalizada la visita decidimos comer en el restaurante del Museo, pero no fue posible ya que no permitían el pago con tarjeta, por lo que finalmente optamos por almorzar en un Mac Donald cercano. Después del almuerzo partimos  con destino a la Selva Negra, llegando a un pueblo llamado Lautrach, donde hicimos noche y vimos la final de la Champions.

 

 

Día 7 de junio de 2015. Lautrach (Alemania)- Mulhouse (Francia).

Hoy nos despertamos más tarde de lo normal, sobre las 08:00 horas, el día amanece soleado por lo que salimos a dar un paseo por el pueblo antes del desayuno. Tras la comida recogimos las maletas de la habitación y cargamos las motos para comenzar a rodar.

Comentar para quienes quieran viajar a estos países que el dinero en efectivo es muy importante, puesto que en casi todos los restaurantes y hoteles el pago se realiza en efectivo y a nosotros ya nos escasea el dinero en metálico.  La primera opción del día será buscar un cajero en el que nuestras tarjetas sirvan. 

En cuanto a la ruta que hoy nos espera, la idea es dirigirnos a la ciudad de Triberg , a unos 170 kilómetros de distancia. La verdad que nos costó llegar, debido a que era domingo y la ruta bordeaba el lago Constanza, lugar de esparcimiento de los alemanes en fin de semana. Coches, caravanas, remolques con embarcaciones todos circulaban con destino al lago por lo que tuvimos que sortear colas en carretera secundaria de más de 16 kilómetros.

Una vez en la ciudad de Triberg visitamos el reloj del “Cuco” más grande del mundo, como así recoge el libro “Guinness”, tardaron 5 años en construirlo y cada pieza fue fabricada de forma individual. A continuación pusimos rumbo a Suiza para ver las cataratas del Rhin. 

A Suiza llegamos sobre las 18:00 horas, con el tiempo justo para poder subirnos a la embarcación que nos acerca a pie de las cataratas. En la zona central de las cataratas hay una roca grande, donde la embarcación atraca y bajamos para sentir la fuerza del agua al caer. La verdad que impresionante, tanto el estruendo del agua como la cantidad y la fuerza con la que baja. En la roca hay unas escaleras que te permiten subir a lo alto y tener una panorámica del imponente paisaje. 

Después de la aventura en el río pusimos rumbo a Francia, ya que dormir en Suiza supone un coste muy elevado. De Suiza regresamos a Alemania y después de rodar unos 60 kilómetros en Alemania cruzamos la frontera con Francia. Ya en Francia nos dan más de las 20:00 horas por lo que toca buscar hotel. El primer hotel que vimos fue un Ibis, en la ciudad de Mulhouse y sin dudarlo decidimos hacer noche, ya que además de lo tarde se anunciaba tormenta. No habían pasado ni 10 minutos desde nuestra llegada al hotel y comenzó la lluvia, seguida de truenos, relámpagos y rayos que iluminaban la noche. Tras la cena a la cama que mañana toca seguir bajando Francia dirección a España.

 

Continuará...

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Los cuatro moto-viajeros canarios visitan el Museo de BMW

21 de Julio de 2015

Los cuatro moto-viajeros canarios visitan el Museo de BMW
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS