|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Isla Colombina recibió este fin de semana a cerca de 50 Honda 70 que pusieron la nota de color a las carreteras de la Isla de La Gomera en la tercera edición de esta reunión de las míticas "70". El convoy de setenteros recorrió en los dos días prácticamente toda la geografía de la isla.

 

San Sebastián recibió el pasado sábado a los participantes de la tercera edición de la Vuelta a la Isla en moto, que un año más dejaron imágenes y recuerdos en la isla con las ‘Honda 70’, un clásico nacido en los 60 y que, lo que empezó como una atracción infantil en Japón, se convirtió en una de las motos más vendidas de la historia.

 

El concejal de deportes y juventud, Libertad Ramos, saludó, en el centro de visitantes de San Sebastián, a los organizadores y participantes y aseguro que, desde el Ayuntamiento de San Sebastián, seguirán colaborando con esta vuelta en moto. Una actividad que año tras año ha ido creciendo en participantes y “se ha convertido en un clásico del verano en la isla y en el municipio”, afirmó Libertad.

 

Durante esta edición, la tercera que se celebra en La Gomera, participaron un total de cuarenta y cinco motos Honda 70, que contaron con dos motos y dos vehículos de apoyo y fue organizada por el Club Honda 70 de La Gomera. El recorrido, que empezó en San Sebastián, condujo el singular convoy de Honda70, y réplicas, en dirección norte para recorrer las laderas y barrancos que separan la capital de el municipio de Hermigua que, en la ermita de San Juan, acogió el sábado un emotivo acto de reconocimiento con ocasión de la tercera edición de la Vuelta a la Isla que “supone la demostración del cariño que este grupo de amigos tiene a estas legendarias motos de los años 70 y 80” informa Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde de Hermigua, quien agradeció en el desayuno ofrecido por el Consistorio “el esfuerzo por mantener vivo el espíritu que inspiró al fabricante japonés Honda en 1968 a mejorar y agrandar las conocidas Honda Monkey para hacerlas de dos plazas lo que supuso que en los años 70 y 80 estas legendarias monturas fueran una auténtica legión entre la juventud canaria”.

 

 

La Concejal de Deportes y Juventud, Nuria Niebla, señaló por su parte que “esperamos que la cuarta edición de esta vuelta a la isla, a celebrar el próximo año, tenga su salida y llegada en Hermigua y que los visitantes que nos acompañan hoy quieran regresar y conocer algo más en profundidad este pueblo acompañados de sus familias. Saben que tienen nuestro apoyo y el de esta Corporación Municipal con su Alcalde Pedro Negrín a la cabeza a este tipo de eventos que redundan en beneficio de todo el pueblo”

 

Tras el descanso, tocaba la hora de reemprender la marcha y poner la proa de las "70" rumbo a Agulo dede donde los participantes visitaron el espectacular mirador de Abrante. Desde allí partida hacia el Valle de Gran Rey, atravesando el corazon del enigmático parque nacional de Garajonay rodeados de uno de los pocos paisajes jurásicos que quedan en el planeta.

 

Desde la turística costa del Valle de Gran Rey, donde los participantes realizaron una breve parada, el grupo seguió su marcha hasta Alajero, donde se sirvió el almuerzo y se realizaran varios actos del club como los sorteos y las fotos oficiales del evento, junto a la Ermita de El Paso.

 

 

Y llegaba la hora de bajar hasta Playa Santiago y poner desde allí, rumbo a la capital gomera donde a la caída de la noche, se celebraba una cena-brindis de despedida, coincidiendo con las fantásticas fiestas del carmen de la capital colombina, que daba por finalizada esta tercera reunión de Honda 70 en la Isla de La Gomera.

 

El concejal de deportes y juventud, Oscar Libertad, saludó, en el centro de visitantes de San Sebastián, a los organizadores y participantes y aseguro que, desde el Ayuntamiento de San Sebastián, seguirán colaborando con esta vuelta en moto. Una actividad que año tras año ha ido creciendo en participantes y “se ha convertido en un clásico del verano en la isla y en el municipio”, afirmó Libertad.

 

Finalizada la III Vuelta Honda 70 La Gomera, y habiendo sido ésta un éxito rotundo, Juan Ramón Pérez-Ramos agradeció a todos los asistentes, con especial agradecimiento a los visitantes de otras islas, y como no a los patrocinadores de la misma, como Canary DAX, Amigos Norte y Sur Honda 70 y Club Honda 70 Tenerife, por su apuesta por nuestra isla en general esperando que se conviertan en embajadores de nuestros pueblos y sus fantásticas carreteras para la práctica de concentraciones moteras y automovilísticas. Tampoco quiso olvidarse de los patrocinadores locales; Kaligomera, Grupo Fumergas, Embotelladora de Canarias, Masapé, Apartamentos Santa Ana, Imendi, Cubaba s.l., Ferreteria Pepe e Hijos, RP Telecomunicaciones, Real Print, Extreme Moto Bike y Catering Gomera Exprees, asi como a los diversos estamentos públicos como el Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Hermigua, Ayuntamiento de Alajeró y Ayuntamiento de Velle Gran Rey.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Medio centenar de Honda 70 se reunieron en la isla de La Gomera

20 de Julio de 2015

Medio centenar de Honda 70 se reunieron en la isla de La Gomera
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS