|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La noche en Arona (Tenerife) no podía comenzar mejor. Buena temperatura, lleno hasta la bandera y la presencia de algunos invitados de lujo. Los hermanos Libor y Filip Podmol, Pedro Moreno, Xavi Dols ‘Jabato’, Maikel Melero, Miguel Espada, Dany Torres y Rayco Díaz caldearon el ambiente antes del inicio de una noche mágica, que no defraudó a nadie y que acrecienta la popularidad de este evento en la islas.

 

Maikel Melero gana el Freestyle Tenerife en una noche mágica y en la que las estrellas mundiales  volaron sobre el cielo de Arona.

 

Unas 8.000 personas presencian una espectacular competición en la que los pilotos Dany Torres, Maikel Melero, Pedro Moreno, Libor Podmol, Rayco Díaz, Filip Podmol, Miguel Espada y Xavi Dols 'Jabato' hicieron las delicias de grandes y pequeños.

 

Todo lo juzgó la soberana afición tinerfeña, que con sus multitudinarios aplausos fue llevando en volandas al campeón de campeones hasta el primer peldaño del podio de

 

Inolvidable salto ‘Body Variant ‘California Roll’, por vez primera en Tenerife, que le da el triunfo. 

 

Hubo  un gran despliegue de luz y sonido;  stands de empresas del sector en lo que fue un ‘pequeño salón de la moto’ y de las empresas patrocinadoras y grupo de baile previo. 

 

Los primeros emparejamientos entre los hermanos Libor y Filip Podmol; Pedro Moreno y Xavi Dols ‘Jabato’, Maikel Melero y Miguel Espada y Dany Torres y Rayco Díaz elevaron la temperatura ambiente que llegó a su punto álgido en las eliminatorias de cuartos, semifinales en la gran final.           

 

Todo lo juzgó la afición. Sus aplausos fueron llevando en volandas al campeón de campeones hasta el primer peldaño del podio y que de forma merecido no fue otro que el piloto albaceteño, Maikel Melero, campeón del mundo, y que en Tenerife y ante miles de aficionados que abarrotaron en la noche de ayer el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos con motivo del Freestyle Internacional Tenerife 2015, competición que con la organización de Paonay Producciones reunió a un gran elenco de ‘riders’ entre los que se encontraban auténticas figuras mundiales como los hermanos Libor y Filip Podmol; Pedro Moreno y Xavi Dols ‘Jabato’, Maikel Melero y Miguel Espada y Dany Torres y el ‘rocky’ con sangre canaria, Rayco Díaz.

 

Lleno a rebosar en el espectacular trazado ubicado para la ocasión en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona), recinto deportivo ubicado en la zona Sur de Tenerife y que presentó un impresionante aspecto de auténtico mundial.

 

El Freestyle Tenerife 2015 se hizo inolvidable para los miles de espectadores que se dieron cita en el campo de fútbol del municipio. Arona  fue la capital mundial de los altos vuelos y las piruetas en moto. Y lo fue desde el minuto uno, desde que los pilotos salieron a calentar hasta que se despidieron del público, enloquecido con el espectáculo vivido.

 

Y es que los grandes protagonistas de la especialidad, de los mejores pilotos del mundo en lo que a acrobacias sobre dos ruedas se refiere, se dejaron la piel en el campo de fútbol de la localidad tinerfeña. El cartel era de lujo, los campeones mundiales Dany Torres, Maikel Melero y Libor Podmol, el campeón de España Pedro , y, por supuesto, las ganas y el empuje de Jabato, Espada y Rayco.

 

 

Tras el genial arranque con la presentación de pilotos, fantástico el amigo Santi Gallardo en las labores de ‘speaker’ y animador, y una coreografía, arrancó la competición con la denominada Ronda 1 Cuartos de Final, en la que los ocho pilotos participantes se midieron, de dos en dos y realizando cada uno un total de 7 saltos o trucos, con los siguientes emparejamientos: los hermanos Libor y Filip Podmol; Pedro Moreno y Xavi Dols ‘Jabato’, Maikel Melero y Miguel Espada y Dany Torres y Rayco Díaz, que elevaron la temperatura ambiente, y de la que salieron vencedores, gracias a la mayor ovación del público, Libor, Pedro, Maikel y Dany.

 

Tras un pequeño descanso y después de que los pilotos no clasificados hicieran el siempre espectacular ‘trenecito’ de saltos y acrobacias se dio paso a las apasionantes semifinales en las que se midieron (realizando cada uno cinco saltos): Maikel Melero y Pedro Moreno, por un lado, y Dani y el checo Libor, por otro. Fueron, de nuevo, enfrentamientos increíbles con estiramientos de cuerpos llevados hasta el infinito y tras los cuales los espectadores decidieron que pasaran a la final Maikel (103 decibelios en el sonómetro) y Dany Torres (110 decibelios). Destacar en esta serie el aterrizaje ‘sin manos’ de Libor (105 decibelios).

 

Con todo, la final y esperada final ya estaba servida: Maikel-Dany. Dos campeones mundiales frente a frente, pero con la sorpresa de que en la misma también entró el ter’rider’ mejor puntuado por la afición y que no fue otro que  el checo y tres veces subcampeón del mundo, Libor Podmol 

 

Los finalistas se midieron al mejor de cinco saltos o rotaciones, realizando los mismos de forma alternativa y, por este orden, Libor, Maikel y Dani. Como se esperaba el nivel fue máximo, con los tres pilotos dándolo todo. Así, Libol hacía un increíble BackFlip Clicker, Torres, un brutal Back Flip Lazy Boy y Maikel, un estratosférico Body Variant ‘California Roll’, truco este último en el que la rotación la realiza el piloto y no la moto y que él bordó y que le daba el triunfo al obtener Melero 112 ‘decibelios’; Dany, que acusó un poco la contusión costal que tuvo en una caída hace días antes de la cita de hace una semana en el Red Bull X Figthers, logró ,108, mientras que Podmol atesoró 104.

 

Espectacular la afición tinerfeña

Esto es Tenerife: Los aficionados tinerfeños respondieron al esfuerzo realizado por la organización, Paonay Producciones, para traer a Tenerife uno de los mejores espectáculos del mundo del motor. Los héroes del aire hicieron su aparición entre vítores y abrieron el abanico de trucos en una ronda de calentamiento en la que ya dejaron ver las posibilidades para volar impulsados por las potentes rampas Big Air con las que los pilotos se acercaron al cielo. El final del espectáculo fue un increíble ‘super tren’ de saltos con los ocho pilotos haciendo un carrusel de saltos y trucos, en definitiva, grandes dosis de fantasía en el fin de fiesta.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Maikel Melero enamoró al público en la noche mágica de Tenerife

19 de Julio de 2015

Maikel Melero enamoró al público en la noche mágica de Tenerife
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS