|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: V

 

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: IV

 

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: III

 

Los cuatro grancanarios siguen de ruta por media Europa

 

Italia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Polonia y Alemania, desde Canarias

 

Un grupo de cuatro amigos de Gran Canaria; Jorge (BMW R1200RT), Orlando (Honda Goldwing 1800), Pepe (Honda Goldwing 1800) y Fernando (BMW R1200RT Adventure), están haciendo un recorrido en moto por Europa que les llevará por media docena de países del sur y centro del viejo continente...

 

Día 01 de junio de 2015. Split-Split.

Como ya es costumbre en este viaje nos despertamos tempranito y salimos a caminar, luego a desayunar y a preparar las motos para comenzar el nuevo día. La idea de hoy es salir de Split y llegar a la Ciudad de Dubrovnik, haciendo el recorrido por carreteras secundarias y  si vamos bien de tiempo pasar a Montenegro para ver la ciudad de Kotor y luego a bosnia para hacer noche en Mostar o Sarajevo.

Ya con todo listo iniciamos la ruta y comenzamos a disfrutar de las carreteras croatas que como hemos comentado se encuentran en perfecto estado y con unos paisajes preciosos. Hoy tenemos un día de mucho calor, sobrepasando los 30 grados de temperatura. La mañana se fue enseguida llegando sobre las 14:00 horas aproximadamente a la bonita ciudad de Drubovnik, a la que accedimos a través de un puente  para finalizar en la ciudad amurallada, la cual visitamos y nos encantó a todos. 

Después de la comida pusimos rumbo a la frontera de Croacia con Bosnia. Al llegar a la frontera nos solicitaron los pasaportes y la documentación de las motos. A dos de las motos le faltaba la carta verde por lo que la opción de que nos dieron era  sacar un seguro de frontera por 25 euros con una duración de tres días. Comprobada la documentación por parte de la policía de Bosnia nos dijeron que una de las motos no podía pasar porque la documentación no era original y no daban por buena los duplicados compulsados por lo que nos tuvimos que dar la vuelta y regresamos nuevamente a Split, al mismo lugar  donde nos quedamos la noche anterior para visitar al día siguiente el Parque Natural de los lagos de Plitvice Jereza.

Para finalizar comentar que nos quedamos un poco rascados por no poder pasar al corazón de Bosnia,  ya que teníamos ilusión de ver el famoso puente de Mostar que fue reconstruido por el ejército español tras la guerra de los balcanes.

 

Día 02 de junio de 2015. Ruta Split- Plitvice Jereza.

Nos levantamos sobre las 08:00 horas y tras el paseíto y el desayuno nos pusimos a rodar. Hoy visitaremos el Parque Natural de los lagos Plitvice, que se encuentra  a unos 200 kilómetros  de distancia. Lo que más nos sorprende de esta ruta son sus paisajes y sus carreteras espectaculares. Hasta el momento habíamos recorrido toda la costa croata pero no su interior por lo que tenemos que decir que es un país de encanto, tanto por su costa como por su interior. La mañana la empezamos fuerte y pusimos un buen ritmo, además todo se prestaba a ello. Llegados a unos kilómetros del parque pudimos observar un cartel  que nos alertaba del peligro de la zona, debido a que es un hábitat de osos por lo que enseguida nos entró la prisa por terminar esa parte de la ruta . 

Una vez en el parque, aparcamos las motos y dejamos las maletas en la consigna y comenzamos a visitarlo, la verdad que precioso, muy verde, mucha agua y unas cascadas muy bonitas.

Finalizada la visita al parque hicimos noche a unos kilómetros, en un hotel espectacular con  piscina incluida, por lo que después del baño toca cenar y a la cama para mañana volver a Eslovenia y así dirigirnos a las Alpes Julianos.

 

Día 3 de junio de 2015. Ruta Plitvice- Kranj (Eslovenia).

Hoy nos despertamos sobre las 6:30 horas y comenzamos a prepararnos, seguidamente a desayunar y preparar las motos para comenzar a rodar. En esta mañana no saldremos a caminar, debido a los carteles que  advierte del peligro de adentrarte en las zonas boscosas por la existencia de osos. La idea que tenemos para hoy es salir del Parque Natural de Plitvice Jereza (Croacia) y dirigirnos hacia la frontera con Eslovenia y así comenzar a visitar los Alpes Julianos.  Sobre las 08:00 horas ponemos en marcha los motores y empezamos la ruta. El día comienza a calentar y como nos ha ocurrido durante nuestra estancia en Croacia alcanzamos una temperatura de unos 30 grados. Las carreteras continúan teniendo el encantando que hemos venido narrando en crónicas anteriores, carreteras secundarias en muy buenas condiciones, paisajes preciosos,  muy verdes  y muy salvajes. 

Tras unas horas de ruta ya nos acercamos a la frontera de Croacia con Eslovenia, por lo que nuestra visita a Croacia finaliza y nos vamos con la sensación de haber visitado un país espectacular. Ya en Eslovenia las carreteras continúan teniendo su encanto, no cambia mucho con Croacia, pero sí que los bosques no son tan cerrados y las zonas rurales no son tan rurales como en Croacia. Nuestra primera parada en Eslovenia  se realiza en la ciudad de Postojna,  sobre las 14:00 horas,  por lo que hicimos un alto para almorzar. Después del almuerzo nos informamos de algunos lugares turísticos de la zona y fuimos a visitarlos. El castillo de Predjama y la cueva de Postojna, una de las más visitadas en Europa.  Destacar que la visita a la cueva es muy bonita y sorprendente, tiene una duración de una hora y media, la mayor parte en un tren y unos 20 minutos a pie. El precio de la visita para los 4  costó unos 90 euros.  Asimismo comentar que nuestra visita a la cueva estuvo marcada por la presencia en la zona del Presidente de la República de Eslovenia, al cual pudimos ver. 

Finalizada la visita nos dirigimos a localizar un lugar donde pasar la noche y cenar, ya que mañana toca más aventura y tenemos pensado comenzar a rodar por los Alpes Julianos. 

 


Día 04 de junio de 2015. Ruta Kranj-Log Pod Mangartom (Eslovenia)

Hoy toca ruta por los Alpes Julianos, visitaremos los pueblos de Kranj, Bled, Kranjska gora y Bovec, para después  adentrarnos nuevamente en Italia. El día comienza como los anteriores, temperaturas de más de 25 grados y un sol resplandeciente. Seguimos como de costumbre por vías secundarias de buen trazado y muchas curvas, donde el único paisaje que existe es el verde de los bosques. Además de lo divertido de rodar por  estas carreteras impresiona la gran cantidad de motos que se ven circulando. A nuestra llegada a la bonita ciudad de Bled,  nos llama mucho la atención su lago, que tiene una isla en medio y dentro de ésta un pequeño castillo. Verdaderamente una imagen de postal. Al ver este lugar de encanto tuvimos que estacionar las motos para sacarnos unas fotos y tomarnos una bebida refrescante a la orilla del lago.

Ya relajados y descansados partimos hacia el pueblo de Kranjska Gora, donde nos espera una subida a un puerto de montaña,  con una carretera estrecha y de muchas curvas. Sobre las 14:00 horas toca el almuerzo  y para hoy hemos decidido comprar unos bocatas en un super y comer de camino hacia la cima de la montaña. Durante la comida pudimos ver pasar muchísimas motos, incluso más de 40 Honda Goldwing, que se encontraban realizando la ruta de los Alpes eslovenos.

Finalizado el almuerzo continuamos la ascensión y coronamos el puerto de montaña de Vrsic (1611 metros), pudiendo disfrutar de sus impresionantes vistas. Ahora toca bajar dirección Bovec, carretera sinuosa y con curvas muy cerradas. A medida que descendíamos el calor apretaba por lo que decidimos darnos un chapuzón en el río. Decir que el baño fue muy rápido y que nos quedamos como nuevos, pero fue tan rápido porque el agua no estaba fría sino congelada.

Al caer la tarde visitamos Bovec y nos tomamos el cafecito como realmente nos gusta, debido a que la camarera  hizo el Erasmus en Tenerife y conoce bien nuestras costumbres. Ya cansados buscamos donde dormir y mantenemos una pequeña charla para tomar algunas decisiones y eliminar la visita a Polonia, puesto que si lo visitásemos nos sería imposible terminar el viaje en las fechas previstas.

 

Seguiremos informando...

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: VI

18 de Junio de 2015

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: VI
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS