|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: III

 

Los cuatro grancanarios siguen de ruta por media Europa

 

Italia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Polonia y Alemania, desde Canarias

 

Un grupo de cuatro amigos de Gran Canaria; Jorge (BMW R1200RT), Orlando (Honda Goldwing 1800), Pepe (Honda Goldwing 1800) y Fernando (BMW R1200RT Adventure), están haciendo un recorrido en moto por Europa que les llevará por media docena de países del sur y centro del viejo continente...

 

 

Día 30 de mayo de 2015. Ruta Pula-Crikvenica (Croacia).

Nos despertamos en Pula sobre las 08:00 horas, después del paseíto mañanero desayunamos y preparamos las motos para la ruta. Hoy tenemos previsto visitar algunas de las islas croatas que se encuentran en el mar Adriático, concretamente la isla de Cres y Krk y regresar nuevamente a la Croacia continental.  A la salida de Pula nos dirigimos hacia la costa dirección Porec para recorrer su costa, visitamos varias calas y playas, un paisaje muy verde y unas carreteras de tierra en mal estado, pero  nos divertimos por ellas, sobre todo Fer con su BMW GS 1200 Adventure, tras salir de ese maravilloso paisaje nos dirigimos por carreteras secundarias  a la ciudad de Brestova para coger un barco que nos llevará a la isla de Cres. Dicho barco está haciendo constantemente la ruta de Brestova-Porozina y no es necesario sacar los tickets por internet. El precio del billete del barco es aproximadamente unos 8 euros por persona y moto, con una duración de apenas 20 minutos.

 

Una vez en la isla abandonamos Porozina y comenzamos a subir la montaña, la carretera es estrecha y con un asfalto algo castigado  pero su trazado y sus vistas son alucinantes. Todo es muy verde y las montañas son de un color gris claro. Tras disfrutar de dicho trazado llegamos a la ciudad de Bali donde comimos y paseamos por su pequeña playa. Después de comer nos dirigimos al pueblo que da nombre a la isla, visitando su muelle deportivo y repostando gasolina en una pequeña gasolinera que hay en el pueblo.

 

Finalizada la visita en Cres cruzamos la isla de oeste a este y llegamos al pueblo de Merag donde cogimos un barco que nos llevó  a isla de Krk, concretamente a Valbiska, pueblo ubicado en la zona central de la isla. Una vez en Valbiska tomamos dirección norte hacia Omisalj donde existe un puente que nos adentra nuevamente en la Croacia continental. Resaltar que toda la ruta se realiza por carretera secundaria pudiendo disfrutar de la conducción de las motos y de sus paisajes maravillosos.

 

Ya en la zona continental seguimos circulando dirección sur por la costa croata hasta llegar a la ciudad de CriKvenica donde localizamos un apartamento por unos 50 euros para los cuatro. Esta noche toca cenar fruta para no seguir cogiendo más kilos  y a descansar que mañana toca más.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: IV

07 de Junio de 2015

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: IV
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS