|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los cuatro grancanarios siguen de ruta por media Europa

 

Italia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Polonia y Alemania, desde Canarias

 

Un grupo de cuatro amigos de Gran Canaria; Jorge (BMW R1200RT), Orlando (Honda Goldwing 1800), Pepe (Honda Goldwing 1800) y Fernando (BMW R1200RT Adventure), están haciendo un recorrido en moto por Europa que les llevará por media docena de países del sur y centro del viejo continente...

 

Día 28 de mayo ruta Monte di Fo´ - Venecia

Hoy nos levantamos a las 07:30 horas y como es habitual en este viaje nos dimos un paseo de unos 40 minutos. Después de la caminata desayunamos y preparamos las motos para comenzar la ruta. En el día de hoy tenemos pensado ir a Bolonia para visitar la fábrica y el museo de Ducati y posteriormente continuar dirección hacia Venecia. Ya con todo preparado iniciamos la ruta saliendo del Monte di Fo´ por la carretera SP59 dirección Bolonia, carretera secundaria con muchas curvas y colorido.  Sobre las 11:00 horas aproximadamente llegamos a la fábrica de Ducati donde teníamos concertada una visita a las 15:00 horas pero gracias a la mediación de uno de los miembros del grupo pudimos entrar a las 11:20 horas de la mañana. Una vez en la entrada de la fábrica nos informaron que al interior del recinto no podían acceder motos que no fuesen de la marca italiana y así  mismo nos indicaron que en las líneas de montaje está prohibido sacar fotografías.

 

La verdad que en la fábrica se portaron genial puesto que nos acompañó durante la visita una guía que nos explicó todo el sistema de montaje y producción de motos en español. En estos momentos la fábrica se encuentra en temporada de alta producción, teniendo unos 500 empleados que trabajan en turno de 24 horas 7 días a la semana. Nos llama la atención en las líneas de producción como cada 4 minutos la línea de montaje se va moviendo y con la peculiaridad que cada operario que inicia el montaje del motor continúa con el mismo hasta su finalización. Pudimos observar la zona de trabajo de Ducati Corse pero en ese momento se encontraba cerrado por la cercanía del Gran Premio de Motociclismo de Mugello. Las cuatro líneas de montaje se encontraban produciendo la Ducati Monster 1200, la Panigale, la Scrambler en todos sus versiones y la Ducati diavel. Asimismo la guía nos informa en cuanto a la Ducati Multiestrada las diferentes versiones que fabrican según las especificaciones exigidas por cada país. Por ejemplo las fabricadas para Francia están limitadas por centralita a 100 caballos y en Estados Unidos llevan un filtro para las emisiones de gases y catadióptricos delanteros y traseros. Decir que el mercado más importante para Ducati es el americano, al cual van destinado un gran porcentaje de sus motos. Después de la visita a las líneas de montaje pasamos al museo de Ducati donde pudimos dar un paseo por la historia de la marca desde una bicicleta con un pequeño motor a las motos de moto GP y Superbikes, terminando por los nuevos modelos de venta al público.

 

Finalizada la visita a  Ducati comimos en la misma vía donde se encuentra la fábrica,  Antonio Cavelieri Ducati, Nº 3, Bolonia y sobre las 15:00 horas partimos hacia Venecia, en esta ruta utilizamos la autostrada (autopista de peaje). Ya en Venecia localizamos hotel a la afueras y después de prepararnos dimos un paseo por esta preciosa ciudad, visitando la plaza de San Marcos y todos sus recovecos y tras la cena regresamos al hotel para cargar pilas que mañana nos dirigimos a Croacia.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: III

02 de Junio de 2015

Cuatro Canarios recorren media Europa a lomos de sus motos: III
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS