|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Anesdor valora el retroceso de accidentes de moto durante 2009.

 

Anesdor ha distribuido un comunicado en el que indica que 2009 está siendo un año récord en cuanto a pocos accidentes en moto, a pesar del repunte del mes de mayo. En 2008 las víctimas mortales en moto se redujeron un 27,7 por ciento. De esta forma Anesdor reacciona ante el comunicado enviado ayer por la DGT y la campaña que acaba de comenzar de control a las motos.

 

Ante las informaciones aparecidas ayer en los distintos medios de comunicación sobre la siniestralidad de la moto, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) quiere puntualizar lo siguiente:

El mes de mayo ha sido, efectivamente, un mes negro para la moto, con 39 víctimas mortales. ANESDOR cree que hay que fomentar el mensaje de la prudencia y aplaude la voluntad de la DGT en este sentido.


Sin embargo, ANESDOR quiere destacar que, incluso pese a un mes negro, el año 2009 está siendo un año récord en baja siniestralidad para la moto. En lo que llevamos de ejercicio, pese al repunte de mayo, hay cuatro víctimas menos (116) que en las mismas fechas del año pasado. Y eso que el año  pasado ya fue récord: con 306 víctimas, la moto regresó a niveles inferiores a 2005, pese a que el parque de motos ha aumentado en más de un millón de unidades en los últimos cuatro años.

 

ANESDOR anima a los medios de comunicación a que, cuando reciban mensajes sobre la moto, recurran a varias fuentes para contrastar los mensajes. En ese sentido, ANESDOR se pone a disposición de los medios de comunicación para todo aquello que necesiten. ANESDOR lamenta que los mensajes que son enviados a los medios de comunicación siempre recogen momentos negativos para la moto. Cuando se hacen públicas las cifras de víctimas del fin de semana y se citan las motos es sólo cuando hay un repunte negativo. Pero no se destaca, por ejemplo, la cifra récord del año pasado, en el que descendieron las víctimas mortales en casi un 30% tras cinco ejercicios de incremento. O que tras este mayo negro, 2009 sigue siendo el año más seguro para los motoristas, mejorando incluso los buenos datos del año pasado. El panorama no es tan siniestro como se quiere dibujar desde algunas fuentes y por eso pedimos a los medios que por favor contrasten los mensajes con otros observadores.


Para José María Riaño (Secretario General de ANESDOR): "Estamos preocupados por el repunte de siniestralidad de mayo, pero tenemos que decir que 2009 está siendo un año de reducción de víctimas en moto, mejorando los datos de 2008 que ya ofrecieron una disminución del 27% de víctimas mortales. ANESDOR y sus empresas asociadas están realizando un esfuerzo económico y humano enorme tratando de contribuir a fabricar vehículos más seguros y fomentar prácticas y perfiles de usuario prudentes. Los datos muestran que tenemos que seguir trabajando, no podemos conformarnos, pero que estamos en el buen camino".

 

Victimas mortales en Ciclomotor:

•2005: 135
•2006: 141
•2007: 84
•Diferencia de 2007 a 2008: -20 por ciento


Victimas mortales en Moto

•2005: 321
•2006: 327
•2007: 423
•2008: 306
•Diferencia de 2007 a 2008: -27 por ciento

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

2009 con record de baja siniestralidad en moto.

15 de Junio de 2009

2009 con record de baja siniestralidad en moto.

www.motocilismo.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS