|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Desde el I.S.V.M. se advierte del riesgo de uso de dos modelos de guantes y un modelo de protecciones anti-impactos. Con fecha 3 de marzo de 2015, desde el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista se han lanzado las siguientes alertas de riesgo:

 

Declaración de Alerta de Riesgo a la Seguridad. Tipo R.A.E.

 

 

El producto no acredita el cumplimiento de los requisitos de la Directiva de Equipos de Protección Personal y la norma europea EN-13594. Igualmente presenta la ausencia del marcado CE, pictograma de equipación técnica para el motociclista.

 

 

El producto no acredita el cumplimiento de los requisitos de la Directiva de Equipos de Protección Personal y la norma europea EN-13594. Igualmente presenta la ausencia del marcado CE, pictograma de equipación técnica para el motociclista. Por otro lado, el cuero de los guantes contiene cromo (VI) (valores medidos hasta 18,1 mg / kg). El Cromo (VI) puede desencadenar reacciones alérgicas.

 

 

El producto no ofrece protección suficiente ante el impacto debido al diseño de construcción y la presencia de materiales no aptos. El producto no cumple con los requisitos de la Directiva de Equipos de Protección Personal y la norma europea EN 1621-1

 

Conclusiones y recomendaciones.

Al objeto de garantizar su propia seguridad, el consumidor debe verificar previamente a la adquisición del producto que el mismo no se encuentra identificado en el presente documento.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Alertas de Seguridad sobre prendas de equipamiento para motoristas

04 de Marzo de 2015

Alertas de Seguridad sobre prendas de equipamiento para motoristas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS