|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Con el principio de un nuevo año, la mayoría de nosotros, suele hacerse propósitos y ponerse algún que otro reto. Siempre con muy buenas intenciones, y muchas veces a sabiendas de la dificultad que supondrá conseguirlo.Pero es una motivación muy importante que nos hace encarar el año con mucha ilusión.

 

Este propósito suele buscar el conseguir algo que hemos deseado, o el superarnos en alguna faceta de nuestra vida con respecto al año que despedimos. En este caso, mi propósito de año nuevo, como parte del equipo de ventas de Triumph en Canarias, mi reto para este 2015, es algo que combina un poco de cada.

 

Me he propuesto aprender a conducir por pistas de tierra con una Triumph Scrambler y, para hacerlo más desafiante, me he inscrito en una prueba deportiva bastante especial...la "Ruta Mototrans 2015".

 

Este concepto de ruta motera nace de unir la experiencia de los maratones de montaña y las travesías, con el uso de la moto de campo, donde no hay cabida para la prisa, la velocidad, ni la competitividad. No existe el cronómetro, sino la concentración, el respeto, y la superación de cada uno, en un entorno aislado de paz y naturaleza. Con el único sueño de completar el magnifico recorrido.

 

Para participar en un reto como este, hay cuatro ingredientes que no deben faltar.

  • EL MÁS IMPORTANTE, "Cambiar el chip, No es una competición deportiva de motor", no se lucha contra el cronómetro y el resto de participantes, sino con uno mismo, dosificando la conducción para completar el recorrido navegando.
  • El segundo ingrediente es "Ir preparado físicamente", para contar con fondo y técnica.
  • "Fortaleza mental", tener paciencia, saber desconectar, olvidarse de los problemas personales y no tener prisas por terminar.
  • "Motivación", tener ganas superarse, alcanzar un reto personal a pesar de las dificultades, conseguir un reconocimiento, o lograr lo que otros no han alcanzado. En cualquiera de ellos puedes encontrar los motivos que te ayuden a ir un poco más allá.

 

Y siempre respetando el medio ambiente, la naturaleza, y a todos los demás usuarios de los espacios por los que pasaremos. La organización tiene perfectamente detallado todos estos aspectos con la autoridad competente, y además imparte una formación específica a cada uno de los participantes. Aquel que no supere los conocimientos requeridos, o no respete la normativa medioambiental será expulsado de la prueba.

 

Esta prueba tiene tres categorías diferentes en las que puedes participar en función de tu experiencia y tipo de moto que conduzcas. Así yo me he inscrito en la categoría "Super Trail", concebida para las motos offroad más grandes, tipo maxitrail. La aventura transcurrirá combinando pistas de tierra y carreteras digamos "cuaternarias".  Y el principal desafío consistirá en la navegación mediante "roadbook" y la autosuficiencia. Además, siendo la prueba de dos días de duración, todos los participantes pasarán una noche de acampada en plena naturaleza.

 

Puedes conocer todos los detalles en el siguiente enlace www.rutamototrans.com 

 

De forma que, siguiendo el guión de "los ingredientes que no pueden faltar" para participar que comentaba más arriba, este reto me lleva a planificar y analizar varios aspectos de esta aventura:

  • La moto con la que voy a participar y un poco de su historia. Una Triumph Scrambler del 2014 personalizada por nosotros.
  • La preparación física. Ya he contactado con un preparador físico personal, mi amigo Juan Alejandro Méndez Rodríguez
  • Aspectos psicológicos a tener en cuenta para la motivación. Colaborará otra buena amiga, la Psicóloga y Psicoanalista Pino Lorenzo
  • Equipamiento personal. Exploraré las posibilidades que me brinda el catálogo de Triumph.
  • Accesorios y equipo material requeridos. Además de las posibilidades que nos brinda Triumph, conoceremos algunos otros elementos.

 

He pensado escribir sobre todo esto y algunas cosas más que vayan surgiendo a lo largo de las poco más de 10 semanas que quedan para el día de la prueba. Lo compartiré con todos ustedes en el perfil de facebook de Triumph Canarias, para entretenimiento de aquellos a los que les interese el tema, también para recibir los consejos o sugerencias que me puedan aportar, y, de paso, en la medida de mis posibilidades, servir de ayuda a todos aquellos que quieran participar. La inscripción todavía está abierta y quedan plazas para esta categoría.

 

Y bueno, esto de aprender a revolcarme por la tierra con nuestra Scrambler...¿qué tiene de importante? En mi caso personal, tras toda una vida montando en moto exclusivamente por carretera, he de confesar que siento pavor absoluto cuando noto que las ruedas patinan por la causa que sea. Y sin embargo siempre me ha gustado ver como se desenvuelven las motos en sus diferentes disciplinas del offroad. Siento una gran admiración por aquellos moteros, profesionales o no, que dominan o se atreven a practicar alguna de esas disciplinas (enduro, motocross, dirtrack...etc). Siempre los he mirado con envidia y algo de complejo. Cada uno es como es, y yo tengo que admitir que nunca he sido "el más valiente de la clase". Pero bueno, en la vida hay que superarse, y de eso se trata en esta aventura.

 

También resulta que el tema de las motos de aspecto retro se ha puesto de moda últimamente, y hay que reconocer que la gama Classic de Triumph es base para muchas preparaciones y aventuras. De entre ellas me ha llamado siempre la atención la cantidad de cosas que he visto a la gente hacer con sus Triumph Scrambler. Un tipo de moto que, por ejemplo, está ligada a la imagen de uno de los principales iconos de la historia del cine, el inigualable Steve McQueen. Dicen de él que una vez dijo, "Cada vez que me pongo a pensar que todo es malo en esta vida, empiezo a fijarme en cómo se divierte la gente con sus motos, y eso me hace ver las cosas de otro modo". Cuando veo las imágenes de su participación en los ISDT de 1964 no puedo sino admirar lo que hacía la gente de esa época con las motos de que disponían.

 

 

El último icono de "tipo aventurero" que hemos conocido sobre una de las Triumph Classic ha sido el famoso futbolista David Beckham. A quien hemos podido ver  hacer "el viaje de su vida en muchos aspectos" por la selva amazónica en compañía de unos amigos y unas preciosas Triumph Scrambler personalizadas.

 

Estoy seguro de que si buscas un poco en la red, te sorprenderás con la cantidad de videos e información sobre aventuras que descubrirás con las Triumph Scrambler como co-protagonistas.

 

En 1902, Triumph daba sus primeros pasos en la fabricación de motocicletas, originales, reconocidas por su estilo y su diseño. Tienen un sorprendente y glorioso pasado en la historia del motociclismo. A veces desconocido u olvidado. Desde sus orígenes el trabajo de la marca británica se ha caracterizado por la tradición, la fabricación de última tecnología y la dedicación. El resultado, autenticas motocicletas para disfrutar de las carreteras y revivir la esencia y pasión por el motociclismo. Algo con lo que el equipo de Triumph Canarias nos sentimos muy identificados.

 

Así que no se me ocurre una compañera de viaje mejor para crecer y superarme como motociclista. Si además tengo la oportunidad de conseguirlo arropado por la estupenda gente que ha organizado la "Ruta Mototrans" ( A. O. R. Canarias ), los amigos que han decidido ayudarme, y los compañeros de mi empresa...seguro que consigo este reto para el 2015!!!

 

Oliver Padrón (Responsable de Ventas / Triumph Canarias)

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Relatos de Motos
Volver a la tierra; un reto de Oliver Padrón y Triumph Canarias

www.facebook.com/TriumphCanarias?fref=ts

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS