|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los componentes del Club “Enduro Sin Límite” de Tenerife, se pusieron en marcha el 24 de noviembre  para seguir completando su “Trans-África 2013 – 2016”, cuyo ambicioso  objetivo es atravesar África de Norte a Sur en moto por etapas.

 

Hoy mismo pudimos conectar con José Mesa, el portavoz del grupo de aventureros tinerfeños, que nos contaba que iban con cierto retraso sobre los planes previstos tras haber cruzado Mali y estar ya a las puertas de Burkina Faso.

 

"Ya llevamos 1700 kms y las ruedas no están aguantando y eso sí que es un problema que nos preocupa. En Mali hay bastante control con lo del ébola... Hay cientos de controles en los que los militares te paran y te toman la temperatura para descartarlo. Es una situación que parece controlada y que ofrece una aparente seguridad", nos contaba Jose a través de las redes sociales, cuando encontraba alguna red wifi.

 

 

"Estamos haciendo muchos kilómetros por pistas rápidas y muchos caminos de arena suelta. En Senegal atravesamos el parque Niokolo Koba, posiblemente el mejor parque nacional de Senegal, en el reúnen especies en peligro como los leopardos, elefantes, leones, hipopótamos, elands gigantes (el antílope más grande del mundo) y sobre todo facoqueros (Pumba, en El rey león), babuinos y monos, muchos monos, en un área que abarca unas 900.000 hectáreas", terminaba hasta que la conexión se de nuevo posible, no sin antes tranquilizarnos gracias a que todo el grupo se encuentra bien de salud y que el optimismo les acompaña en esta expedición.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Puerta del África Negra 2014: A las puertas de Burkina Faso

02 de Diciembre de 2014

Puerta del África Negra 2014: A las puertas de Burkina Faso
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS