|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Créditos de las fotos: José Daniel González

 

El pasado viernes por la noche se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la fiesta del motociclismo canario con la Pasarela Motera puesta en marcha por Canariasenmoto, la web especializada en el mundo de la moto de Canarias.

 

En una céntrica terraza de la ciudad, la Pasarela Motera 2014 reunió a centenares de apasionados del mundo de la moto en una mágica gala presentada por el periodista Roberto Martí y por cuya pasarela desfilaron las últimas novedades de motos y equipamiento del mercado, acompañados de la frescura y el desparpajo de la extraordinaria plantilla de modelos de Servipublic, incluidas una representación de moteras de la isla de Gran Canaria.

 

Fue una noche de fiesta y reconocimientos. Canariasenmoto celebraba su quinto aniversario desde que en 2009 alzara por primera vez la persiana de una nueva forma de entender y proyectar el motociclismo en Canarias. Un ambicioso e ilusionante proyecto de dos apasionados de las motos que nacía con el objetivo de ser referente, archivo y punto de encuentro para los entusiastas de la moto en las Islas Canarias. Una fiesta en la que el ruido de los motores cesó para dar protagonismo a las personas que los responsables de Canariasenmoto quisieron distinguir por su labor a favor de la moto.

 

Por allí desfilaron; Ángel Sabroso, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en reconocimiento por la labor del Ayuntamiento para fomentar del uso de la motocicleta a través de numerosas medidas que han contribuido a hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad cada día más amigable para la moto, Francisco Ortiz, coordinador de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, por la labor de promoción del Motociclismo Deportivo a través de su constante apoyo al certamen regional, que ha permitido a cerca de un centenar de deportistas canarios, su participación en pruebas deportivas reguladas, Feli Santana, en representación del equipo de organización del Viejas Glorias Canarias, por la labor de promoción del Motociclismo Clásico de Canarias a través del mayor evento de motos clásicas del sur de Europa, gracias al cual se reconoce el trabajo de los restauradores y artesanos que, año tras año, se esfuerzan en recuperar una parte muy importante del patrimonio de nuestras islas, y José Ángel Pais, motoviajero aventurero de La Palma, por mostrarnos el mundo a través de los ojos de un motorista y por llevar en nombre Canarias hasta el lugar donde acaban los caminos. A todos, enhorabuena.

 

 

En cuanto a la presentación de los modelos de motos, la pasarela la abría Flick-Moto con cuatro novedades de Yamaha, marca que representa para la provincia de Las Palmas; la gama completa de excitantes MT, con las MT-09, MT-07 y MT-125, y la urbanita Tricity. Siguiendo el orden alfabético, la segunda empresa en presentar sus modelos fue Gubra, que mostraba las Harley-Davidson Ultra Limited y Street 750, y dos de las joyas del catálogo de Triumph Canarias; la Tiger Sport y la Street Triple. Juan Armas, el distribuidor autorizado Honda para la provincia de Las Palmas, mostraba a los expectantes asistentes a esta gala del motociclismo canario, cuatro de sus modelos más populares, la desenfadada MSX125, la nueva Integra S 750, la custom con cambio secuencial CTX700ND y la nueva CB650F. Marmotor ponía en escena tres modelos que enfatizaban algunos de los aspectos más destacados de BMW Motorrad; las prestaciones de la gran turismo K1600GT, la mirada retro de la R Nine-T y el vanguardismo de la movilidad sostenible de la C-Evolution. Las motos dejaban su protagonismo al equipamiento técnico más moderno y seguro en la presentación de Motard Class, que vistió a los modelos con prendas y cascos de Dainese, Alpinestars, AGV y Shark; primeras marcas mundiales que esta tienda especializada en equipar al motorista, representa en Canarias. Para cerrar esta pasarela motera, Valsebike presentaba tres de los modelos más deseados para los amantes de la firma austriaca; la popular Duke125, la aventurera 1190 Adventure y la herencia directa de los éxitos de la marca de Matighofen en el mundial de Moto3, la nueva RC390. Todo ello envuelto con la más sugerente moda casual de KTM que, sobre el escenario, ponía punto final a la fiesta del quinto aniversario de Canariasenmoto.com

 

Una fiesta que, además pretender devolver a los usuarios parte de lo que cada día nos dan visitando nuestra web o interactuando desde las redes sociales, ha querido ser testimonio de la ilusionante mejoría para una industria local que está adquiriendo fuerza como una de las alternativas a los actuales problemas de la movilidad urbana, y que parece haber dejado atrás ya sus peores momentos.

 

Canariasenmoto ha cumplido 5 años y por ello ha querido celebrarlo con esta gala especial en la que se hicieron reconocimientos públicos a personas o instituciones que han destacado en estas años en el ámbito de la moto en Canarias, pero también al público que, con sus aportaciones y sugerencias, han moldeado un proyecto con cinco años de intenso y gratificante trabajo, que ya se ha convertido en el principal aglutinador del mundo de la moto en nuestra región.

 

De esta manera ponemos colofón a los primeros cinco años de historia de Canariasenmoto, con la mirada puesta ya en un futuro con nuevas ideas y proyectos, «y el objetivo de seguir siendo el medio de información preferido por los apasionados de la moto de Canarias»

 

Queremos renovar nuestro compromiso y complicidad con los usuarios, con los que nos siguen desde nuestros inicio y con los que acaban de descubrirnos, con los colectivos sociales y deportivos que han simpatizado desde el principio con la orientación que le hemos dado de sus actividades, y con las empresas que desde el inicio nos abrieron sus puertas, cuando más difícil era, y sin cuyo apoyo esta aventura no habría sido posible.

 

“No hay nada más gratificante que trabajar en lo que nos gusta y ver que el esfuerzo tiene su recompensa...”

GRACIAS a todos por dejarnos formar parte de vuestras vidas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El mundo de la moto se vistió de gala en la fiesta de Canariasenmoto

16 de Noviembre de 2014

El mundo de la moto se vistió de gala en la fiesta de Canariasenmoto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS