|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El pasado fin de semana, concretamente el viernes 31 y sábado 1 de noviembre, varios miembros del Canary Team Raid (CTR) participaron la segunda edición de un viaje trail a Tenerife denominado XIXARROTRAIL 2014 que tenía como objetivo disfrutar de las magníficas pistas de tierra de la isla que preside el majestuoso Teide.

 

Todo comenzó allá por el año 2009 cuando Nikko, Jose, Emi, Tana y Juanfra decidieron trazar rutas para motos trail por la isla vecina de Tenerife, ninguno había circulado por las pistas chicharreras y fue todo un descubrimiento, que hemos querido rememorar 5 años después.

 

Las inscripciones para la excursión quedó desbordada a las pocas horas. Un total de 16 motos inscritas, con alguna baja final, pero una serpiente de colores y monturas pintoresca hacia la isla picuda.

 

El trazado se realizaría en dos jornadas (algunos prolongarían ruta hasta el domingo 2 nov):

  • Día 31 de octubre: 180km
  • Día 1 de noviembre: 165km

 

Las normas establecidas eran cumplir estrictamente con el Reglamento Medio Ambiental del Excmo. Cabildo de Tenerife.

 

El rutómeto aportaba un valor añadido a los riders que querían sentir y respirar aventura sobre sus trails y maxitrails.

 

Desde los 27,5ºC en pistas rocosas a nivel del mar y asciendo a las Cañadas del Teide sobre 9ºC, lluvia intermitente, bancos de niebla, barro traicionero que hacía las delicias de los equilibristas sobre las dos ruedas, y sobre todo mucha, mucha camaradería entre los miembros del Canary Team Raid.

 

Dos días que dieron para mucho que comentar y compartir.

 

Seguro que habrán más ediciones. La experiencia inolvidable.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Xixarrotrail 2014, una aventura off-road del Canary Team Raid

05 de Noviembre de 2014

Xixarrotrail 2014, una aventura off-road del Canary Team Raid
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS