|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Crash Attack, el Plan de Seguridad Vial para jóvenes auspiciado por Michelin que recientemente ha estado plena ebullición en los campus de la Comunidad de Madrid está haciendo un recorrido por los campus universitarios de toda España... ¿Pero llegará algún día a Canarias?

 

Ya hace prácticamente un año que arrancó el Plan de Seguridad Vial para jóvenes de Michelin bajo la denominación ‘Crash Attack‘, la campaña de formación y concienciación vial que Michelin lleva a cabo en los campus universitarios de España. Se trata de una forma diferente de promover la seguridad entre los jóvenes estudiantes, que utiliza recursos lúdicos y que alcanza su tercera fase en varios campus universitarios de la Comunidad de Madrid.

 

En sus dos primeras fases, el Plan, que arrancó en noviembre de 2013 y tiene previsto finalizar en 2015 con una participación de 20.000 universitarios, ha visitado los campus de las universidades de Almería, León, Valladolid, Burgos, Pamplona, Gijón, San Sebastián y Vitoria. Entre estos ocho centros, se ha alcanzado una participación total de 9.184 asistentes. 

 

 

Entre las actividades que forman parte de esta campaña, se encuentran los tests de conducción con simulador y en una pista de Scalextric de 12 metros. Estos escenarios lúdicos sirven como herramienta para concienciar a los jóvenes conductores sobre la diferencia entre una presión correcta e incorrecta en el inflado de los neumáticos y también sobre el riesgo de las distracciones cuando conducimos y hacemos una llamada o enviamos un mensaje con el móvil. Las gafas de alcoholemia sirven para romper algunos mitos sobre el consumo de alcohol y el simulador de vuelco incide sobre las razones prácticas de utilizar el cinturón de forma correcta en todas las plazas del vehículo.

 

Hay más actividades pensadas para promover la seguridad de los jóvenes de forma amena, como son el Trivial con preguntas relacionadas con la conducción segura, un juego en iOS y Android para probar fortuna como peatones en un mundo de locos al volante, y un cómic de terror sobre esta misma temática.

 

 

Además de los beneficios que conlleva asumir los principios de una conducción responsable, tal y como se ha venido haciendo en las fases anteriores del Plan, los participantes que rellenen el Pasaporte de Seguridad Vial que les entregan durante las pruebas entran en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria, hasta un importe máximo de 1.500 euros.

 

Hasta ahora esta tercera fase del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin se ha desarrollado en los campus de la Universidad Complutense y de la Universidad Carlos III. Por delante quedan los retos para los universitarios de los campus de la Universidad Politécnica de Madrid, hasta este jueves, 30 de octubre; en la Universidad de Alcalá, entre el 3 y el 6 de noviembre, y en la Universidad Autónoma de Madrid, del 11 al 14 de noviembre. Más adelante, ya en 2015, el Plan atravesará su cuarta fase en primavera (entre marzo y abril) y la quinta en otoño (entre octubre y noviembre), con cuatro universidades más en cada turno.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Crash Attack, un Plan de Seguridad Vial necesario en Canarias

29 de Octubre de 2014

Crash Attack, un Plan de Seguridad Vial necesario en Canarias

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS