|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Dentro del programa R.A.S. (Red de Alertas de Seguridad) y como consecuencia de la documentación obtenida y la investigación realizada por el Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Asociación Mutua Motera a través de AECOSAM, se ha procedió a declarar dos alertas de riesgo por situaciones asociadas a posibles comportamientos de determinados vehículos del tipo “motocicletas” durante la circulación.

 

  • Riesgo asociado: Posibilidad de accidente de tráfico.

 

Motocicleta YAMAHA (Ref RAS 2014 030).

Ciclomotor marca YAMAHA, modelos YN50F y YN50FU (fabricadas entre 2010 y 2014)

En algunas unidades el soporte de motor que une el chasis y el motor se puede rajar en un uso normal, debido a una insuficiente penetración de la soldadura en la fijación principal. Como resultado el soporte de motor podría romperse poniendo en compromiso la estabilidad de la motocicleta.

 

Motocicleta KAWASAKI (Ref RAS 2014 031)

Modelo e identificación: MOTOCICLETA, marca KAWASAKI, modelos KLX125 y D-TRACKER 125

El aislante del conector de la bujía (pipa de la bujía) puede no ser suficiente en condiciones climáticas con elevada humedad y temperatura, puede provocar fallos en el sistema de arranque y, en el peor de los casos, producirse una parada de motor.

 

A los titulares de estas motocicletas se les recomienda ponerse en contacto con los representantes oficiales de las marcas referenciadas.

 

Asociación Mutua Motera

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Declaración de dos alertas de riesgo sobre motocicletas

08 de Octubre de 2014

Declaración de dos alertas de riesgo sobre motocicletas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS