|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La moto y el scooter, las más rápidas por encima del transporte público

Así se desprende del estudio anual "Inercias en los medios de transporte" elaborado por la compañía americana Nielsen. Dicho informe deja claro que las dos ruedas son la manera más efectiva para moverse en ámbitos urbanos, con ahorros importantes en tiempo y dinero.

 

Pese a una coyuntura económica en la que el uso del vehículo particular ha bajado sensiblemente por el elevado precio del combustible y la menor renta disponible, aún son muchos los españoles que utilizan 'las dos ruedas' como principal medio de transporte para acudir a su puesto de trabajo.

 

De esta forma, el informe de Nielsen pone de manifiesto que los métodos más efectivos para llegar al trabajo son los asociados a las dos ruedas, ya que el 97% de los consultados utiliza una scooter para fichar a tiempo. Estos ratio de tiempo son muy similares en el resto de países de nuestro entorno por lo que queda claro que motocicletas y scooters son las más efectivas para moverse en ámbitos urbanos, ahorrando tiempo, dinero y muchos de los quebraderos de cabeza que provocan diariamente los atascos.

 

 

Otro medio de transporte con dos ruedas como la bicicleta obtiene peores registros. En concreto, un 88% de los ciclistas que usan ese medio para llegar al trabajo gastan menos de 10 minutos, cifra que aumenta al 99% respecto a los usuarios de bici eléctrica, aunque hay que tener en cuenta que aun no está implantada con relevancia en nuestro país.

 

El método más tradicional y ecológico para acudir al puesto de trabajo es andar. Un 60% de los españoles que usa sus piernas para llegar al trabajo emplea menos de 10 minutos, aunque también hay que destacar que el informe de Nielsen pone de manifiesto que un 21% tarda más de una hora en llegar cuando lo hace a pie, cumpliendo así con la saludable prescripción médica de una hora de paseo diario.

 

EL COCHE ROBA MÁS TIEMPO

En el lado opuesto, el 41% de los que recurren al automóvil para ir a su centro de trabajo emplea más de una hora, por lo que para muchos ciudadanos la opción del automóvil no resulta muy rentable en tiempo y dinero. Si se tiene en cuenta que el 65% de la población española es urbana y un 14% suburbana es evidente que la mayoría de los trayectos a recorrer se producen en el ámbito de las ciudades con los consiguientes atascos y retenciones.

 

Leer informe completo...

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

La moto, el transporte más rápido y eficaz en ciudad

26 de Septiembre de 2014

La moto, el transporte más rápido y eficaz en ciudad
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS