|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El pasado fin de semana el Canary Team Raid (CTR) impartió un Curso de Iniciación al Off-road para sus socios.

El objetivo del curso era dotar a aquellos pilotos con motos trail y que nunca se habían aventurado a sacarlas fuera del asfalto, supieran solventar cualquier inconveniente que pueda surgir durante una de las múltiples salidas mixtas que tenemos previstas a lo largo de nuestras actividades. También para aquellos pilotos de motos tipo enduro, colaborar en la mejora de la técnica de conducción y corregir posturas de conducción y mejorar técnicas sobre la moto.

 

En las instalaciones del Grupo IBSA, el viernes 19 por la noche, los miembros del CTR: Luis Naranjo Galván y José Antonio Peñate Sosa, monitores del curso, expusieron la parte teórica:

  • Regulación: José A. Peñate  fue el encargado de exponer como se encuentra la normativa que regula el acceso de los vehículos a motor a las pistas no asfaltadas. Así como informar, en lo relativo a velocidades permitidas, luces, documentación de la motocicleta y del piloto, etc. Haciendo hincapié por donde esta prohibido circular.
  • Seguridad, como se debe de circular en dichas pistas y  las diferentes protecciones que se deben  usar para evitar lesiones en caso de accidente.
  • Técnica: Luis Naranjo se encargo de la parte técnica de conducción: explicando el acondicionamiento de la moto, posición del piloto, herramientas necesarias para llevar encima, mantenimiento tanto físico del piloto, como de la motocicleta y de los diferentes tipos de neumáticos que existen en el mercado.

 

El sábado 20 inician la parte práctica con salida de campo en las inmediaciones de Ladera Alta. Allí se llevó acabo una serie de ejercicios, en los que  se trabajó, el equilibrio sobre la motocicleta, trazado de curvas,  hacer  correcto uso del embrague y frenos, etc.

 

El conjunto de alumnos y profesores congregados disfruta de ambas jornadas, quedando limitado el número de plazas a 15 pilotos. Con toda seguridad habrá segunda edición, ya que se cubrieron las plazas en menos de 24 horas.

 

Canary Team Raid

Las Palmas de Gran Canaria

canaryteamraid@gmail.com

https://www.facebook.com/#!/canaryteam.raid

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Éxito total en el I Curso de Iniciación al Off-Road del CTR

24 de Septiembre de 2014

Éxito total en el I Curso de Iniciación al Off-Road del CTR
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS