|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Teniendo en cuenta la actual situación económica, el coste de sacarse el carnet de moto A2 en una autoescuela puede resultar prohibitivo para algunos. Lo que igual no sabes es que también existe la posibilidad de sacarlo por libre y te vamos a enseñar cómo hacerlo sin necesidad de matricularte en una autoescuela. Pero ojo, que no es tan fácil, tienes que tener en cuenta algunos detalles para obtener tu ansiado A2.

 

Pasos a seguir:

  • 1.- Si nunca has conducido una moto, deberás aprobar dos exámenes teóricos: uno común y otro específico; y dos prácticos: maniobras en circuito cerrado y circulación en vías abiertas al tráfico. (Si tienes el carnet B de coche quedarás exento de la prueba teórica común).
  • 2.- Para la prueba en circuito abierto (circulación), no existe más opción que acudir al examen a través de una autoescuela, pero el resto de las pruebas, los dos exámenes teóricos y el práctico de maniobras en circuito cerrado, sí que se pueden conseguir por libre.
  • 3.- Si definitivamente optas por hacer por libre las tres pruebas que son posibles, deberás ser tú, personalmente, el que realice todos los trámites burocráticos y se prepare el examen, algo que a veces no compensa, todo depende de tu habilidad burocrática y del tiempo disponible.
  • 4.- Para poder presentarte a las pruebas tienes que pagar a la DGT una tasa de 89,40€ que te permite realizar todos los exámenes. Con esta tasa tienes derecho a dos convocatorias, si suspendes las dos debes renovar y volver a pagar.

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

¿Quieres sacarte por libre el carnet de moto A2?

20 de Septiembre de 2014

¿Quieres sacarte por libre el carnet de moto A2?
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS