|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los días 27 y 28 de septiembre, el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana acogerá la octava edición del "Cuéntame Historias Sobre Ruedas", unas Jornadas dedicadas al Patrimonio Nacional.

 

Camino de las Tirajanas, 

andando va con su carro, 

que la fiesta tiene color

a trastos viejos y olor aceite quemado.

 

Desde hace escasos diez años, que nos acercamos a Tunte con un Titular buscando nombre para un encuentro, donde hablaba en plan simpático, de los placeres del coleccionismo y la manifestación. Y rezaba "Aquellos locos en sus Viejos Cacharros" atrapados por un texto desenfadado. 

 

Hemos querido rememorar la épica escena de aquel embrión, definido, que diez años después se consolida, con un futuro prometedor dentro del amplio abanico de actividades lúdicas representativas con potencial en Canarias. El mundillo de las dos y cuatro ruedas está de enhorabuena.

 

El municipio cumbrero de San Bartolomé de Tirajana, acogerá la Séptima edición del "Cuéntame Historias sobre ruedas" Hasta el pueblo de Tunte subirá la caravana de Vehículos clásicos y Antiguos, de motos de otros tiempos y de todos los inventos que han evolucionado la industria más potente de la humanidad.

 

Fiel a su cita de Septiembre, sigue rotando por municipios del interior, dando el color a una singular fiesta de compartimentos. En la pasada edición era Artenara, quien definía la vuelta a la conexión tras un año en parada obligatoria. Tunte se destapa ahora, con honores para festejar el valor del patrimonio clásico y Antiguo rodado.

 

Será una peregrinación de un fin de semana 27 y 28 de Septiembre, para vivir un directo pasional entre amigos, una vuelta al pasado, de nuestras alegrías infantiles, aquellos recuerdos que se afianzan y recuperan para transportarnos en el túnel del tiempo, a contabilizar cuanto hemos vivido la evolución de la tecnológica.

 

Días pasados, se ratificaba la puesta en escena, con dos de sus principales baluartes activos, Guillermo Santana, máximo responsable de actividades en Tunte y Feli Santana, Alma Mater del MC. Las Palmas Roque Nublo. Garantía activa de la ilusión por lo retro.

 

Ultimando detalles y cartelera, con una programación completa de actividades Rallye turístico, Colecciones, colectivos clásicos marquistas, Fotografía, visitas guiadas, ruta de tapas, Rastros e intercambios, verbena de los sesenta. etc. Todo lo que inspira nuestros recuerdos en un "Cuéntame historias sobre Ruedas"

 

Recuerda que no te lo debes perder. ¡Te sorprenderá!

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

28-29 Sep. Un fin de semana de cuento en Tunte

11 de Septiembre de 2014

28-29 Sep. Un fin de semana de cuento en Tunte

cuentamehistoriassobreruedas.blogspot.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS