|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El MSC3I de la D.G.T. “Helicóptero de combate”… ¿Acoso, recaudación o vigilancia?

 

Empieza mi crónica… desde la insatisfacción…

Ese día estaba agotado, Juanma y yo bajábamos de ejecutar la 1ª Acción Galicia y lo hacíamos cansados, enfadados e indignados por la cobardía de aquellos que no les interesa ver, de soportar la insensatez del que piensa que si en 41.600 motoristas hay 4 consumidores de drogas, los motoristas tendríamos que tener cuidado con las drogas. Algo que para mí es tan duro como aquel que piensa que si un Guardia Civil se ha quedado con el dinero de las denuncias el resto de los Guardias Civiles se puede quedar con el dinero de las denuncias y es que me irrita especialmente que se ataque a los colectivos por la acción de unos pocos que apenas es significativa y que todos sabemos que estadísticamente no es representativa.

 

 

Una vez más y entre tanta confusión decidí estacionar a Damocles (BMW R1200RT) en una vía de tren, de esas señalizadas reglamentariamente como “Paso a nivel sin barreras”. Esperaba de esta forma que la tecnología punta del “PEGASUS” de la D.G.T., basada en el desarrollo militar, me atacara frontalmente.

 

Era parte de mi esperanza, esperaba ser denunciado, quería ser denunciado leal y consecuente a mis actos.

 

Pero esa esperanza incierta y vagabunda de que detectaran mi infracción, tan “bestia” por atrevida infracción en la vía férrea, se basaba en el deseo inmenso que “PEGASUS”, ese ojo que parece que todo lo ve, detectara el tráiler de 200 metros cargado de infracciones cometidas por la administración pública por señalizar un paso a nivel sin barreras sin existir el paso a vivel por ser una vía muerta, inhabilitada para el transito ferroviario y cortada por la capa asfáltica del firme de la carretera. Esta mentira crea un hábito, un hábito que puede matar dónde hasta el propio actor génesis es víctima y no infractor (el sistema ha fracasado en su educación actuando en contra de su seguridad).

 

 

Me empecé a tostar por el sol… ¡tanto calor no es bueno!...

Desmoralizado, casi sin energías capaces de acompañar mis pasos para convencerles (a la administración pública incluida la DGT) de la obligación de cumplir la Ley, en esa lucha para corregir la retirada infracción de la señalización de pasos a nivel inexistentes que inicié en el año 2005, me vi envuelto en un mar de dudas, mejor en un desierto de razones fundadas y en un jardín de infundadas… ¿dónde está el equilibrio entre tanto desequilibrio?

 

Entonces, cegado por la luz del sol en las llanuras castellanas, desterrado y errante, entendía que su “PEGASUS”, no nació por el acto de amor de Poseidón y Medusa, no era ese honorable caballo alado de la mitología griega, sino un “MSC3I”, un Miserable Sistema de Caza y Captura de Ciudadanos Infractores, con un objetivo prioritario RECAUDAR

 

¿Cómo si no es posible detectar a un usuario conductor con el teléfono móvil a través de los cristales de un vehículo turismo y no ver 200 metros de infracciones continuadas y reiteradas por funcionarios de la administración pública?

 

Y ¿Salva vidas?...

Seguro que sí, pues algunas de esas infracciones detectadas ponen en peligro la vida de algunos de nosotros, seguro que detecta y denuncia a algún irrespetuoso y temerario ciudadano. Pero a mi entender, esa forma selectiva de trabajo dónde el objetivo único es el ciudadano, no merece tanta tecnología ni tanta inversión si con ello se destroza la condición fundamental del sistema “LA ÉTICA”

 

Respuesta…

El MSC3I es un sistema selectivo de ataque al equilibrio del estado de derecho, incapaz por inmoral de detectar infracciones que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos si estas infracciones son cometidas por los funcionarios públicos. Infracciones que por otro lado son estáticas, no dinámicas, mucho más fácil de ser detectadas.

 

Si se quiere denunciar…

Ofrecemos la posibilidad de utilizar el recurso del departamento de Seguridad Vial, remitiendo la denuncia a seguridadvial@mutuamotera.es acompañada de la localización de la situación y un par de fotografías.

 

Nosotros trataremos la información y si procede abriremos expediente denunciando los hechos. Usted será debidamente informado.

 

Para más información en: www.mutuamotera.org

 

Juan Carlos Toribio

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

¿Acoso, recaudación o vigilancia? Por J. C. Toribio

26 de Agosto de 2014

¿Acoso, recaudación o vigilancia? Por J. C. Toribio

www.mutuamotera.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS