|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

GRAN CANARIA - CABO NORTE (Noruega-Nordkapp) .- Por José A. Jorge Herrera

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 13/06/2009

Nos encontramos mi amigo Paulino y yo en el muelle de Las Palmas de Gran Canaria, rumbo a embarcarnos en el sueño de nuestra vida, vidas que se han conocido en un gesto de comopañerismos "El Compañerismos Motero" un poco dificil de explicar y entender si no se vive desde dentro.

Embarcamos y despues de sujetar bien nuestras motos subimos a nuestro camarote, compartido con dos grandes muchachos, Diego (Gallego) y que iba a cadiz para hacer el camino de Santiago en bici y Julio (Colombiano), en busca de trabajo a Barcelona, momentos dificiles en el pais para dicho objetivo.

Paseos por el barco, baños en la piscina, tomar sol, un poco de relax para prepararnos para el inicio del Gran Viaje "GRAN CANARIA - NORDKAPP".

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 15/06/2009

Despues de casi dos dias en barco desembarcamos en Cadiz para pornernos rumbo a Sevilla, Merida, Caceres, subiendo por la ruta de la plata con direccion a Valladoli, para terminar nuestro primer dia en Burgos, haciendo noche en el camping "Fuentes Blancas".

Cansaditos de una gran tralla para quitarnos España lo antes posible, queriendo disrutar al maximo el poco tiempo que disponemos por los paises nordicos, llenos de vistas inimaginables como: "Los Fiordos Norguegos, El Gran Túnel que une Dinamarca a Suecia por debajo del mar" e ir acumulando dias para la vuelta tambien poder disfrutar de nuestro pais, mas relajados y cerca del punto de regreso.

Anecdota del dia.- La Guardia Civil de Tráfico nos paró porque en el ordenador de ellos cantó que Paulino no tenia seguro, menos mal que llevaba el recibo encima y lo pudo justificar, volviendo a reanudar la marcha y llegar a nuestro destino sin ningun otro contratiempo.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 16//06/2009

Nos levantamos un pelin tarde al no poner el despertador (jejejeje ¡¡¡que buena y dura es la vida del Motero!!!). Desayuno y partimos direccion Orleans. Nos entretuvimos un poco en Irun por motivo de conseguir la tarjeta verde de mi seguro, porque la tenia en blanco y en Europa no te vale si no es de color.

Aprovechamos para almorzar y proseguimos la marcha sobre las 15:00pm. ¡Jolin! ¡Nos cogio el toro! como se suele decir. Ibamos un poco pillados de tiempo para cumplir nuestro segundo dia y no queriamos que nos cogiera la noche en la carretera, asi optamos por parar en Tour y hacer noche en la cadena de moteles F-1 (moteles de paso) a unos 100km de Orleans.

He empezado esta aventura con un poco de gripe o resfriado, mas bien lo segundo, ya ni siento la nariz y fijo tosiendo. Aqui, aqui me encuentro aguantando esta congestion y tirando con madera de motero para no alterar el itinerario de mi compañero de viaje.

Bueno, me voy a la cama para descansar un poco a ver si me voy recuperando para lo que se nos avecina.

Dia sin incidentes, aparte de faltarnos 100km para cumplir el objetivo del dia, por remolones en la cama jajajajaja.

¡La Aventura es la aventura! ¡Ahh! se me olvidaba, el tiempo estupendo, solo un poco de lluvia y que vino genial segun pasamos la frontera con Francia.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 17/06/2009

Hoy si, nos levantamos temprano, desayuno y puesta en marcha para hacer la tercera jornada y recuperar lo atrasado. Un par de tiraditas largas por las pistas de peaje y nos metimos en hora del itinerario.

Almorzamos antes de pasar la circunvalacion en Paris, para poner destino Munster (comimos en un Rste. en un area de servicio en una de las estaciones). Dos tironsitos mas y ¡¡Alla!! entramos en la ciudad sin ley jejejejeje ¡¡Que va...!! ley hay, lo que no hay es limite de velocidad.

Llegamos a las afueras de Munster y localizamos un camping, montamos tiendas, duchita para refrescarnos, cenamos, escribir un poquito en el cuadernillo y a dormir para recuperar fuerzas.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 18/06/2009

Al abrir los ojos por el ruido de las gotas de lluvia me di cuenta que habia amanecido, despertar con ese sonido tan peculiar, las gotas deslizandose sobre la lona de mi tienda y respirar tierra humeda y brisa fresca esencia de vida que te invade el cuerpo y te lo llena de vida, pero al mirar el reloj me doy cuenta que eran solo las 4:30am de la mañana y ya habia amanecido asi que me meti la cabeza en el saco superagusto y me volvi a quedar dormidito.

A las 7:30am empezamos a recogedr todo poco a poco para ponernos en marcha y proseguir.

El dia acompaño genial, el unico inconveniente, muchas obras de carretera. Llegamos con buen tiempo para coger el barco en PUTGARDEN (Alemania) hacia Dinamarca.

Por fin un dia que llegamos algo tempranito al camping y nos podemos relajar un poco.

HUNDIGE CAMPING ¡¡nos vendieron la moto!! jaajaaja es un dicho. En realidad nos vendieron una tarjeta que vale para todos camping de Europa, eso es lo que dice, ya veremos. ¿Que descuentos u ofertas tendra?, la cuestion es que nos costo 72€, ya la tenemos para las proximas aventuras.

Cenamos algo ligero y a charlar a la cabañita de madera, que esta genial gracias a la estufa electrica. Ponemos un poco de musica mientras escribimos en nuestros cuadernillos. "CURIOSO A DE SER, LEER LA MISMA HISTORIA DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA"

Pues me voy a planchar la oreja porque mañana tengo otra aventura que vivir y otra historia que contar.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 19/06/2009

Viernes por la mañana, les adelanto que poco antes de irnos a la cama la noche anterior, mi compañero me confiesa que esta hecho pizco de la espalda.

Nos levantamos y nos fuimos a desayunar, hoy toca Estocolmo.

Pasamos por Copenague a ver la famosa sirenita con foto de rigor incluida, despues de unos dias solo de ruta un poco de turismo no viene mal, pero no hay que bajar la guardia si queremos llegar a Cabo Norte dentro de la fecha prevista en el planing de mi Amigo Paulino, ya que si nos retrasamos podriamos coger mal tiempo (esperemos que esté bien cuando lleguemos)

Todo el dia pasados por agua, la gota mas pequeña del tamaño del casco jajajajaja...., relampagos y truenos nos acompañaron durante un buen rato.

Despues de la tormenta siempre viene la calma, reinó cielo claro, brisita y en solitarios por la E-4 durante varios Km.

Segun ibamos surcando las llanuras de Suecia, el cielo con unos colores magicos nos avisaban que llegaba la noche. A unos 20 km de Estocolmo nos quedamos en un camping hacer noche. En el ultimo cuarto del camino nos termino el dia dandonos otro remojon nuestra querida naturaleza.

Paulino se ha tomado unos relajantes musculares a ver si se le va pasando sus dolencias nos dimos una ducha y a dormir.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 20/06/2009

¡¡¡Arriiiiba!!! de vuelta al tajo, preparandonos para empezar un nuevo dia.

Salimos del camping a eso de las 9:30am, nos despedimos de una pareja de españoles que venian de vuelta de Cabo Norte. El, contentisimo y ella un poco desilusionada, por la carretera que estaba mal y porque habia pasado un poco de frio.

Nos dirigimos al centro de Estocolmo con intencion de ver la ciudad y desayunar. Nos perdimo un poco (no creo que fuera por culpa del GPS) sino que mi compi es un poco despistado jejejejeje.

Despues de desayunar entramos en ruta otra vez rumbo a Umea. Jolin, otro diita pasados por agua, pero salio el sol. ¡¡¡Que costa mas bonita tiene Suecia!!! Subiendo hacia el Norte por la E-4, lagos, arboles, animales y un cielo con unas nubes que dan la sensacion de que nos encontramos dentro de una cupula estelar (creo que es un efecto optico al pensar que nos vamos acercando al circulo polar artico), como la tierra es redonda da la sensacion como si las nubes nos envolvieran.

Y... paso lo que se veina venir... mi compañero cayo rendido en un area de descanso, echo trizas de la espalma, fatigado, agotado y con ganas de llegar a Umea (nos faltaban 250km) Le dije que reposara unos 20min. para que hiciera efecto otra pastilla que le administre y asi ponernos en camino.

Con ganas de llegar al camping mi compañero se paso un par de estaciones y no repostamos. Transcurrieron los ultimos Km del tanque y por los pelos hayamos uno y asi pudimos repostar.

Faltaban 50km para Umea, llegando a las 21:30pm y cogiendo otra cabañita. Ducha, relax, musica, tele (termino ESP 2-0 RSA), se apagan las luces, se cierran los ojos y hasta mañana.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 21/06/2009

Empezamos el dia buscando donde echarnos el desayuno a pie de autopista ¡¡Como no!! Mi compi un poco dopao va tirando jajajaj en busca de su sueño y yo el mio. Hemos probado nuestras camaras de video y hasta que no lleguemos al destino del dia no podremos echarles un vistazo. 

 

 

Empezamos el dia buscando donde echarnos el desayuno a pie de autopista ¡¡Como no!! Mi compi un poco dopao va tirando jajajaj en busca de su sueño y yo el mio. Hemos probado nuestras camaras de video y hasta que no lleguemos al destino del dia no podremos echarles un vistazo. 

El dia ha pasado muy ameno y nos hemos comido 500km como si nada. Hacemos noche en Rovaniemi en un camping a 6km a las afueras del centro, en una cabañita con vistas a un lago precioso.

Unos colores, el cielo, los arboles reflejados en el agua algo espectacular. Nos acercamos al centro de Rovaniemi para cenar y dar una vultita.

De vuelta al camping para ver los videos y ¡¡¡ajáaaaa...!!! ¿Cual fue la sorpresa?, el portatil que no habia dado lata ahora no quiere arrancar, pues no dejare que el cabreo me quite mi buen estado animico, gracias a este regalo de la vida: "Estar Aqui, poder Vivirlo y Disfrutar todo esto en persona".

Son las 00:00am y parecen las 18:00pm, algo extraño ver esto y solo saberlo de oidas. Experiencias y mas experiencias van alimentando todo mi ser y mi alma.

No tengo sueño alguno y mi compi Paulino "alias Ewan jijji como cariñosamente le llamo" ya esta planchando la oreja.

Seguiria contemplando este maravilloso lugar en un rincon de Finlandia (Rovaniemi) hasta caer rendido de sueño.

Bueno, me voy a la cama, que mañana nos comeremos otro par de Km para estar mas cerca de nuestro objetivo.

Les contaré ¡¡¡que descansen!!!

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 22/06/2009

Nos levantamos y continuamos camino al Circulo Polar Artico, donde se encuentra la Casa de Santa Claus, visita y foto de rigor en la fraja divisoria, desayunito y rumbo a la frontera con Noruega. 400km hasta llegar ahi.

El paisaje, lagos, arboles, renos, nubes; todo parecia sacado de un cuento haciendonos viajar en un mundo magico. Nos detuvimos a sacarle fotos a los renos.

El ultimo tramo del dia, desde Ivalo pasando por Inari hasta llegar a Karigasniemi, pueblo casi desierto que linda con la frontera de Noruega, todo este trayecto fue de deleite visual.

Repostamos los tanques de nuestras motos, ya que aqui iba a ser mas barato que en Noruega.

Hicimos noche en unas habitaciones que se alquilaban en un restaurante frente a la estacion de servicio. Cena y dos cervecitas merecidas con motivo del dia de Paulino jejejeje...

Luego a dormir porque nos echaron del restaurante, ya que era la hora de cierre 00:00am aunque para nosotros parecia que fueran las 19:00pm. Descanso para darnos el ultimo trecho hasta llegar a nuestro Objetivo "Cabo Norte".

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 23/06/2009

¡Buenos dias! Nos levantamos y fuimos al desayuno que estaba incluido en el precio de la habitacion.

Nos pusimos en marcha camino a Cabo Norte, foto en la frontera con Noruega y ha disfrutar del paisaje que nos brindaba este pais, cada pais con sus peculiaridades, fauna, flora, clima....

Pasamos por los tan nombrados (Los Tuneles de Cabo Norte), unos primeros que no son de pago y luego el de Peaje de unos 6'8km de largo ¡Impresionante!

Llegamos al camping para coger una cabañita, despues de haber pasado por unos pueblos pesqueros cuya costa parecia de pelicula. Subimos los ultimos 13km hasta el mitico emblema y catalogado simbolo noruego "La Bola Terraquea" ubicada en unas de las cotas mas altas y al Norte de Noruega.

Foto como de costumbre y mi amigo Paulino y Yo supercontentos por haber logrado tal azaña (Gran Canaria-Cabo Norte) y gracias a el he podido cumplir mi sueño antes de lo que esperaba.

 

 

Nos encontramos con un chaval de Moya ¡increible!, en el quinto pino de europa y tropezamos con alguien de la misma isla. Toco foto con él, compartimos risas, cachondeo y promoción de nuestras queridas chocolatinas "TIRMA" hasta los confines de La Tierra.

Bajamos a la cabaña, duchita, ropita comoda para volver a subir y cenar. Nos unimos a un centenar de personas para compartir tal deseado momento, observar desde el mirador al sol y ver como no se esconde en el horizonte para luego volver alzarse al cielo para un nuevo dia sin llegar hacerse de noche.

Tuvimos mucha suerte al pillar buen dia, ya que en dias anteriores estuvo nublado, lloviendo y con viento. Estaba hasta los topes de gente para ver tal fenomeno natural. La una de la mañana y parecia cualquier mercadillo a las 12:00pm. Moteros, ciclistas, numerosos autobuses, campistas con sus autocarabanas, variedad por doquier.

Sacamos varias fotos y vuelta al camping para descansar. Fuimos a poner lavadora pero se nos habian perdido las fichas jajaajaja, asi que a dormir, para que antes de emprender la marcha el dia siguiente poder lavar la ropa.

Dulces sueños queridisimos amigos moteros.

P.D.: "Feliz dia de San Juan".

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 24/06/2009

Hoy nos hemos hechos un poco remolones, terminar de lavar la ropa, preparar maletas y camino a desayunar o mejor dicho almorzar jajajajajajajaja...

Salimos de Cabo Norte a eso de las 14:00pm, despues de cruzar el tunel de peaje, por cierto, ¡Vaya Clavada! 70 coronas para entrar y si quieres salir otras 70 coronas. Nos cruzamos con otros moteros Canarios con los cuales habiamos coincidido en el barco cuando veniamos de Gran Canaria-Cadiz, eran del "Motoclub Los Angeles". Paramos, hablamos y nos sacamos un par de fotos todos juntos, reanudando la marcha cada uno segun nuestros destinos.

Subimos por Alta, direccion a los Fiordos, la subida fue preciosa y cuando empezamos a entrar en los fiordos ¡¡¡Jolines!!! ¡¡¡Belleza en el mundo!!!. Picos Nevados, cascadas enormes deslizandose sobre las montañas hasta llegar a formar rios que terminan uniendose con el mar.

Tantas paraditas para contemplar dicho paraje hizo que llegaramos sobre las 23:00pm al camping. Cansados pero no rendidos de tanto arranca y para, quita guantes, quita casco, ponte casco, ponte guantes, repetidas cientos de veces para sacar fotos es algo coñado pero al mismo tiempo gratificante.

Bueno, me voy a la cama a ver si madrugamos mañana para que no nos vuelva a ocurrir lo de hoy.

P.D.: Hoy toco montar tienda en un camping en Oteren.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 25/06/2009

Lo dicho, madrugamos y salimos a la carretera para seguir disfrutando de nuestro viajecito, si si, viajecito jijijijijijiji...

Todo el dia pasado por agua, aun asi, el paisaje no pierde belleza alguna, realzando y avivando los colores aun mas gracias al agua que estaba cayendo.

Una pequeña paradita para que mi compañero de viaje Paulino "Alias Ewan" echara una cabezadita de unos 20min. ¿Será que no durmio bien? pues le pregunte, y me dijo que si, que solo era una pequeña morriña.

En el primer surtidor que vimo repostamos y desayunamos. ¡¡¡A tirar Km se dijo!!! hasta parar a almorzar. Rte. en carretera con menu a muy buen precio: Sopa de calabaza, pasta, papas sancochadas con carne. ¡¡¡Que bien sento la sopita calentita despues del remojon!!!

Nos pusimos camino A i Lofoteon donde paramos a repostar, aun nos quedaban como 1h. hasta llegar a nuestro destido del dia, "Moskenes", donde acampamos en nuestras tiendas, para el dia siguiente ir a "Â" y dar una vuelta por Moskenes para verlo y hacer un par de fotos chulas.

Se cierra la libreta y mañana se abrira para seguir contanto esta aventura fantastica.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 26/06/2009

Lo dicho anteriormente, una vueltita mientra esperamos para coger el barco que nos llevara de Moskones a Moi Rana, nuestra siguiente parada, volviendo a pasar otra vez por el Circulo Polar Artico ya de vuelta, primero en Finlandia a la ida y ahora por Noruega de regreso.

Carretera buena y dia de escandalo desde que nos levantamos, un sol impresionante, surcando entre los diferentes valles, pasando por puentes, infinidad de tuneles (parece que tienen el pais roido como los quesos), entre pinares frondosos, rios que no dejan de correr, el sonido del agua mezclandose con el viento entre los pinos y el paso de las motos tratando de abrirse camino entre tanta perfeccion natural.

¡Que bonito y gratificante es viajar en moto! lo estoy experimentando a lo grande y espero que no sea la primera y la ultima vez que lo haga.

He viajado mucho pero hacerlo en moto las sensaciones se multiplican aun mas, parece como si en el mundo solo estuvieras tu y tu moto solos, disfrutando de todos los rincones que te brinda la tierra,explorando, aventuras, etc....

Llegamos al camping a unos 40km pasado Moi Rana y toco cabañita.

Me voy a dormir ya porque mi compañero esta roncando.....

 

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 27/06/2009

Empezamos el día a 27º, calorcito que nos acompaño todo el dia.

Desayunamos cerca del camping unas tostadas con huevos y baicon, cafe con leche late como le llaman aqui y zumo de naranja natural.

Con las pilas cargadas nos ponemos rumbo a TRONDHEIM, rios con grandes caudales, el agua sorteando las rocas con dura fuerza, entre pinares y paisajes llenos de vida, paradita a almorzar con emboste incluido jajajajajaja, ¡vaya jartera, para ponerse en la moto otra vez!.

5km en ella y ya esta uno listo para tirar millas o Km, ¡que mas da! lo importante es poder disfrutar de ella cada segundo (Mi Moto), cada instante que nos regala la vida.

Llegamos a TRONDHEIM y pasamos unos 40km direccion Oppal y Dombas hasta conseguir poder descansar y recargar todo el equipo electronico que llevamos encima.

Buenas noches y nos vemos mañana para seguir contando ¡GOOD NIGHT!.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 28/06/2009

Muy buenos dias empezamos otro dia, ¡¡¡quien nos iba a decir lo genial y fantastico que lo ibamos a pasar!!!.

Un buen desayuno despues de haber hecho unos cuantos Kilometros primero. Nos deslizamos por el sendero de los fiordos junto al cauce del que nos acompaña durante gran parte del trayecto, entre grandes colosos Helados en sus picos.

Un dia con temperatura entre 25º y 27º, con una brisa fresca que hace la ruta de hoy mucho mas agradable.

TRONDHEIM - STORE - OPPAL - DOMBAS, en este ultimo lugar hable con el dueño de un comercio grande (familiar) en frent al Gran Parking, al cual le pedi un favor y fui correspondido con una amabilidad y sin interes alguno porque no quisieron cobrarme.

Dicho señor me dejo usar su ordenador personal de la empresa para poder descargar las fotos y videos en un disco duro externo que llevaba, ya que mi portatil se habia estropeado (bloqueado).

Comimos algo rapidito porque teniamos que continuar ya que teniamos que coger un pequeño ferry que nos llevaria a GEIRANGER, pasando antes de llegar por unas cascadas impresionantes llamadas TROLLSTIGUEIEN.

Paseito corto por uno de los fiordos hasta GEIRANGER, donde cenamos algo y luego fuimos hasta STRYN, donde nos quedamos en un camping en el que ya habia estado mi compañero Paulino.

Hablando con los dueños y comentandoles que el ya habia estado anteriormente y dandole un poco al pico (que no se me da nada mal) consegui que nos dejaran una cabaña de 600Kr en 390Kr, muy amables y generosos nos brindaron la cabaña. Una familia muy simpatica.

Llego un bañito en el cauce del fiordo frente al camping (agua helada incluida en el precio jaajajajajaja) y despues de todo esto tocó bañito calentito en la cabañita, cena y abrir el cuaderno de Vitácora para narrasles este dia y en el punto y aparte se cierra con ganas de abrirse mañana para seguir contandoles esta tremenda AVENTURA.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 29/06/2009

Nos levantamos y la Sra. del camping nos tenia un suculento desayuno preparado, foto con ella y partimos hacis OSLO, pasando por el Glaciar, que por cierto quedaba muy poco segun comentó Paulino que ya habia estado anteriormente.

Sacamos fotos a Paisajes, Caballos y como no, a nosotros mismos. Pasamos por delante del tunel mas grande de Europa (25Km) todo un abismo hacia lo inesperado.

Continuamos hacia OSLO nuestro proximo destinos, nos hemos quedado a acampar 30km de OSLO, junto a un lago que se une con un fiordo. "Bueno, no he bebido agua por si las mosca jajajajajaja...... como esta to lleno de mosquitos" son bromas un toquico de humor para abrir el apetito.

Montamos las tiendas y hemos estado charlando con un par de moteros albanes que estaban acampados aqui, uno de ellos se parecia a John Lennon.

Muchisimos mosquitos nos bombardeaban y nos tuvimos que ir corriendo a las casetas jajajajajaj ¡¡¡corre corre que te pican!!! le decia yo a mi compañero de viaje.

Bueno, mañana cogeremos el barco de OSLO hacia DINAMARCA. Ya les contaré que tal fue el dia. SALUDOS A TODOS.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 30/06/2009

Pues nada, nada que ver con lo que teniamos pensado. Fuimos tempranito a sacar los billetes del barco pero hasta las doce no se podia, asi que, nos fuimos a dar una vueltita por OSLO y desayunar. 

Conocimos a un Motero Israeli que llevaba como unas 5 semanas el solo dando vueltas por RUSIA, y todo EUROPA quedandole como un mes mas para seguir ruteando en su BMW 650 DAKAR, tremenda historia (AVENTURA) que nos contó, incrementando aun mas mi espiritud aventurero.

Nos despedimos y fuimos a sarcar los billetes, IDEA .....OSLO - FREDERIKSHAUN y ¿cual fue la sorpresa? ¡¡quien lo iba a decir!!, no habia billetes, estaba todo vendido, ¿como era posible que se llenara un ferry tan grande?.

Eran solo dos motos y dos personas, pues no, no nos dejaron. Cambio de planes, o esperar al dia siguiente o h acer unos 300km hasta KRISTIANSAND a ver si cogiamos otro y quedaran plazas. Optamos por preguntar en otro ferry llamado COLOR LINEA y la diferencia eran solo de 60€ asi que lo pillamos, fue todo sobre la marcha, compra billete 13:30pm y zarpamos a las 14:00pm.

Cuando nos vimos dentro, mas que un ferry era un crucero de lujo jajajajaja... ¡¡todo lo contrario de lo que veniamos haciendo!! pues se dijo, a disfrutarlo. La llegada estaba prevista a las 10:00am a KIEL, nos habia salido un poco mas caro pero adelantamos unos 500km de DINAMARCA, aunque yo hubiera preferido hacerlos, mas los 300km de OSLO a KRISTIANSAND.

Todo una aventura en el barco, terminamos la noche conociendo a los miembros de uno de los grupos que actuaban ahi, unos BULGAROS extraordinarios. Me puse a sacarles fotos y nos pidieron que cuando terminaran fueramos a sus camarotes para pasarles las fotos. Terminamos sobre las 3:00am tomando Vodka y picando cosillas que uno de ellos habia preparado para todos.

Se les veia gente simpatica y buena, colocaitos todos nos fuimos a nuestros camarotes (mejor dicho nos fuimos Paulino y Yo a nuestros camarotes) a dormir el Happy Body.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 1/07/2009

Salimos de la entrañas del tremendo barco en Kiel (Norte de Alemania) y nos pusismos camino Amsterdam.

Una buena tiradita despues de un dia y una noche de relax. Cuando llegamos buscamos unos de esos hoteles de paso llamados F-1, descargamos todo y nos fuimos a dar una vueltita por el centro, donde estan los canales, coffe shops y de mas.

Cenamos en un bar de tapas de un Sr. español (Bar Joselito) y de ahi a darnos una buena ducha y dormir, no sin antes unas letritas en el cuadernillo ya que el dia anterior no habiamos escrito nada porque no veiamos ni torta.

Para mañana el anticipo si no pasa nada Amsterdam- Orleans. Las anecdotas se las cuento mañana. See you tomorrow.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 2/07/2009

Amanece el d ia y parece apretadito, tanto que estuvimos todo el dia 33º. Desayunamos en el hotel, nos subimos a nuestras motos con destino Orleans.

Pistas y mas pistas, en Francia venga a pagar peajes. Nos tropezamos con dos accidentes, ambos eran carabanas y en diferentes lugares.

De la circunvalacion de Paris ni contarles, a mi amigo Paulino no le gusta y lo pasa mal, en cambio todo lo contrario para mi, un poco de accion entre tanta monotonia de las autopistas no viene mal, asi se reactivan todos los sentidos y algunos mas.

Llegamos al camping en Orleans,montar nuestras tiendas junto a un rio y nos pusimos a charlar tumbados en una mesa de madera mirando al cielo claro y lleno de estrellas sobre los anecdotas de todo el viaje hecho hasta este momento.

Anunciaban lluvia y relampagos (Tormenta para esta noche) yo no lo veia asi, pero como cambia el tiempo tan bruscamente aqui puede que sea posible.

Para mañana, cielo medio nublado con intervalos de sol, segun las noticas. Esperemos que sea asi, porque el camino se hace mas llevadero. Mañana nos toca como destino Irun en San Sebastian.

Me meto en el saco de dormir, cierro cremallera, apago la luz y ya les contaré mañana mas. 

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 3/07/2009

Terminamos con las pistas de peaje en Francia y entramos por Irun, lugar que visitamos a la ida de nuestra aventura.

Le habias prometido a una chica simpatica llamada Ana, que a la vuelta pasariamos a verla ¡¡¡y lo prometido es deuda!!!

Picamos algo y tomamos unas cañitas (esto no se debe hacer mientras conduces) pero solo quedaban 5Km hasta un camping que nos recomendo Ana, por cierto, muy bonito, bien localizado y estratejicamente ubicado, "Camping El Faro" se los recomiendo, unas vista impresionantes.

Ayudamos a montar una tienda a una pareja, que no daban pie con bola (expresion canaria) estuvimos contando un par de batallitas de las nuestras y luego a dormir.

Mañana vamos a Salinaspor la zona de Oviedo, lugar donde estuvo viviendo Paulino hace años. Haremos noche ahi para luego ir a Madrid.

Bueno y estoy adelantando cosas y mejr es contar dia a dia. Ya esta, todos a la cama, que mañana sera otro dia de disfrute en nuestras motos y en nuestro Pais.

Hasta mañana compañeros de las dos ruedas.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 4/07/2009

Amanecio lloviendo y todo desmontar la tienda con lluvia fina. Desayunamos en el mismo camping y nos dirigimos a Puerta de Cabrales, sitio donde Paulino pasaba sus vacaciones en la infancia, en casa de sus abuelos, al ver la casa llego el momento emotivo.

¡Increible! pero lo cierto es que los vecinos lo reconocieron despues de tantisimo tiempo. Almorzamos en el bar del pueblo, Paella de carne y de segundo pescado, gambas, papas y de postre arroz con leche de vaca natural. Todo casero, todo de pueblo como a mi me gusta.

Salimos hacia Cangas de Onis, por una carretera bonita en paisajes y curvas divertidas para la moto. De aqui nos posimos otra vez en marcha direccion Salinas para seguir recordando viejos recuerdos de mi amigo.

 

 

 

Salinas, pues pueblo costero de Asturias, donde vivio cuatro años y medio, fuimos a ver el piso donde estuvo viviendo, ¡desde fuera claro!, el instituto donde estudio y las calles por donde correteaba de pequeño jijjijiji.

Cenamos algo y nos fuimos a la pension donde nos ibamos a quedar esa noche. Ducha, lavar algo de ropa y escritura de todas las noches. Hoy los paisajes del Pais Vasco fueron de tal belleza que no se pueden explicar con palabras, tienen que venir para experimentar en sus propias carnes las tremendas sensaciones que te invaden el cuerpo de lo bello que es este lugar.

Todo el dia pasaditos por agua menos el ultimo tramo hasta llegar a Salinas.

Como les habia anticipado, mañana hasta Madrid, donde nos reuniremos con unos familiares de Paulino.

¡¡¡Que bonitos son los sentimientos!!!

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 5/07/2009

Aclara el dia y salimos de Salinas ya desayunados rumbo a Madrid, para quedar con sus tios en casa de unos Amigos en Fuenlabrada.

Bajamos por la A-6 por Benavente y Tordesilla hasta llegar a nuestro destino.

Tarde agradable entre familiares de Paulino,baño en piscina y asaderito para cenar, langostinos, sobrasada, cangrejo, sardinas acompañado con unas cervezas ¡¡Que Rico!!

Luego bajamos mas al centro de Madrid, a dormis en casa de su tio, charlamos un poco y todos a la camita a dormir como niños buenos.

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 6/07/2099

Nos levantamos, desayunamos con su tia ya que el tio se habia ido a trabajar, pareja encantadora. Nos despedimos y salimos hacia Granada. Dia caluroso la mayor parte del tiempo por encima de los 34º, ¡¡tremenda caló!!, ¡¡pedazo calufa!!, ¡¡un sol de justicia!!.

Bajamos por la E-4 pasando por Despeñaperros, carretera casi toda en obras, sinceramente un poquito de coñazo. Llegamos a Granada a eso de las 18:00Hr, Paulino se dirigio a ver unos amigos y yo a otros mios que son como mi segunda familia, Sira y Antonio, una parejita como pocas, donde pasare la noche.

Hemos quedado Paulino y yo a unos 50km, en el pueblo de Lojas direccion Cadiz al dia siguiente, donde empezara a terminar nuestra Gran Aventura.

Ahora tomare algo con mis amigos en el Albaicil para luego irnos a descansar. Ya les contare como fue la noche jijijijijiji.

 

 

 

CUADERNO DE BITÁCORA: 7/07/2009

Buenos días, la noche fue magica como esperaba, en el Albaicil mirando hacia la Alambra, cuando el sol cae, la luna se alza sobre la cierra y se alumbra la Alambra viajamos en el tiempo, un momento de historia en la Historia de España.

Vinito, picoteo entre el sonido de una gitarra tocada por un gitanillo y rodeado de varias nacionalidades bailando al compas de sus cuerdas copladas.

Con el corazon alegre y el alma llena de vida nos fuimos a dormir. Nos levantamos y fuimos a ver el bar que mis amigos van a inagurar la proxima semana, saque un par de fotos y fui al punto de encuentro donde habia quedado con mi compañero de viaje.

Ultimos Km por la peninsula antes de coger el barco que nos llevara a nuestra islita en medio del Atlantico "GRAN cANARIA". Ruta hermosa, yendo por Huertas del Rio, lleno Olivares, bacas, toros pastando, al son de Antonio Molina en mis casco "Soy Minero", cabalgando en mi moto por una carretera con curvas suaves y alargadas, sintiendo la brisa fresca de la mañana en la cara, el olor a tierra de pastos.

Cruzamos Campillo hasta llegar a Villamartin siguiendo rumbo Cadiz. Este ultimo tramo se ha hecho muy corto. Ya estamos en el muelle y hasta las 14:30hr no empezamos a embarcar.

Nos fuimos almorzar por los alrededores. Ya estamos amarrando nuestras motos en la bodega del barco, subimos al camarote a refrescarnos y ponernos comodos para ver zarpar al barco, dejando atra en medio de celajes la Bahia de Cadiz.

Conocimos mucha gente, tanto en el viaje de ida como a la vuelta. Nos cambiaron el barco turita por un carguero de vuelta. No tenia muchos servicios que prestar pero el trato de la tripulacion compensa dicha falta.

Betsy (Majorera), Jose el Estremeño, Maira de Tinajo (Lanzarote), Julio (Colombiano), Diego y oros tantos mas, son personas conocidas en el viaje y compartimos momentos inolvidables, unidos simplemente por el destino y sembrado en un instante de amistad incondicional.

La vuelta muy corta pero llena de buenos y gratos sentimientos pero con un poco de tristeza porque va llegando el punto y final a esta Aventura que empezo el dia 13 de Junio del 2009 en el Muelle del Pto. de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria.

Bajamos del barco y mi amigo Paulino se reunio porfin con su familia, Mujer encantadora, hija cariñosa y su hermano esperaban la llegada del aventurero Marido, Padre y Hermano. Los salude a todos y lo Primero que hice fue ir a saludar a mi Gran Amigo-Hermano Fran, ex-cuñado que fue a despedirme el dia de mi partida y lo minimo que se merecia por tal gesto era devolverselo antes de nada, porque todo lo que hagas en esta vida se te es devuelto y con recompensa. Luego fui a ver a toda mi familia antes de ir a mi querida guarida. 

 

TocÓ vaciar las maletas y no volverlas a llenar ¡QUE TRISTEZA! pero buenos recuerdos, momentos, sentimientos, sensaciones, etc. Empezare a montar mi pequeño DVD con las fotos y videos recopilados (a ver si salieron bien) para tenerlo y poderlo mostrar con orgullo, tal vivencia, pudiendo avivar esos momentos cada vez que lo vea.

Me despido y con unas ganas terribles de contarles otra historia fantÁstica como esta.

 

¡Hasta pronto queridos compañeros!

 

P.D.: VIAJAR EN MOTO DEBERIA SER UNA PRESCRIPCIÓN MEDICA PARA LA SALUD MENTAL Y CORPORAL

 

SALUDOS.

 

Jose A. Jorge Herrera; un Motero con muchos Kms

 

Muchas más fotos del viaje en:

https://www.flickr.com/photos/21393886@N04/sets/72157622087539622/

 

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Cuaderno de vitácora de un viaje a Cabo Norte

23 de Agosto de 2014

Cuaderno de vitácora de un viaje a Cabo Norte
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS