|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Uno de los problemas a los que se enfrenta diariamente la circulación es la visibilidad de los motoristas. Aunque también debería incluirse en la fórmula la falta de “visión” de los conductores de automóviles que en muchos casos recurren al es que no te he visto en vez de mirar dos veces antes de hacer una maniobra. No haberse colocado nunca en el lugar de los demás incrementa esta falta de percepción...

 

Volviendo al tema de la visibilidad y con el fin de mejorarla, algunas personas intentan ayudar y ven negocio a partes iguales, cuando todo es mucho más fácil de lo que parece. Únicamente se necesita la colaboración de todos: fabricantes de motocicletas, fabricantes de prendas de protección y conductores de motocicletas. Y en este punto, al igual que para mantener una buena dentadura, el flúor, "el color" en el caso del equipamiento para motorista, puede ser uno de tus grandes aliados.

 

 

El pilar fundamental para la visibilidad de los motoristas son los propios fabricantes. En una época del uso ya masivo de la tecnología LED (sobre todo en los pilotos traseros), mucho más visibles que las bombillas halógenas convencionales y con menos riesgo de fundirse; los diseños deben estar enfocados a que se puedan ver perfectamente más que en la parte estética. De igual forma en la parte frontal, el uso de luces DRL LED en combinación con la luz de cruce que debemos llevar siempre encendida, no puede generar dudas y ser siempre visible tanto de día como de noche. Y si es insuficiente, habrá que modificar los criterios de homologación y mejorarlo.

 

Los que deben luchar por la mejora de la visibilidad son los fabricantes de prendas de protección. Desde Canariasenmoto recomendamos el uso de prendas de colores claros o llamativos (flúor) y si además, incluyen reflectantes para casos de baja visibilidad, todavía mejoraría.

 

No podemos intentar convencer a todos los motoristas a que lleven siempre prendas similares a los chalecos reflectantes, pero si los fabricantes ofrecieran otro tipo de prendas con ciertas características de alta visibilidad, ya tendríamos eliminado parte del problema.

 

Por último y como conductores, debemos intentar ser siempre visibles en cualquier circunstancia: comprobar que funcionan correctamente las luces; que no las tapamos con objetos como mochilas, bolsas, maletas, etc; no colocarnos en puntos ciegos para los automóviles; conducir de forma defensiva; etc.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Flúor para tu dentadura y para tu equipamiento

18 de Agosto de 2014

Flúor para tu dentadura y para tu equipamiento
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS