|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Aunque el colectivo de usuarios de la moto cuenta con grandes expertos en la conducción a dos ruedas, las cifras de siniestralidad vial asociada al uso de estos vehículos sigue siendo uno de los puntos críticos de la seguridad vial. Más, teniendo en cuenta las graves implicaciones de los siniestros en los que se ven involucradas una o varias motos.

 

Por ese motivo es interesante la iniciativa En Moto: Objetivo Cero, que ha nacido con el apoyo de la FUNDACIÓN MAPFRE. Se trata de realizar concienciación vial de forma participativa y poniendo en positivo los valores que acompañan normalmente a los desplazamientos en moto. Unir la experiencia en favor de un objetivo común.

 

 

En Moto: Objetivo Cero quiere estar al alcance de todos, explotando al máximo las redes sociales. Ya sea en Twitter, a través de Facebook o en Google Plus, esta iniciativa ha nacido para ayudar a conseguir una meta que es vital para todos. En estas plataformas se fomenta la participación de los usuarios en torno a comportamientos y actitudes durante la conducción. También se ofrecen consejos de conducción a dos ruedas, así como temas para la reflexión.

 

Si hay una palabra que defina la metodología que utiliza En Moto: Objetivo Cero, esa es participación. Ideas breves, lanzadas para fomentar el diálogo entre los usuarios que se quieran concentrar alrededor de este objetivo, son las maneras empleadas. Y, por el momento, los resultados les sonríen. Sólo en Facebook ya cuentan con más de 12.000 usuarios. Si cada uno de ellos sirve como prescriptor para las personas que se encuentren a su alrededor, la cifra de personas concienciadas con la problemática vial de las motos puede ser realmente elevada.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

En moto: Objetivo Cero, porque uno sólo es demasiado

29 de Junio de 2014

En moto: Objetivo Cero, porque uno sólo es demasiado

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS