|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Viajes en Moto

José Á. Pais consiguió su parche Ruta Canarias 88

25 de Junio de 2014

José Á. Pais consiguió su parche Ruta Canarias 88

El motoviajero palmero José Ángel Pais se hacía merecedor del parche dorado de la Ruta Canarias 88 tras haber recorrido, todos seguidos, los 88 municipios de las Islas Canarias en un viaje relámpago de menos de cuatro días a lomos de su infatigable Suzuki V-Strom 650ABS.

 

Han sido un total de 1639 km, 88 municipios, 7 islas y 12 barcos para lograrlo en tiempo récord. Una hazaña que ha contado con la colaboración de Shark y de la Naviera Armas, y que ha sido posible al evitar las paradas en cada uno de ellos y al considerar el paso por el municipio, transitar por alguna de las carreteras de su término municipal.

 

José Ángel es el protagonista de la serie “América en Moto” que publicamos en 2011 en Canariasenmoto. Una apasionante aventura que llevó a este inquieto palmero a recorrer a lomos de “Linda”, una Honda Transalp 700, todo el continente americano desde Ushuaia hasta Alaska, una proeza al alcance de muy pocos.

 

Y ahora, siguiendo los pasos del equipo de "Canarias en moto" pionero en esta travesía que realizaron en el 2013 recorriendo nuestro archipiélago en siete días, un total de 12 motociclistas. Ahora el reto era en la mitad de tiempo y en solitario. Sólo, sin más compañía que la de una Suzuki y un casco Shark Evoline III.

 

Debido a la complejidad del viaje hubo que realizar una planificación muy estricta sin dejar ningún detalle al azar. Hoteles, billetes de barco, rutas marcadas en el GPS y un sin fin de temas necesarios para cumplir la aventura con éxito.

 

Con tal limitación de tiempo, las fotos que demostrarían el viaje había que hacerlas desde la moto en marcha. Muy poquitas se hicieron con la moto parada. En dicha planificación, lo que más tiempo llevo fue la programación del GPS con las rutas escogidas en cada isla. Había que recorrerlas pasando por todos los municipios en el mínimo tiempo posible y con la ruta más corta.

 

Tampoco será ésta la última aventura en moto de José Ángel puesto que en pocas semanas nos sorprenderá con un nuevo reto que servirá para descubrir nuevos rincones del mundo sobre la V-Strom de Suzuki y que podréis seguir capítulo a capítulo en Canariasenmoto.com

 

AMPLIAR INFORMACIÓN: Recorriendo las 7 Islas Canarias en 3 días y medio

 

Vuelve a disfrutar con la serie completa de capítulos del viaje América en Moto:

1.- Capítulo primero: Preparación del viaje. Seis meses mirando al calendario

2.- Capítulo segundo: Comienzo del viaje hacia el norte. Destino Alaska

3.- Capítulo tercero: Atravesando 8 países para llegar al ecuador terrestre

4.- Capítulo cuarto: De Machala a Santa Cruz. Segunda vuelta por Sudamérica

5.- Capítulo quinto: Una mezcla entre Quijote solitario y Colón descubridor

6.- Capítulo sexto: Recorriendo siete países de Centroamérica en moto.

7.- Capítulo séptimo: Arrastrando problemas en la moto hasta la frontera con USA

8.- Último capítulo: Al llegar a Alaska, no hay más camino hacia el norte.

 

 

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS