|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El 1 de junio entró en vigor la segunda revisión del "Manual de Reformas de Vehículos", la guía que detalla la aplicación práctica del Real Decreto 866/2010 de 2 de julio, por el que se regula la tramitación en ITV de las reformas efectuadas en las motocicletas.

 

Esta segunda versión del Manual modifica algunas interpretaciones, matiza otras consideraciones y entra en algunos detalles técnicos de cómo se deberán tramitar o redactar los proyectos técnicos y resto de documentación de ciertas reformas. 

 

Insiste también en el correcto marcaje de todos los elementos o piezas instalados sobre la moto para que puedan ser correctamente anotadas en la documentación. Este detalle es muy importante porque muchas de las piezas que se instalan en las reformas tienen procedencia incierta y no disponen ni de marca ni de identificación alguna.

 

 

Es muy importante comprobar la homologación a la hora de comprar accesorios o piezas como, por ejemplo, topes de caída, soportes, latiguillos de freno, manillares, guardabarros, depósitos o silenciadores.

 

Aunque la aplicación práctica de la reglamentación sobre nuestras queridas motocicletas apenas se verá afectada y las reformas seguirán tramitándose como hasta ahora, no hay por qué preocuparse puesto que la inmensa mayoría de las reformas seguirán tramitándose como hasta ahora.

 

Según el R.D. 866/2010 tiene consideración de reforma toda aquella modificación que realicemos sobre un vehículo que afecte a la seguridad y al medio ambiente, modifique datos de la ficha técnica o bien influya en los actos reglamentarios que se aplicaron para su homologación por parte del fabricante.

 

Para todos los que estéis interesados en echar un vistazo al nuevo "Manual de reformas" lo podéis consultar en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio PINCHANDO AQUÍ.

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

ITV; novedades para las reformas de motos

22 de Junio de 2014

ITV; novedades para las reformas de motos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS