|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Nuestro amigo viajero José Ángel Pais ha realizado un viaje por las 7 islas de nuestro archipiélago recorriéndolas durante 3 días y medio y nos relató su aventura.
 
UNA SUZUKI VSTROM 650 Y UN CASCO SHARK EVOLINE III RECORRIERON LAS 7 ISLAS CANARIAS EN 3 DIAS Y MEDIO.
 
Un total de 1639km, 88 poblaciones, 7 islas y 12 barcos fue la hazaña realizada por una Suzuki Vstrom 650 y un casco Shark Evoline III, con el apoyo de Naviera Armas.
 
Siguiendo los pasos del equipo de "Canarias en moto" pionero en esta travesía que la realizaron en el 2013 recorriendo nuestro archipiélago en siete días un total de 12 motociclistas. Ahora el reto era en la mitad de tiempo y en solitario. Sólo una Suzuki y un casco Shark.
 
Debido a la complejidad del viaje hubo que realizar una planificación muy estricta sin dejar ningún detalle al azar. Hoteles, billetes de barco, rutas marcadas en el GPS y un sin fin de temas necesarios para cumplir la aventura con éxito.
 
Con tal limitación de tiempo, las fotos que demostrarían el viaje había que hacerlas desde la moto en marcha. Muy poquitas se hicieron con la moto parada. En dicha planificación, lo que más tiempo llevo fue la programación del GPS con las rutas escogidas en cada isla. Había que recorrerlas pasando por todos los municipios en el mínimo tiempo posible y con la ruta más corta.
 
Por cuestiones de horarios de los barcos, la aventura hubo que planearla para comenzar en las islas peor comunicadas: La Palma y el Hierro.
 
  • Punto de partida: Isla de La Palma.
  • Fecha y hora de salida: día 5 Junio 00:05
  • Marcador kilómetros moto:  2.474km
 
 
Arrancaba motores justamente en el comienzo del día 5 de Junio. Recorrer La Palma en la madrugada es una tarea nada fácil y además cansada. Tras los primeros kilómetros dirección norte, llegaba la neblina, el frío y la carretera mojada. Puntagorda, Garafía y Barlovento fueron "complicados".  Ya en la vertiente este, desde Los Sauces a Fuencaliente la carretera seca y buena visibilidad. El resto de la isla, desde Fuencaliente a Los Llanos y luego a Santa Cruz de La Palma también tranquilo. Algunas obras que se realizan en la carretera ralentizaban el viaje debido a la arenilla de la vía.
 
Tras La Palma, barco a la isla de Tenerife donde el marcador de la moto indicaba 2.693km. 
 
Tenerife, isla fácil para recorrer comenzaba el recorrido a las 8.30am. La estrategia programada en el GPS marcaba rodear la isla haciendo 3 desvíos para acceder a poblaciones fuera de la red principal del anillo insular. Destacar el viento en el trayecto de Candelaria a Los Cristianos y las malas condiciones de la carretera entre Los Cristianos y El Tanque.
 
Cinco de la tarde, barco destino El Hierro. Marcador de kilómetros indicaba 3.028km
 
Arrancaba la aventura herreña a las 8:30pm con el sol amenazando en el horizonte. Asfalto perfecto, señalización de las carreteras muy claras y el GPS indicaba El Pinar para luego pasar la noche en la Restinga. Ya en la madrugada, maletas cargadas y la Suzuki recorría las carreteras dirección Frontera. Poco más tarde daba por concluida el recorrido de El Hierro en su capital: Villa de Valverde.
 
 
Tercer barco y esta vez dirección Tenerife, una breve estancia allí y cuarto barco esta vez a La Gomera.
 
Comenzaba la ruta de la Gomera con 3.193km ya bastante avanzada la tarde. El GPS marcaba ruta por Valle Gran Rey que obligaría a bajar a la costa y volver a subir a la vía principal. Carreteras perfectas, curvas divertidas pero la noche se echó encima.  Al terminar la isla colombina, el marcador de kilómetros indicaba 3.404km. Más de la 1am, era hora de descansar...
 
 
Tras la noche en La Gomera y ya muy temprano en la mañana, barco a Tenerife y luego barco a Gran Canaria. Sería el sexto barco en el trayecto.
 
Arrancaba el recorrido en la isla de Gran Canaria. La isla quizás más complicada de recorrer debido a la complejidad de sus trazados. El GPS marcaba la ruta más fácil al comienzo, consistía en rodear la isla. Todo perfecto desde Agaete a Las Palmas y después hasta Mogán. Pero Gran Canaria nos tenía una sorpresa guardada... el trayecto Mogán Agatete. Quinientas? Mil? quizás dos mil curvas!!!! Impresionante ese trayecto por su belleza en paisajes, dificultad en trazados y divertida por sus curvas.
 
Aunque la Suzuki volaba, los moteros de la zona volaban más... imposible seguirles el paso. Puedo asegurar que hemos estado en el "Gran Cañón del Colorado canario"!!!!
 
Tras la circunvalación a Gran Canaria comenzaba la parte mas "enredada". Poblaciones como Firgas, Moya, Teror, San Bartolomé, Santa Brígida, Telde... eran un "entra y sale" a barrancos, trazados sinuosos y estrechos con el peligro de los "turistas aventureros" que andaban perdidos por la zona...
 
El GPS nos guió perfectamente por todos esos trazados y tan solo el cronómetro era nuestro enemigo. Siempre vigilando la hora estimada de llegada para no perder el barco a la siguiente isla.
 
Barco a Fuerteventura. Noche en Morrojable y ya muy temprano en la mañana, día 8 de Junio, comenzaba la travesía. Con carreteras casi rectas y  muy poco tráfico, las velocidades eran muy superiores al resto de las islas. Municipio tras municipio, en pocas horas nos encontrábamos en Corralejo esperando barco hacia Lanzarote, nuestra última isla.
 
 
En poco más de media hora comenzaba la última travesía de este reto.
 
El GPS marcaba ruta directamente a Orzola. Carreteras espectaculares aunque con mucho viento. Poco tránsito y todo muy bien indicado. Sin darnos cuenta cruzamos el último municipio y ya solo quedaba la última foto del viaje. La foto de "prueba conseguida". Eran las 11:51am. 
 
El marcador de kilómetros indicaba 4.008 km. Habíamos recorrido las 7 islas Canarias en menos de tres días y medio, un total de 88 poblaciones y 1.534km. 
 
 
 
Ahora solo faltaba la vuelta a casa que terminaría con el recorrido de casi 2000km y 12 barcos utilizados para los desplazamientos.
 
Según fuentes consultadas, la Suzuki llevaba un tipo sobre de ella. Debe haber sido un tipo muy pequeño porque sólo se veía el casco Shark y poco más...  :)
 
Un amigo de la revista.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Recorriendo las 7 Islas Canarias en 3 días y medio

13 de Junio de 2014

Recorriendo las 7 Islas Canarias en 3 días y medio
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS