|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Nuestros amigos Quique de Vidania y Pepe del Pino han tenido la suerte de asisitir en directo durante esta semana, el primero ya de regreso para España, y una semana más en la Isla de Man el segundo, en las carreras más expectaculares del viejo continente: "Una cosa es contarlo y otra estar allí; verlo y vivirlo", nos contaba Pepe del Pino.

 

"El día de Canarias lo pasamos haciendo turismo en moto por la isla. Subimos por la costa oeste hasta lo más al norte posible, luego fuimos a Ramsey, un pequeño pueblo con un puerto, lugar donde se empieza a subir la zona de montaña -del circuito- he hicimos parte del mismo. Se transita en un solo sentido de circulación. Esto es alucinante porque nosotros circulábamos a 160 km/h y los demas nos arrancaban las pegatinas de mala manera. No sabías ni que moto era la que te había pasado. Había que conducir más mirando por los retrovisores que para delante... El domingo y el martes repito", anunciaba Pepe del Pino.

 

 

El sábado comenzó temprano para ir a Ballaugh Glen a ver la carrera desde un lugar donde saltan las motos: "las verdad es que no todos saben saltar. Unos caen de morro y a otros se le levanta mucho de dalante", continuaba. Después, de ruta hasta Ramsey a ver la carrera de sidecar, al terminar esta, a la capital Douglas a visitar el Museo y dar una vuelta por la avenida. "Tanto trote terminó con los compañeros y al final me quedé sólo para  terminar el dia con una exhibición de coches y motos haciendo espectaculares acrobacias".

 

 

El domingo, quedada de españoles en el Grand Stand porque se cumplen los 100 años desde que el primer español  corriera en el mítico circuito, y después a la "milla 13" donde murió Santiago Herreros... "En la vuelta que nos dimos al circuito, yo me quedé en Ramsey para ver la prueba de velocidad que hacen con motos portenciadas con turbo y nitro. En la vuelta a Douglas me paré en una curva para ver pasar la motos y coches que suben a la montaña -mariquita el ultimo- Aquí no hay limite de velocidad y la carretera la tienen en un solo sentido de circulación, la mayoría de los accidentes son por las diferencias de velocidad entre los que van volando y los que no. De hecho, delante de mi se calló un escocés con una Suzuki GSXR750 y aunque no le pasó nada, cortaron la carretera por un accidente", terminaba el aventurero grancanario.

 

 

Otra moto con mucha historia. Es la moto de un inglés que estaba en África y le dijo a la mujer que le enviara la moto, después tardo 10 años en volver a la casa dando la vuelta al mundo...

 

 

"Aquí a la Policía es más accesible que en España y puedes incluso subirte a su moto para hacerte una foto o para que ellos se la hagan contigo sin el menor problema... ¡Cuánto tienen que aprender algunos!

 

 

Entre las imágenes que nos enviaron, sorprenden los inventos caseros que algunos se fabrican para transportar el equipaje en las motos racing.

 

 

O este otro intrépido equilibrista que quema goma con la burra lateral puesta y haciendo el pino.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Las carreras de la Isla de Man desde dentro

02 de Junio de 2014

Las carreras de la Isla de Man desde dentro
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS