|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La aplicación para Android Triviauto, que como su nombre indica es un juego estilo trivial para autoescuelas, en el que a través de 20 niveles iremos retando a otras personas (o jugando en solitario, que no tiene tanta gracia) con las que competiremos poniendo a prueba nuestros conocimientos sobre señales, normas viales, seguridad vial e incluso mecánica. Esta aplicación pretende ser un apoyo para consolidar los conocimientos necesarios para superar la parte teórica del carnet (de coche o de moto, porque tiene las dos vertientes) de una forma amena y competitiva.

 

No diría que es un juego para sacarte el teórico del carnet de conducir, pero sí para apoyar mucho al estudio y asimilar bien los conceptos. La mecánica recuerda a juegos estilo Triviados en los que podemos retar a contrincantes aleatorios, retar a usuarios determinados con los que establecer un “pique”, invitar a los amigos de Facebook, o bien jugar contra la máquina. Esta última opción tiene menos interés porque, al menos en las partidas que jugué para probar la aplicación, no ofrecía mucha competencia. Jugar contra amigos es más emocionante.

 

 

La partida comienza eligiendo el tipo de carnet para el que estás estudiando el teórico (coche o moto, los carnets B y A1/A2), y la dificultad de las preguntas. En mi caso elegí experto por dos cosas: para ver la dificultad de las preguntas, y para demostrar que por mucho que uno pretenda, no es nada fácil responder correctamente a todas las preguntas cuando ya ha pasado un tiempo desde el examen. 

 

Para muestra tenéis la prueba en la siguiente imagen, en la que tras una partida con 20 preguntas los resultados no son malos, ¡pero podrían estar mejor! Una vez elegido carnet y dificultad, empiezan las 20 rondas de preguntas, más las posibilidades de retar al adversario a baterías de 5 preguntas.

 

 

Las partidas son diferentes y las preguntas son escogidas de un total de 2.000 entre los carnets B y A1/A2, con lo cual se consiguen dos cosas: tener variedad y cubrir el espectro más amplio de conocimientos teóricos, y de preguntas de examen, y por otro lado, mantener el interés en el juego en sí. La idea de Triviauto es la de hacer muchos tests, pero en forma de juego, lo que seguro que hace más llevadera la experiencia.

 

Existen preguntas muy actuales, la verdad, algunas que no había visto todavía, pero que aportan mucho a la experiencia. En general la experiencia ha sido satisfactoria, he tenido la sensación de estar repasando cosas fundamentales, y otras muy actualizadas (como una pregunta sobre los test de drogas), y la orientación hacia el juego siempre hace menos pesada la tarea del repaso. 

 

 

Recomiendo la aplicación a cualquiera que esté estudiando para el teórico de conducir, ya sea carnet B o carnet A1/A2, pero también la recomiendo aunque ya se disponga del carnet. Repasar estas preguntas teóricas no está de más, no es algo inútil, y seguramente os sacará los colores en alguna ocasión, como a mí. No digo jugar a diario si no es para preparar el examen, pero probadlo, y veréis. 

 

La aplicación se activa con un código que se puede conseguir en las autoescuelas, aunque la descarga y la primera partida son gratuitas. Podéis probar la aplicación descargándola desde el enlace del final, y obtener toda la información de la página www.triviauto.com. Y si queréis retarme, podéis hacerlo si averiguáis mi usuario… (o retándome a contactaros desde los comentarios de esta entrada, que también vale).

 

Descarga | Triviauto para Android

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Triviauto, una app trivial para conductores

20 de Mayo de 2014

Triviauto, una app trivial para conductores

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS