|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Pepe del Pino García (Honda CB900)

Quique de Vidania (Suzuki V-Strom 650)

 

Estos dos motoristas canarios decidieron emprender, cada uno por su cuenta, el viaje en moto a la mítica Isla de Man para disfrutar de las semanas de carreras en el escenario más espectacular de todo el mundo, donde valientes e intrépidos pilotos ponen a prueba sus facultades y coraje llevando al límite las máquinas sobre unas carreteras que se parecen muy poco a un circuito moderno, sobre todo en lo que a medidas de seguridad se refiere.

 

A principios del siglo pasado las carreras de moto se celebraban todas en circuitos urbanos. Los circuitos permanentes no existían y los pilotos se la jugaban entre adoquines, bordillos y una vibrante afición que asistía a pie de pista a los piques y adelantamientos. Consciente de la peligrosidad de estos eventos los ingleses promulgaron una ley en 1907 que prohibía estos eventos urbanos. Pero la Isla de Man se mantuvo ajena a esta legislación y se convirtió en la base perfecta para que los pilotos británicos y las marcas de motos pudieran celebrar allá sus carreras. Nacio así en 1907 el Tourist Trohpy de la Isla de Man, la madre de todas las carreras, que por su carisma y peligrosidad se ha convertido en legendaria.

 

A través de Canariasenmoto pudieron ponerse en contacto estos dos canarios viajeros y apasionados por la motos para compartir vivencias en la isla británica. Ayer pudimos charlar con ambos y nos contaron sus planes de viaje. 

 

Pepe viajará desde Gran Canaria a la península este próximo jueves. Atravesará la piel de toro y embarcará en Santander para navegar hasta el puerto británico de Portsmouth. Desde allí por carretera hasta Liverpool para tomar un nuevo barco que le llevará hasta su destino final en Douglas, capital de la pequeña isla del canal.

 

Quique saldrá un día después desde Santiago de Compostela, su actual domicilio, para hacer un recorrido similar que incluye además una parada en Gales, lugar donde cursó sus estudios superiores, y se reunirá con Pepe en la Isla de Man.

 

Ambos tienen previsto participar el domingo 1 de junio junto a todos los motoristas españoles presentes en la cita de 2014 en una iniciativa, puesta en marcha por Quique de Vidania, que pretende homenajear 100 años después a los 22 pilotos españoles que han participado en las carreras de la isla desde aquel lejano 1914 lo hiciera por primera vez, Luis de Arana.

 

Las dos semanas de carreras arrancan el 24 de mayo y finalizarán el 6 de junio, tiempo más que suficiente para que los dos canarios disfruten del espectáculo y tengan tiempo para enviarnos fotos y comentarios que sirvan para ponernos los dientes aún más largos…

 

Os seguiremos contando…

 

 

Historial motoviajero de Pepe del Pino García

 

27 de Junio de 2012

TT Isla de Man, el circuito de los pilotos voladores 

 

01 de Junio de 2008

Cabo Norte (Noruega) en Junio 2008

 

Historial motoviajero de Quique de Vidania

 

04 de Julio de 2012

Gran Premio de Alemania, por Enrique de Vidania 

 

24 de Mayo de 2012

Recordando el Gran Premio de Holanda de 1986 

 

22 de Abril de 2012

Enrique de Vidania en el GP de Italia 2006 

 

04 de Marzo de 2012

Enrique de Vidania en los Grandes Premios

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Dos canarios en las carreras de la Isla de Man

17 de Mayo de 2014

Dos canarios en las carreras de la Isla de Man
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS