|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La cita es el sábado 15 de marzo. Salida a las 10:00 horas desde el Parking de La Ballena en LPGC

 

Vuelta a la Isla de Gran Canaria, un recorrido aproximado de 230 km de ruta en moto para disfrutar sin demasiadas prisas.

 

Un ejemplo de recorrido para los que no conozcan la Isla de Gran Canaria:

Comenzamos en Las Palmas de Gran Canaria”, donde se recomienda visitar la Playa de las Canteras, protegida por una sorprendente barra volcánica. Después, tTomando la Avenida Marítima, desde la cual podremos divisar el puerto, desembocamos en la autopista del sur y tras recorrer unos 15 kilómetros, le recomendamos una visita a la Ciudad de Telde. 

Esta Ciudad fue la capital de uno de los dos “Guanartematos” (reinos) en que se hallaba dividida la isla ante de la conquista castellana. Son de obligada visita los barrios más antiguos de la ciudad, San Juan, San Gregorio y San Francisco. A tan sólo 4 kilómetros del casco urbano de Telde y a unos 19 kilómetros al sur de la capital de la Isla de Gran Canaria se localiza la Montaña de Cuatro Puertas, antiguo cono volcánico de 300 metros sobre el nivel del mar que acoge  un importante conjunto arqueológico del mundo aborigen gran canario.

Seguiremos hasta San Bartolomé de Tirajana, tomando la carretera de la costa hacia Mogán podremos contemplar las playas de Arguinegüin, Patalavaca, La Verga, Puerto Rico, Amadores, El Cura, Tauro y Taurito y pequeñas calas hasta llegar al Puerto de Mogán. Recorrer su puerto deportivo le hará recordar los canales Venecianos, obligada parada para tomar algo en sus numerosas terrazas y restaurantes.

Abandonamos la costa para internarnos en el fructífero Valle del mismo nombre desde el cual atravesando profundos barrancos e impresionantes acantilados cortados en pico que se asoman al mar, arribamos a la Aldea de San Nicolás de Tolentino. Desde aquí nos dirigimos a través de los más vertiginosos paisajes de la isla que ofrecen las vistas del Andén Verde y Tirma, hasta el municipio de Agaete.

Parada obligada para visitar su puerto de “Las Nieves” y degustar productos del mar en los pequeños restaurantes de la zona. Desde Agaete retomaremos la carretera de la costa, hasta atravesar los pueblos de Gáldar, conocida por sus asentamientos “Aborígenes” y “Guía” famosa por sus quesos de flor.

Atravesando el “Puente de Silva”, con sus espectaculares vistas de la costa norte, y cruzando pequeños pueblos norteños llegamos de nuevo hasta la capital de la isla; Las Palmas de Gran Canaria.

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Rodea Gran Canaria con The Bullrider Canary

13 de Marzo de 2014

Rodea Gran Canaria con The Bullrider Canary
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS