|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Seguridad Vial

La Seguridad Vial en el Carnaval de Lanzarote

27 de Febrero de 2014

La Seguridad Vial en el Carnaval de Lanzarote

Como todos los años, el Cabildo de Lanzarote lanza la campaña de prevención y seguridad vial "En estos carnavales, disfruta con seguridad".

 

Migdalia Machín: “desde el Servicio de Seguridad Vial pretendemos de nuevo concienciar a la ciudadanía en general, y en particular a los jóvenes, sobre los posibles riesgos que supone mezclar el alcohol y/o otras drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo, sobre todo en estas fechas, y les aconsejamos que opten por la conducción rotativa o el uso de transportes alternativos al coche, como la guagua o el taxi” 

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad y Educación Vial que dirige la consejera Migdalia Machín, continúa desarrollando dentro de su programación anual, diferentes intervenciones para la prevención de los accidentes de tráfico en la isla. 

 

Como todos los años en estas fechas de carnaval, lanza la campaña preventiva “En estos Carnavales disfruta con seguridad”. Con estas recomendaciones, “el Cabildo pretende concienciar a la ciudadanía en general, y en especial a los jóvenes, sobre los posibles riesgos que supone mezclar el alcohol y/o otras drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo, sobre todo en estas fechas”, explica la consejera.

 

 

 

Cabe recordar, que la mayoría de los accidentes de tráfico están provocados por las velocidades excesivas a las que se conduce, las distracciones y, tal y como se apunta, a la mezcla de alcohol y/o drogas con la conducción.

 

Una vez más el mensaje del Cabildo de Lanzarote y de su Servicio de Seguridad Vial es claro, “disfrutar en todo momento, pero con responsabilidad y seguridad”.

 

 

La Campaña se llevará a cabo a través de diferentes soportes publicitarios y redes sociales. Asimismo, se está difundiendo un vídeo en el que se trasmite una serie de recomendaciones y consejos preventivos y de seguridad, para una conducción segura y responsable en Carnaval.

 

Los diferentes consejos que se lanzan a través de esta campaña son los siguientes: disfrutar del Carnaval con total seguridad, disfrutar del 0,0% de alcohol y cero drogas al volante, sin utilizar el móvil conduciendo, sin whatsapp. De igual forma, se incide en que hay que ir con el cinturón de seguridad a todos lados, que todos los ocupantes del vehículo lleven el cinturón abrochado y que se respete los límites de velocidad. También se insta a la población a practicar la conducción rotativa (que sea alguien del grupo diferente cada noche, el/la que no consuma alcohol y se encargue de llevar al resto) y fomentar el uso como transporte preferente de la guagua o el taxi en estas fechas.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS