|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Asunto: La A.M.M. constata que la Junta de Castilla y León ha señalizado debidamente los pasos de peatones de Almeida en la Provincia de Zamora.

 

Nuevo éxito de “Espada de Damocles”

En agosto del año 2013 se procedió a denunciar a la Junta de Castilla y León, dentro del programa “Espada de Damocles”. Las denuncias se interponían por la falta de señalización vial reglamentaria en las zonas de “Paso para peatones” de la localidad de Almeida, dando especial importancia a la señalización vertical. Las incidencias se localizaban en las carreteras travesía de la ZA-311 y ZA-320.

 

En el presente mes de febrero, mediante nueva inspección de seguimiento se ha comprobado que los más de siete pasos de peatones denunciados han sido señalizados debidamente restituyéndose la seguridad vial de los ciudadanos afectada por la omisión.

 

De esta forma se ha reducido el riesgo de atropello a los peatones cuando cruzan por zona preferente.

 

Lo que se informa para conocimiento de los ciudadanos.

 

Ilustramos con un ejemplo el antes y después de la situación donde se determina la instalación de la señalización vial vertical S-13, favoreciendo la localización del paso preferente especialmente en horario nocturno.

 

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La Espada de Damocles sigue ejerciendo presión

27 de Febrero de 2014

La Espada de Damocles sigue ejerciendo presión

www.mutuamotera.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS