|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La mayoría de los artículos que se encabezan con una pregunta de este estilo se suelen resolver afirmativamente. Es decir, la respuesta a la pregunta es sí. La razón de hacer la pregunta es que pueda haber personas que tengan la duda eterna de si deben o no pasar la ITV (es que el vehículo no circula), y también alimentar presentar el debate sobre si esto es una medida recaudatoria a mala idea, o es lo normal.

 

Hay que decir que la ITV no tiene mucho que ver con el hecho de que la moto circule o no. Simplemente es una inspección técnica que dice sí o no a la pregunta de si la moto es segura para circular en la vía pública, además de saber si expulsa demasiadas emisiones contaminantes, si consume demasiado combustible y otras cosas que ya sabemos, y que si no sabemos podemos repasar rápidamente. Además existen una serie de supuestos en los cuales es necesario pasar una ITV extraordinaria, aquí detallados.

 

Comprobar si una moto ha pasado o no la ITV cuando le toca es de lo más sencillo que hay. Basta con que la Guardia Civil esté atenta a los datos que le proporciona el programa ITICI para saber si tu moto ha pasado o no la ITV. En el momento en que te vean circulando por ahí con la ITV caducada no tendrán que hacer demasiadas comprobaciones para poder efectuar la denuncia correspondiente.

 

 

Si la moto está inmovilizada y a buen recaudo en un garaje privado debes pasar la ITV igualmente. Si alguien se pone “quisquilloso” te pueden preguntar por qué la moto sigue dado de alta, pero con la ITV caducada. Puede parecer eso, quisquilloso, pero con cierta lógica en la mano nos preguntamos, si la moto está dada de alta, ¿por qué no pasar la ITV? O al revés, si no vamos a pasar la ITV ni a rodar con ella, ¿por qué la mantenemos de alta? Puedes darla de baja temporalmente.

 

Puede parecer algo que se deja llevar por el afán recaudatorio, pero actuando como abogado del diablo, tampoco parece muy sensato mantener una moto de alta y pagando los impuestos correspondientes y no tener la ITV al día, ¿no? La pregunta (de verdad) es, ¿va a venir la Guardia Civil a tu garaje a preguntarte si la moto la mueves o no? ¿O las multas vendrán si la sacas a la calle un día, por moverla, y te pillan sin la ITV? Ojo que me refiero a la inspección, no a que lleves o no la pegatina (que es otro tema).

 

En resumidas cuentas, si una moto está dada de alta y en regla, pero no pasa la ITV puedes recibir la correspondiente multa. Que la moto circule o no, lo dices tú. Para las autoridades la realidad es que hay una moto por ahí que debería haber pasado la ITV, pero no consta… Luego, por poder, pueden enviarte una cartita, o una multa en toda regla.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

¿Multan por no pasar la ITV de una moto que no se usa?

27 de Febrero de 2014

¿Multan por no pasar la ITV de una moto que no se usa?

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS