|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Asunto: La A.M.M. denuncia a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por agresión al medio ambiente.

 

Con fecha de hoy y a la vista de la información facilitada a este Departamento por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista, dentro del programa “Espada de Damocles”, se ha procedido a presentar denuncia contra la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León por:

 

El vertido en diferentes acopios, sobre la cubierta vegetal y sin ningún tipo de medida de residuos de alquitrán, áridos y zahorras alquitranadas. Dicho alquitrán ha sido vertido en la referida zona, no habiéndose entregado a una instalación de valorización o de eliminación para su tratamiento por Gestor de Residuos autorizado, incumpliéndose la legislación vigente.

 

Entendiendo que estamos ante una infracción a la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados se ha procedido a denunciar los hechos ante el Procurador del Común y el Consejero de Fomento y Medio Ambiente.

 

Por otro lado se observa presencia de escombros que, a buen seguro, es derivada de la conducta espejo ciudadana por el depósito de residuos de construcción y demolición. La educación contraria al respeto medioambiental y sus normas reguladoras promovida por la Junta de Castilla y León.

 

Infracción prevista en el Real Decreto 105/2008 de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de Construcción y Demolición y otras disposiciones.

 

 

Asunto: La A.M.M. denuncia a Don Luis Álvaro Pérez Trascasa, Jefe de la Sección de Conservación y Explotación del Servicio Territorial de Fomento en Salamanca de la Junta de Castilla y León.

 

A la vista de la información facilitada al Departamento de Seguridad Vial desde el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista, dentro del programa ciudadano de control y auditoría de carreteras “Espada de Damocles”, se ha procedido a dar curso a esta nueva denuncia. 

 

Se hace reiterando los hechos denunciados en agosto del año pasado, contra Don Luis Álvaro Pérez Trascasa, Jefe de la Sección de Conservación y Explotación del Servicio Territorial de Fomento en Salamanca de la Junta de Castilla y León, por poner en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, solicitando al mismo tiempo y al titular de la carretera, la restitución inmediata de la seguridad vial y el cumplimiento del marco técnico y legal.

 

La denuncia ha sido presentada ante:

  • Fiscal Delegado en Seguridad Vial de Salamanca al entenderse que la existencia de un posible tipo penal encuadrado en el 385.2 del C.P. al no restituir la seguridad de la vía teniendo la obligación de hacerlo. Y lo entiende bajo las consideraciones analizadas de la acción, el conocimiento sobre el estado y la respuesta de tratamiento corrector por el responsable.
  • El Procurador del Común. Por entenderse un posicionamiento reiterado de la Junta de Castilla y León y el desobedecimiento al artículo 139 del Reglamento general de Circulación.

 

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente al que se ha solicitado:

  • La restitución inmediata de la seguridad vial en el tramo denunciado.
  • El aleccionamiento de los funcionarios públicos a su cargo para que respeten el marco legal, técnico y los derechos de los ciudadanos.
  • Apertura de una investigación para el esclarecimiento de los hechos y las posibles responsabilidades.
  • Reunión urgente para el tratamiento de situaciones similares de inseguridad vial, especialmente para los motociclistas.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Denuncias de la AMM a la Junta de Castilla y León

20 de Enero de 2014

Denuncias de la AMM a la Junta de Castilla y León

www.mutuamotera.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS