|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Eventos Internacionales

Más de 27.000 moteros en la Pingüinos 2014

13 de Enero de 2014

Más de 27.000 moteros en la Pingüinos 2014

La edición 2014 de la Concentración Internacional Invernal Pingüinos 2014 ha contado con la participación de un 15% más de motoristas extranjeros, entre los cuales ha destacado la alta presencia de aficionados italianos.

 

La fiesta de las motos puso el broche final con la entrega del ‘Pingüino de Oro’ a Álex Crivillé y a Carlos Checa.La fiesta de las motos puso el broche final con la entrega del ‘Pingüino de Oro’ a Álex Crivillé y a Carlos Checa.

 

Ayer concluía la concentración de Pingüinos más internacional de su historia, con 27.456 inscritos en total y una alta presencia de motoristas extranjeros. Según el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, «este año han aumentado en torno a un 15%», aunque no pudo dar, de momento, datos exactos, sí adelantó que ese incremento se debe, sobre todo, a la gran asistencia de italianos. Pingüinos cuenta, además, cada año con representantes de otros países tan remotos como Japón, América y Sudamérica, «que siempre aprovechan sus viajes por Europa» para disfrutar de Pingüinos.

 

El número de participantes batió el récord de estos seis años de estancia en Puente Duero, aunque lejos aún los 29.812 que se inscribieron en 2008 en Simancas. Parellada no quiso hablar de futuro ayer, pero no se mostró optimista frente a la posibilidad de seguir en la actual ubicación, en la que llevan desde 2009, pese a que tiene al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, como máximo defensor.

 

Uno de los datos más relevantes de esta 33ª edición de la Concentración Motorista Internacional Invernal que finalizaba ayer, fue el tiempo de estancia. Según el presidente de Turismoto, cada vez más aficionados llegan el jueves para disfrutar de más días de diversión.

 

La fiesta de las motos puso el broche final con la entrega del ‘Pingüino de Oro’ a Álex Crivillé y a Carlos Checa.La fiesta de las motos puso el broche final con la entrega del ‘Pingüino de Oro’ a Álex Crivillé y a Carlos Checa.

 

 

La mayor concentración de motos de Europa puso el broche final por todo lo alto, con la entrega del ‘Pingüino de Oro a la leyenda’ a Álex Crivillé y a la trayectoria a Carlos Checa. Ambos pilotos pudieron disfrutar de la concentración desde la noche del sábado paseando por el pinar y conociendo la filosofía ‘pingüinera’. «Hay un ambiente increíble», señaló Crivillé, que ya recibió el ‘Pingüino de Oro’ en el año 2000 aunque no pudo ir a recogerlo. Emocionado por ver camisetas y cascos de su época como piloto, Crivillé no descarta participar algún año en la concentración: «Yo soy de los motards. Me gusta este ambiente». Quien también se lo está pensando es Checa: «Habrá que hacer algo porque es una manera de estar con la afición». La organización de Pingüinos premió en esta edición al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde el 34% de los pacientes han sufrido accidentes de moto, con una edad media de 27 años, como apuntó el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quien recogió el galardón.

 

Además fueron distinguidos el motociclista, fotógrafo y escritor Gustavo Cuervo, así como la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea.

 

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS